top of page
Foto del escritorTurf Diario

Selecciones Domingo 22/5 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): excepto el Clásico del día, todo el resto será en la arena este domingo en San Isidro, en una reunión que si no es la peor del año, le pasa raspando. Comienzo dentro de la CA nos ocupa, donde HURRICANE MURRAY (Hurricane Cat) (9) tratará de ratificar ese segundo que se trajo desde Palermo. Desde hace un tiempo se mostró recuperado DOMINANTE SCAP (Cityscape) (7) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. SAN ROAD (Valid Stripes) (5) tiene chance.

  • 2° carrera (2000 m): le buscaron un descargo al regular DARGREEN (Greenspring) (2) que reprisa después de una prolongada pausa. Experiencia le sobra a LAST CORREDOR (Lasting Approval) (4) y es una carta brava dentro del grupo. RYLAND (True Cause) (3) sube desde la milla y veremos cómo le va en el intento.

  • 3° carrera (1600 m): le buscaron una barata para que vuelva a la competencia VIL JOY (Fortify) (4A) Lleva tres segundos consecutivos PRINCESS MAJESTIC (Seeking Away) (9) y ya es tiempo de concretar. No muy lejos en la impresión encontramos a QUEEN AMIRA (Catcher in the Rye) (6).

  • 4° carrera (1600 m): ganadoras de una y con un triunfo en su haber animarán este pase, donde FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (4) tiene una gran oportunidad para volver al triunfo. No pasa por un buen momento LA MOSQUITA MUERTA (Falling Sky) (8) pero una recuperación es probable. Tras ganar con amplitud en La Plata, falló por completo en la condicional LADY YEN (Galicado) (3) hoy, en un nivel mucho más accesible.

  • 5° carrera (1100 m): dentro de un grupo de vuelo muy bajo, elegimos a la novata SIX TIMES (Orpen) (5) con muy buen origen y entorno ganador. Mantiene el buen paso BAZKA CIRCLE (Lion’s Circle) (4) y su primer disco no está muy lejos. GIROTINA (Petit Poucet) (10) es un lance flor y flor.

  • 6° carrera (1400 m): siguen las de bolsa reducida, donde QUE ESPERAS (Master of Hounds) (6) aparece como un potencial ganador. MULTADO CAT (Compasivo Cat) (8) merece atención. Anda con la autoestima baja MORE SECRET (John F. Kennedy) (11) pero siempre hay que mirar las buenas, y este tiene un par de ellas.

  • 7° carrera (1600 m): cuando visitó el subsuelo mejoró en grande AYOCOTE (Treasure Beach) (4) y hoy debería confirmar que encontró su lugar en el mundo. Dos place en cuatro actuaciones muestra el currículum de RIO BRAVO SCAT (Knockout) (12) y la va a pelear hasta el final. Damos el alerta con NASSOR (Seek Again) (10) que insinuó que en cualquier momento será noticia.

  • 8° carrera (1000 m): Clásico Velocidad (G3), ver comentario general.

  • 9° carrera (1600 m): ganador en la pista, a LANZADO AL VACIO (Safety Check) (14) lo distanciaron por molestar en la suelta?, en un fallo que nos gustaría se utilizara siempre, y ahora busca la revancha. Tienen una cuenta pendiente MCLAIN (Sigfrid) (12) y BLOND BOY (Galicado) (4) dos que están para ganar por segunda vez.

  • 10° carrera (1100 m): aquí nos jugamos el lance de TORMENTA EMBRUJADA (Storm Embrujado) (5) capaz de retribuirnos con un flor de dividendo. Viene amenazando PLANICA (Zensational) (6) y la carrera se presta para ir a fondo. Dobla el codo ANTILLA DEL SUR (Angiolo) (2) y se le puede poner una ficha.

  • 11° carrera (1600 m): abierta a cualquier pretensión, esta carrera es un verdadero jeroglífico. En esta pista rinde más CRONO JOY (Fortify) (4) que tendrá enfrente, a un grupo de bajo peso específico. En la abierta viene de llegar a 6 cuerpos EL PATALARGA (Dont Worry) (7) y le colgamos el rótulo de lance. Saltar de la recta a la milla es un paso muy grande que tratará de dar WARNER (Perfectperformance) (1) pero tiene genes como para hacer el intento.

  • 12° carrera (1600 m): ganadora debutando, va por el bis la importada CLOUDBUSTER (USA-Empire Maker) (9) de excelso pedigree, y con un año menos que debería hacer valer. Más metros la pueden favorecer a PEPPER BEACH (Treasure Beach) (5) una vieja cliente de la categoría. Y otra vez mandan a trabajar a BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (4) dueña de una salud de fierro, que le permite siempre estar en el candelero.

  • 13° carrera (1100 m): con peligro de que se le sumen 100 metros más al recorrido, este pase nos lleva hasta EL BENDICION SANT (King of Sale) (11) quien acaba de recuperar su imagen, luego de un bajón. Una de este nivel QUEIJINHO (Aerosol) (12) la gana. CLARO SANTINO (Claro Oscuro) (7) ganó bien y va por más.

  • 14° carrera (1100 m): complejo para el acierto se presenta este evento para yeguas de 4 años, y con un triunfo en su haber. Tras un descanso regresa a la competencia TAKING THE LEAD (Remote) (1) y porque no pensar en su triunfo. Suben las exigencias métricas para EMBASSY NEW (Treasure Beach) (7) una que ya demostró que en el derecho se las rebusca. Ya midió la categoría EMI RULER (El Orfebre) (8) y sirve para darle vuelo a los jueguitos.

  • 15° carrera (1400 m): en un final donde sobran las opciones, nuestro fiel se inclinó para el lado de JOY TEXACA (Fortify) (11) que baja al subsuelo, precedida por algunas interesantes tareas en la condicional de Palermo. DESCONSOLADA (Lizard Island) (2) es una segundona que parece que no tiene remedio. ESPLENDIDA CRAF (Mastercraftman) (4) se puso a tiro de disco pero conocemos sus limitaciones.  

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page