El ganador de la Polla de Potrillos (G3) tendrá 4 rivales en el paso intermedio de la desordenada serie, que se cerrará con el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), teóricamente, en diciembre
LA PLATA.- El mágico mundo del Bosque hará posible lo imposible. El Clásico Provincia de Buenos Aires (G2-2200 m, arena), tercer paso de la Triple Corona, se correrá esta tarde, pero antes del segundo, el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), previsto, en principio, para diciembre, luego del Dardo Rocha (G1) en zona del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Dentro de una temporada en la que el proceso selectivo local fue un verdadero mamarracho, con anulaciones y reprogramaciones varias, el que estamos viviendo es un cierre lógico para la serie más preciada de cualquier hípica, propio de una pista que navega en los mares profundos del Estado provincial, que casi todo lo hunde...
Pero hay una buena noticia, pues los aficionados locales pueden seguir soñando con la posibilidad de que, después de 39 años, haya un triplecoronado.
Desde 1985, cuando lo consiguió El Camerún (El Abra), no hubo otro potrillo o potranca capaz de hilvanar todos los pasos, y ahora la oportunidad la tiene Seek Wave, el ganador de la Polla (G3) y cortó una seguidilla de 4 primeros puestos al quedar sexto en su similar de Palermo, a solo 7 1/2 cuerpos de Giustino (Full Mast).
Titular también de los clásicos Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) e Isidoro Aramburu (G3), el hijo de Seek Again preparado por Lucas Tournoud para la caballeriza San Donato y que volverá a montar Francisco Arreguy (h.) le da la revancha a El Queencito (Il Campione), que lo escoltó desde 5 cuerpos en la apertura de la serie y al que también había aventajado en sus dos festejos graduales anteriores.
Para los dos existirá un desafío bravo, como el de saltar desde la milla hasta los 2200 metros y de eso intentará sacar provecho Río Scola (Interdetto), que fue tercero de Vivante (Lizard Island) en el José Pedro Ramírez (G3) y tiene genética como para soñar con ir lejos en el tiro.
Baby Indal (Treasure Beach) fue quinto en esa misma prueba y al grupo se suma el invicto So Long Away (Le Ken), que debutó ganando hace unos días con mucha facilidad en la milla y tratará de mantener aquella condición.
Comments