top of page

Selecciones Domingo 30/6 Hipódromo de Palermo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): tras un intento en San Isidro donde cosechó un tercer lugar, vuelve a Palermo CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (3) pista donde estuvo varias veces a nada de sumar un nuevo triunfo. Rival de cuidador será LAST DINAMIT (Dynamix) (6) con antecedentes valiosos como para respetar. No tiene regularidad FLY CARMELA ( Corinche) (1) pero es un lance.

2° carrera (1200 m-césped); pasamos a la siempre complicada auxiliar porteña, con 3 años perdedoras y a JOY NINFA (Fortify) (1) de vuelta a la pista donde supo ser segunda como candidata. Desconoce el terreno la norteña SOSTRA (Suggestive Boy) (12) pero tiene entorno como para superar este inconveniente. Ganadora extraoficial, tratará de levantar cabeza MUÑECA TEXANA (Nashville Texan) (11).

3° carrera (1000 m): ya a nada de cumplir 3 años, las potrancas tratarán de ganar antes de ese acontecimiento, donde QUE PENUMBRA (Ultima Vuelta) 10) va a hacer valer su reciente tercero en esta pista y distancia para llevarse el triunfo. Eduardo Accosano debuta a ALSATIAN (Angiolo) 3) con ejercicios de valor en San Isidro. Estaremos atentos por si hay movimiento con la forastera LA DE ETIQUETA (Aspire) (7) que trae experiencia callejera y tratará de copar las luces del centro.

4° carrera (1200 m): de carácter CA, este pase tiene como principal protagonista a TALENTO NACIONAL (Got Talent) (3). que fuera segundo debutando, y que regresa tras una larga ausencia ya con la categoría más que depurada. En esta pista cumplió algunas actuaciones de valor CHARMING LIZARD (Lizard Island) (6) y esta se gana con muy poco. TOTO CANDY (AP Candy) (7) llega desde La Plata con siniestras intenciones.  

5° carrera (1000 m): se juega el invicto ESTADIA (Il Campione) (6) que salió de pobre dejando la impresión de que va a repetir a la brevedad. Tras un par de actuaciones que no conformaron, la pararon un tiempo a DONATELA (Vagabundo Inc) (5) para ajustar algo que no funcionaba bien. Desde el Bosque viaja HOTSANDI (Curioso Johan) (4) con arrimes interesantes por sus pagos.

6° carrera (1200 m-césped): volvemos a la grama con yeguas de 3 años perdedoras, y nuestra carta se llama HIDROALA (Portal Del Alto) (7) que enfrentará a un grupo que parece accesible. SEGUILA A FULL (Full Mast) (12) supo estar cerca en un par de oportunidades en San Isidro y merece respeto. Sigue en la brecha ORIGINAL FACE (Daniel Boone) (10) y hoy puede ser su día de suerte.

7° carrera (1000 m): en un final durísimo ganó en su estreno HUMOR AND GLORY (Humor Acido) (11) que, tras una pausa, llega para defender su invicto con uñas y dientes. La actualidad de IGNITER (Lenovo) (7) invita a ponerle algunos boletos. Sin suerte en el desarrollo consiguió ser cuarto METAL FORGE (Forge) (8) y es el cuco de la carrera.

8° carrera (1000 m): potrillos de 2 años perdedores serán los invitados a este lance y, luego del análisis, nos quedamos con LUDICO BLUE (Le Blues) (10) que esperamos que la tercera sea la vencida. Tras un estreno que dejó poco para rescatar, adelantó sugestivamente NEW JAMALERO (Lenovo) (8) y ahora va por todo. Ya sabe lo que es cruzar extraoficialmente HUTCHINSON (Hurricane Cat) (6) y si se vienen es porque confianza es lo que sobra.

9° carrera (1000 m): el segundo turno para las nacidas en 2021, y que buscan su primer triunfo, nos lleva hasta LA PRUDENCIAL (Aspíre) (7) que hizo podio en su estreno dejando la impresión de que es una breva al caer. Adelantó lo que venía haciendo MALIZIA (Tantos Años) (8) y la lógica es que siga evolucionando. Eduardo Tadei le sacó punta y filo a la novata QOTSA (Sixties Song) (9) reservada por El Turf, y que es la recomendada por los hombres del reloj porteño.

