top of page

Selecciones Domingo 11/6 Hipódromo de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): A nada de cumplir los 4 años debuta IBIZKUS (Bodemeister) (2) con el sello de Roberto y Juan Saldivia en la puesta a punto. Tras dos buenas actuaciones en Palermo, se prueba en la grama del norte KAPRICHOSO (Keane) (10) con sangre como para que se adapte sin problemas. EL LICITADO (Le Sortilege) (16) tiene arrimes de sobra como para ser uno de los candidatos a llevarse el triunfo.

2° carrera (1200 m): carrera abierta a cualquier pretensión, este pase presenta muchas dificultades para el análisis. Anduvo bien en los trabajos previos el novato FULL KISS (Full Mast) (8ª) que irá en yunta con el reprisante ENVIDIEME (Orpen) (8) que falta desde hace 176 días, ocasión que fue último, en una actuación falsa bajo todo concepto. “Palito” Accosano saca al ruedo a EL TEOLOGO (El Compinche) (6) capaz de aprovechar la mediocridad reinante, y alcanzar una excelente tarea. De los que ya corrieron merece una mención FULL INC (Full Mast) (4) pero con muchas reservas.

3° carrera (1200 m): potrancas de 2 años intentarán de llegar al primer triunfo, a días no más de cumplir 3 años, donde LANA DEL REY (Le Blues) (2) aparece como una buena candidata, visto y considerando su muy buen estreno en este piso y distancia. Hija de Cosmic Trigger en una madre importada de Estados Unidos, sale a hacer sus primeros palotes PRIVATE EYES (1) que se movió en privado como para ganar de entrada. Hermana paterna de la anterior es LADY NAOMI (8) otra que se movió en gran forma en los trabajos previos a encarar este evento.

4° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior donde TALEBA (Hurricane Cat) (7), que viene de ser tercera, aparece como una firme carta de triunfo. Ya pasada la experiencia del estreno, se espera que adelante SAQQUARA (Daniel Boone) (1) una reservada de Santa María de Araras, a cargo del Dany Etchechoury el “dueño” del pasto norteño. Con los colores de Firmamento y el entrenamiento del Team Gaitán, aparece en la nómina JULI HIT (Hit It A Bomb) (2) de buen andar en las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.

5° carrera (1200 m): la demanda hizo que se hiciera otro turno como el anterior, y la destacada del evento se llama PLAYA CHOPERA (Treasure Beach) (1) que acaba de decir presente, luego de un estreno intrascendente, que la ubica en la cima de la consideración. Con apenas un puñado de boletos se mostró competitiva LA PRIMAVERAL (Hi Happy) (8) y ahora tendrá mayor apoyo por parte de la mayoría silenciosa. Con los colores de Santa Inés se estrena NANABUSH (Il Campione) (10) con el aval de los hombres que caminan las mañanas del norte.

6° carrera (1200 m): ahora será el turno de los machos nacidos en 2020 los encargados del espectáculo, donde en la previa, aparece ASTEGIANO (Angiolo) (9) como una opción ganadora, valorando ese place que consiguió detrás de un potrillos que si no es el mejor de la generación, le pasa raspando. Viene de hacer podio NOCHERO BOY (Suggestive Boy) (1) avisando que falta poco para que cambie de nivel.  Otro nombre a seguir de cerca es CRISTINO (Portal Del Alto) (6) que promete un regio dividendo como recompensa a los atrevidos que le confíen sus boletos.

7° carrera (1200 m): también se dividió la de los machos donde sobresale SEÑOR PENDIBENE (Forge) (5) ya con la experiencia necesaria como para hacer pesar esa condición y llevarse el triunfo. Llegó a 5 cuerpos del ganador cuando debutó SEAMASTER (Treasure Beach) (1) y la lógica es que se supere ampliamente ya conocedor de lo que es correr por plata. Luego de un estreno que ilusionó, perdió el rumbo TAITERO SI (Silentio) (7) al que le vamos a dar la oportunidad de rehabilitarse.

8° carrera (1200 m): similar a la anterior, este pase nos lleva hasta GRITALO KEY (Key Deputy) (6) uno que ya cumplió con todos los pasos para jugar en otro nivel. Luego de alcanzar algunas chapas valiosas en el centro, SR RATON (Seize) (5) busca en el pasto un lugar donde superar lo hecho hasta ahora. En lo que fue su segundo intento, le subieron los boletos a EL GAZPACHO (Bodemeister) (3) pero el de Mayansky Neer ni se dio por enterado y sumó otra decepción más.

9° carrera (1000 m): Clásico Osvaldo Martínez (NG), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): luego de que bajara un tanto su rendimiento, le dieron un descanso a ARA DAY (Emperor Richard) (6) una yegua que tiene un currículum repleto de buenas actuaciones y a la que le confiaremos la candidatura. No corrió nada en sus últimos intentos AGARDELADA (Angiolo) (9) pero tiene entorno como para superarse ampliamente. Jugada al fiado se subió al podio en Palermo BLUEGRASS BRUJA (Storm Embrujado) (12) y son muchos los que claman por la revancha.

11° carrera (1100 m-arena): sin sentir el cambio de categoría se fajó un carrerón AVISPA REINA (Sixties Icon) (13) y le damos el roll de candidata. Pasamos por alto la última defección de ALMA RUNNER Star Runner) (9) y advertimos acerca de sus chances. Casi se la llevan toda con USAINA (Galicado) (7) pero el diablo metió la cola, y se tuvieron que conformar con las miserias del place.

12° carrera (1000 m): acaba de pegar en el poste UN POEMA (South Kissing) (5) en lo que fue su primer intento como ganadora. La experiencia en la categoría de TRIGGER DONE (Cosmic Trigger) (1) es un imán irresistible a la hora de elegir la ganadora. REX RACER (Santillano) (10) es un lance caro.

13° carrera (1200 m): luego de un paso por boxes que le llevó un tiempo prudencia, regresa a la competencia HELL IS LOVELY (Hit It A Bomb) (8) con trabajos que llamaron la atención de propios y extraños. Cambio de manos mediante, se espera una buena actuación de MARINA BAY (Fortify) (12ª) que irá en yunta con FOCARA (Catcher in the Rye) (12) a la que consideramos más que una rueda de auxilio. SUPER TRIFA (Super Saver) (7) encuentra un terreno fértil como para hacer centro de entrada.

14° carrera (1000 m): la del estribo pinta como para que haya una sorpresa de proporciones y, dentro de ese contexto, nuestra primera selección se llama CARAMEL SONG (Alcindor) (3) de regreso tras un reparador descanso. En la pesada se sintió a gusto  PAITO (Stay Near) (8) superando con creces, todo lo que marcaba su currículum. Por el contrario, en el matete no hizo pie AGUA CLARISIMA (Interdetto) (9) a la que consideramos la salidera del día.   

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page