El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1200 m): otra oportunidad para que DON MANGO (Cityscape) (6) llegue a ese segundo triunfo que se le niega sistemáticamente. Si bien fue en la CA, el place que acaba de conseguir J BE JEEP (J Be K) (2) sirve para afrontar este evento con alguna posibilidad. GRAND COSTOSO (Grand Reward) (4) sirve para las combinaciones.
2° carrera (1400 m-césped): comienza el 5 y 6 con un interesante pase que medirá caballos de 3 años, con una o dos victorias en su haber. Consideramos un buen caballo a DOM LEO (Storm Embrujado) (6) y con suficiente roce como para hacerse fuerte y ganar esta carrera. Si bien fue en San Isidro, los dos triunfos en fila que lleva DON LATIDO (John F. Kennedy) (5) invitan a tenerlo bien en cuenta al visitar la ventanilla. En la CA les robó la plata GALAN DE MODA (Que Vida Buena) (4) que sube en la distancia, no conoce el terreno, pero los 2.300.000 pesos adicionales que se llevará en caso de ganar, fue un imán irresistible para hacer el intento.
3° carrera (1400 m-césped): seguimos en la auxiliar del centro, en este caso con yeguas de 5 años y más edad, ya ganadoras de dos o tres. Le costó llegar al tercer triunfo a LINDA RIDE (Cosmic Trigger) (4) pero mostró valentía y eso para nosotros es un bien inapreciable. LADY RUNNER (Star Runner) (5) tratará de pescar en río revuelto. La corren en cualquier distancia a NUEVA SPRINTER (Lenovo) (7) y siempre se las rebusca para estar en las chapas.
4° carrera (1400 m): entre mayoría de novatos, nuestro primera selección recayó en GOLDEN WARRIOR (Santillano) (4) que, luego de un pálido estreno, cuando se estiraron las distancias se metió segundo, dejando en claro que a más metros, mejor será su rendimiento. De esa cantera inagotable de ganadores que es el stud de Roberto Pellegatta, sale al ruedo AUTO BAHN (Asiatic Boy) (8) y el reloj del centro se movió ligero al paso del zaino. Bajo el entrenamiento de Gustavo Romero y la conducción de Francisco Leandro, promete hacer sus primeras armas ARRAIGADO (11) un vistoso colorado hijo de Hurricane Cat, que se mostró como un potrillo con futuro en las mañanas del norte.
5° carrera (14000 m): elegimos a MR PANTOJA (Violence) (3) un ejemplar que ya hizo lo suficiente para pasar a competir en el siguiente nivel. AGATHOS (Catcher in the Rye) (6) tiene una muy buena, perdió al hocico en esta pista, y dos para el olvido pero nos aferramos a aquella, para asignarle chances claras de triunfo. Como aquí no hay ningún cuco, unas fichas a J ADAMS (J Be K) (7) pueden ser una buena inversión.
6° carrera (1200 m): ya sabe lo que es correr de codo en Palermo, y ese dato fue vital para que seleccionemos a EL NAIFE (Suggestive Boy) (4) como la mejor opción para ganar esta carrera. Pasa por un momento de gracia ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (8) ese que le hizo ganar dos de las tres últimas que corrió. Se acabaron los misterios con EL BENDICION SANT (King of Sale) (5) y ahora van por la plata del premio que es lo que importa.
7° carrera (1400 m-césped): dentro de un grupo corto en número pero parejo en la impresión, nuestra primera opción se llama AIYANAA (Santillano) (6) a la que le cambió la vida desde que habita la caballeriza de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia. La tiene brava ST. COLUMBA (Hurricane Cat) (2) pero siempre está latente que falle la gran candidata y aprovecharse de la situación. Solo 51 kilos llevará en la montura TAKE FOR YOU (Most Improved) (3) y en eso radican sus lejanas chances.
8° carrera (1600 m): nos decidimos por FULL SERRANO (Full Mast) (4) aun sabiendo que el coraje no es una de sus escasas virtudes. Al pupilo de Diego Peña le puede arruinar la fiesta EATYYOURHEARTOUT (Il Campione) (8) que perdió chiquito cuando compartieron gateras, y va por una revancha posible. LIVE IN RIO (Homage) (7) supo ser tercero en una milla que se ganó debajo de 1m34s, siempre según el discutible cronómetro del centro, pero en la siguiente, en el pasto del norte, lo suyo fue muy tibio.
9° carrera (1200 m): una CA-Opcional ameniza la tarde porteña, donde VIDA CALLEJERA (Que Vida Buena) (1) tiene una gran oportunidad para llegar al segundo lauro de su corta campaña. NOVIA DE FINDE (Compasivo Cat) (3) abandona la recta porteña, esperando que el codo le dé una mano para terminar con la sequía que la persigue. No nos olvidamos de JOY ANTUMALAL (Il Campione) (2) que hace rato que ronda el disco.
10° carrera (1600 m): de regreso a la milla, se espera un triunfo de TE VUELVO A VER (Valid Stripes) (3) y será justicia. Siempre tiene boletos grandes OSCURO DIAMANTE (In The Dark) (2) pero hasta ahora, solo son insinuaciones. El chico Borda gana y gana y vamos a ver si puede hacer un milagro con SUPER MAR (Super Saver) (7)
11° carrera (1100 m): el histórico paredón de Olleros será testigo de la largada de esta pase para caballos de 4 años, perdedores, que concentró a un grupo de muy poco peso específico. De tanta carencia puede sacar partido PROFETA DEL VICIO (Compasivo Cat) (5) con solo repetir su última actuación en esta pista y distancia, donde sumó un segundo, que aquí vale oro. Luego de un par de tareas para el olvido, SEMBRADOR LETAL (Don Letal) (7) se aprovechó de una compañía parecida a esta, para cobrar los primeros pesos y darle alguna expectativa a sus estoicos propietarios. Insiste Francisco Leandro en la silla de FEROZ DE TUPUNCAT (Safety Check) (6) que pintó para ganar temprano y después navegó en aguas oscuras de las que le está costando salir.
12° carrera (1200 m): puede ser para ARCADIA BLUE (Angiolo) (11) este modesto pase CA para 3 años perdedoras pero, no damos ninguna garantía. Por la misma línea viene KAPALABATHI (Most Improved) (4) en la impresión, de parecidas fuerzas que aquella. Con solo un puñado de boletos se subió al podio ORNELA SERENA (Le Sereno) (7), prometía más de 100 pesos por cada uno puesto en ventana, y ahora veremos hasta donde es capaz de llegar.
Comentarios