top of page
Foto del escritorTurf Diario

Seek Wave y Adorado Rim vuelven a medirse, ahora en el Clásico Polla de Potrillos

Se completa esta tarde la apertura de la Triple Corona del Bosque; Es Mío y Ruso Real, una yunta capaz de complicar a los candidatos

LA PLATA.- Con Jin Jin (Full Mast) quedándose con la Polla de Potrancas (G2) el martes último, ahora será el turno de los machos y del Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), la otra parte de la primera etapa de la Triple Corona sureña y que se resolverá este jueves.

Antes que nada, habrá que decir que el premio de 6.440.000 pesos que dispuso la Administración es una vergüenza, una falta de respeto al turf, a los propietarios y profesionales y para con una carrera de semejante peso histórico.

Ya hablando de la Polla en sí, se repetirá el enfrentamiento entre Seek Wave (Seek Again) (foto) y Adorado Rim (Remote), los nombres que mayor lucimiento tuvieron a lo largo del proceso selectivo y que vienen de llegar en ese orden y separados por 5 cuerpos en el Clásico Isidoro Aramburu (G3).

Seek Wave viene creciendo con ganas, superando el escollo del ascenso de las distancias. En aquella prueba ratificó y amplió lo que había exhibido antes llevándose el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), y ahora apunta a la consagración.

Adorado Rim, por su parte, se llevó los clásicos Pedro Goenaga (G2) y Luis María Doyhenard (G3), y no será sorpresa para nadie si lograr revertir el resultado, aunque la diferencia con Seek Wave en el Aramburu fue bastante amplia. El zaino no estará sólo, pues irá en yunta con Paddock Hit (Hit It a Bomb), que acaba de salir de perdedor sin lucirse.

Lejos está de ser un mano a mano el inicio de la Triple Corona del Bosque, pues la yunta conformada por Ruso Real (In the Dark) y Es Mío (Dabster) aporta más calidad al grupo. El primero vuelve a la cancha donde ganó en su única salida y dispuesto a revertir su mala tarde en las Estrellas, respondiendo a sus arrimes previos en el proceso selectivo de San Isidro y Palermo. Es Mío, en tanto, venció aquí en el Criadores Argentinos del SPC (L) y también supo lucirse arrimando en grados de San Isidro y Palermo.

Tras un debut estupendo en el sur, Mercato Sea (Il Mercato) cayó por la cabeza ante Arcanum (Horse Greeley) en los 1400 metros de Palermo, y ahora chocarán otra vez en la Polla. Arcanum, tras ese triunfo, bajó a las 11 cuadras para llegar tercero de Notable Island (Lizard Island) en el Clásico Jockey Club de Azul (L), en una campaña extraña, y es uno de los probables punteros de la prueba.

Come Upon (Full Mast) y El Queencito (Il Campione) fueron tercero y cuarto, respectivamente, en el Aramburu, y Furioso Pana (Furious Key) viene de su primer éxito.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page