El hijo de Seek Again se trepó a la cima del ranking entre los 3 años macho del Bosque y ahora tiene la Polla de Potrillos por delante
LA PLATA.- Seek Wave llegó tarde al proceso selectivo del Bosque, pero lo hizo para quedarse. Después de dar la nota al imponerse en el reprogramado Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), el hijo de Seek Again pasó al frente en el ranking de los potrillos de actuación local venciendo este sábado al favorito Adorado Rim (Remote) en la milla del Clásico Isidoro Aramburu (G3), último paso antes del comienzo de la Triple Corona con la Polla (G3).
Criado en el Haras Cortines por el Haras Firmamento, en una sociedad que hace ya muchos años viene dando grandes resultados, el crédito del Stud San Donato continúa mostrando adelantos. Esta vez, saltando desde los 1400 metros y ante adversarios bastante más complicados respecto de los que venía de enfrentar, resolvió todo con mucha solvencia.
Garufa Mask (Mask) salió rápido a correr al frente, pero en el opuesto El Queencito (Il Campione) lo relevó en la delantera, con Seek Wave ya ubicándose segundo abierto y con andar sobrador. El ganador comenzó su ataque en el codo, dominó al pisar la recta y frente a las tribunas le puso freno a las ilusiones de Adorado Rim, que avanzó abierto aunque debió conformarse con el segundo lugar, a 5 cuerpos.
A otros 3 largos, Come Upon (Full Mast) fue tercero, 4 más por delante de El Queencito, con el favorito Garufa Mask quedándose completamente hasta llegar anteúltimo a casi 20 cuerpos, en una gestión anormal. El tiempo de 1m38s24/100 fue otro dato importante en la victoria del pupilo de Lucas Tournoud.
"El potrillo hizo todo muy bien, le teníamos mucha fe, y me sorprendió, porque ganó mejor de lo que esperaba. Había seguido muy bien después de su anterior victoria, y si bien esta era una carrera más brava, va mejorando en cada actuación", contó Francisco Arreguy (h.), jockey del vencedor y que tuvo el gesto de obsequiar su trofeo al vareador de Seek Wave.
Seek Wave es hijo de Holiday Wave (Harlan's Holiday), que ya había producido al placé clásico Wave Rimout (Remote), y ahora lleva 3 victorias en fila sobre 4 salidas, divisando ya la Polla de Potrillos como referencia primaria.
Comments