top of page

Seek Wave pisó fuerte en el Clásico Asociación de Propietarios del Bosque

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Seek Again superó por 2 1/2 cuerpos al favorito El Queencito para dar un salto perfecto desde las condicionales

LA PLATA.- Con tanta anulación y reprogramación, el proceso selectivo para los machos jóvenes en el Bosque es un verdadero despropósito. Subiendo y bajando en las distancias, todo desordenado, sin importarle a nadie que esas carreras vayan pronto a perder su condición gradual (como ya pasó con tantas...), este martes se corrió sobre 1400 metros el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), con apenas 5 animadores, 2 de ellos perdedores.

A la hora de la verdad, el que tuvo la última palabra fue Seek Wave, que teniendo como más fresca performance una ajustadísima victoria entre perdedores en su segunda salida, mostró interesantes progresos para quedarse claramente con la victoria y así trepar algunos escalones en el ranking de la generación, ese que, al menos por ahora, es imposible de establecer con acierto ante los hechos ya comentados.

Con Francisco Arreguy (h.) en sus riendas, el hijo de Seek Again vino la mayor parte del recorrido en una cercan tercera colocación, mientras Notable Island (Lizard Island) se mostraba al frente perseguido por el favorito El Queencito (Il Campione).

Una vez en la recta los 3 potrillos se juntaron y, abierto, poco a poco fue prevaleciendo Seek Wave, que remató con firmeza para terminar dando cuenta por 2 1/2 cuerpos de El Queencito, con Notable Island llegando tercero a 1 largo más, todo tras 1m25s61/100. Maridaje (Sixties Song) y Redentor Scat (Knockout) cerraron la marcha bastante alejados, pero llevándose un premio por el que hicieron poco.

Preparado por Lucas Tournoud para la caballeriza San Donato, de Azul, Seek Wave fue criado por el Haras Firmamento y es la tercera cría de Holiday Wave (Harlan's Holiday), que ya produjo a otro ejemplar bien rendidor como Wave Rimout (Remote), de buena campaña sureña y en Dolores, incluso, con arrimes clásicos.

Seek Wave pisó fuerte en el plano clásico y dejó en claro que no tendrá demasiado problema en llegar bien a la milla, la distancia en la que dentro de unas pocas semanas -capaz- arranca la Triple Corona local con el Clásico Polla de Potrillos (G3).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page