top of page

Seek Wave estuvo intratable en la Polla de Potrillos y es el indiscutido número uno platense

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Seek Again mantuvo su paso arrollador para imponerse por 5 cuerpos sobre El Queencito en el inicio de la Triple Corona

LA PLATA.- Con otra actuación soberbia, Seek Wave confirmó su posición como el mejor 3 años del Bosque quedándose este jueves con el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena normal), la prueba que completó el inicio de la Triple Corona local, para la que ahora es el máximo aspirante -pero no el único, ya que la potranca Jin Jin (Full Mast) también podría alcanzarla...-.

Crecimiento formidable el del hijo del generoso Seek Again, que desde su debut, a principios de abril, sólo se ha dedicado a crecer, dando pasos firmes con el aumento de las distancias, y ahora acumula 4 triunfos consecutivos, 3 de grado.

Salió de perdedor sobre 1400 metros, repitió en ese tiro quedándose con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y dando los primeros indicios de los que se vendría. Ratificó las sensaciones generadas batiendo a Adorado Rim (Remote) -hasta allí el dominador- en el Clásico Isidoro Aramburu (G3), y ahora mejoró todavía más, como dando a entender que ponerle techo a su nivel no sería lo más recomendable.

Le sobró contundencia al crédito del Stud San Donato, que se acomodó muy bien a la velocidad que le aplicaron al desarrollo Paddock Hit (Hit It a Bomb), Arcanum (Horse Greeley) y Es Mío (Dabster), empleando parciales iniciales de 24s47/100 y 47s7/100.

Abierto, Francisco Arreguy (h.) dejaba quinto al gran favorito, cuya acción no admitía otra posibilidad que la victoria. En la parte final del codo sólo Arcanum resistía en la delantera, pero ya tenía a Seek Wave a su derecha, amenazante; todo era una cuestión de tiempo ya.

Llegó la recta, el zaino que prepara Omar Tournoud dominó y rápidamente amplio ventajas grandes, como para dejar en claro que ya se iba a hacer imposible alcanzarlo. Surgió desde el grupo El Queencito (Il Campione), mejorando, pero sólo logró quedar como escolta a 5 cuerpos del vencedor.

Al pescuezo, Adorado Rim sumaba otra buena labor, poniendo mucho empeño, con Furioso Pana (Furious Key) rematando en cuarto al anca y tras partir horrible, dejando allí todas sus posibilidades. El tiempo de 1m36s67/100 lo dice todo sobre la exigencia que tuvo la carrera.

Criado por los haras Firmamento y Cortines, Seek Wave es otro producto destacado para el G1 Seek Again, que ya había dado al notable Irwin, Caballo del Año de 2021.

Por línea baja, la madre del mejor potrillo platense es Holiday Wave (Harlan's Holiday), vencedora en La Plata y cuya otra cría en actividad es Wave Rimout (Remote), que ya se impuso en 5 ocasiones, siendo placé clásico un par de veces en Dolores, todos en una familia importada desde los Estados Unidos por la cabaña de Juan Carlos Bagó.

Seek Wave no dejó margen para la duda respecto de cuál es el patrón de la vereda dentro del proceso selectivo para los machos de 3 años en el Hipódromo de La Plata, y el panorama hacia lo que viene entusiasma.

Por la forma en que se llevó la Polla, da la impresión de que subir hasta los 2000 metros del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) en el mismo nivel es algo mucho más que posible. Habrá que ver con qué rivales se cruza, aunque serán estos los que deberán preocuparse por el número uno indiscutido.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page