D. Wayne Lukas, su entrenador, confirmó la decisión al Daily Racing Form; el ganador del Preakness Stakes (G1) y del Pennsylvania Derby (G1) enfrentará al argentino Full Serrano y al chileno Mufasa
LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Finalmente, Seize the Grey correrá el Breeders' Cup Dirt Mile (G1-1600 m, arena), dejando de lado la posibilidad de animar el Classic (G1-2000 m, arena), según reportó este martes el Daily Racing Form.
Ganador del Preakness Stakes (G1), y que acaba de adueñarse del Pennsylvania Derby (G1), el hijo de Arrogate agrega mucha calidad a una carrera que pinta estupenda y donde se aguardan dos presencias sudamericanas: la del argentino Full Serrano (Full Mast) y la del chileno Mufasa (Practical Joke).
A la hora de exponer las razones sobre la decisión, el legendario D. Wayne Lukas, entrenador del tordillo, contó: "Simplemente, creo que, tácticamente, podría ser una carrera donde podría encajar mejor. Los propietarios se inclinaron también por el Dirt Mile, y no podía discutir con ellos al respecto".
Seize the Grey es propiedad del My Racehorse y el Gainesway Farm, y en el arreglo entre ambas partes para padrillo aparece una cláusula donde el dinero abonado en su momento tendrá un incremento en el caso de que el caballo gane una carrera de la Breeders' Cup.
"Hay que ganar para conseguirlo, así que no creo que eso haya tenido mucho que ver ", agregó D. Wayne Lukas. "Nos preocupa más ver si podemos sacarle el mejor rendimiento posible", confesó.
Desde el Pennsylvania Derby, el tordillo realizó dos trabajos en la tierra de Churchill Downs, pasando 1000 metros en 59s el 3 de octubre último y recorriendo la misma distancia el 13 del corriente, pero en un tiempo de 59s40/100, mostrando óptima condición.
"Tuvo dos ensayos muy buenos, manteniendo sus kilos", dijo Lukas. "Incluso le dejé seguir hasta la milla en su galope afuera, porque pensé que se me podría estar poniendo un poco pesado", finalizó el legendario profesional.
Potrillo puntero, Seize the Grey cuenta también con una victoria en el Pat Day Mile Stakes (G2), en Churchill Downs, sobre la misma distancia que enfrentará ahora y ante los mayores.
La noticia sobre la decisión tomada con el tordillo alimenta todavía más las expectativas hacia una carrera que suele estar entre las más fuertes de la serie de la Breeders' Cup y que, da la sensación, se encamina a vivir en 2024 una de las mejores versiones de su historia.
Comentarios