10° carrera (1000 m): acaba de perder medio de gusto LINKARA (Manipulator) (10) y se aguarda que hoy de revancha, ayudada por los livianos 51 kilos que llevará gentileza del aprendiz Héctor Dyke. Ya está aburriendo AGUA CLARISIMA (Interdetto) (3) candidata desde hace mucho, pero a la que le cuesta un Perú concretar. Reciente place sobre 12 cuadras, se prueba ahora en el derecho DIVA MISTERIOSA (Portal Del Alto) (6) y es otra de las opciones que ponemos sobre el tapete.

11° carrera (1000 m): también los machos de 2 años temdrán otra oportunidad donde la cosa será a gatera completa. Se encontró con uno que corrió como si lo persiguiera el diablo, FANTASTIC MAN (Que Vida Buena) (6) y ese segundo que consiguió, tiene mucho valor. Ya hizo todo lo necesario como para salir de perdedora LITTLE TRONGE (Lenovo) (9) y no extrañará si la vemos cruzar adelante. LAND OF PROMISE (Le Blues) (7) esta la define.

12° carrera (1400 m): si fuera en San Isidro FRENCH RODENT (Orpen) 811) sería gran candidato, pero, en esta pista, tiene seria contra. Tras un intento sobre 2 kilómetros vuelve a una distancia más adecuada a sus fuerzas NIGHT IN BANGKOK (Met Day) (9) y lo respetamos. El rosarino IDOLO DE VIENTO (Idolo Porteño) (10) no será un mero espectador.

13° carrera (1400 m): hoy promete estar Francisco Leandro en la silla de REASON TO LIVE (Cosmic) (10) y nos parece que no pierde. Si le buscamos contra, nadie mejor que EL PACINO (Baby Plus) 82) al que lo están enloqueciendo con los continuos cambios de distancia a que es sometido. TANGO SPROUT (True Cause) (12) va a estar prendido.

14° carrera (1000 m): siguen los lotes numerosos y en este caso, serán diez y seis los perdedores de 3 años, y sin triunfos. Nos llenó el ojo en su última actuación COLISEE ROMAIN (Que Vida Buena) (4) y esperamos un buen sport como retribución. Le subieron los boletos y el rendimiento a AIRE LIBRE (Hi Happy) (3) y ahora se le vio la pata a la sota. Por ahora hizo poco PICAFLOR EMPER (Emperor Richard) (7) pero no todo está perdido.

15° carrera (1200 m): Handicap Nigromante, ver comentario general.

16° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva BRAJI (Long Island Sound) (4) que corrió poco y muy bien. Luego de salir de perdedora, una lesión sacó de circulación a BELLE CHANSON (In The Dark) (3) a la que devuelven en gran forma y lista a recuperar el tiempo perdido entre algodones. Deja su reducto norteño KEBARA (Fortify) (10) y no creemos que el cambio le impida rendir en plenitud.

17° carrera (1000 m): tras dejar a la mayoría silenciosa en Pampa y la vía, exigimos revancha de parte de EMBODY (Bodemeister) (11) al que una salud precaria, le impide rendir en plenitud.  Desde la posición 1 Brian Enrique lo sacará carpiendo a CATCH THE THUNDER (Dubai Thunder) y veremos quién le pone el cascabel al gato. QUERIDO SEÑOR (Señor Candy) (8) tuvo un más que correcto estreno y aconsejamos tenerlo en cuenta.

18° carrera (1600 m): tras una prolongada ausencia, vuelve a la competencia MAJESTIC BOY (Greenspring) (7) con todo en regla, como para superar el mal de ausencia. Tras fallar inesperadamente, volvió a las fuentes BRUJO SANTO (Santillano) (2) y estará atento e intentar hacerle sentir la reprise al de Pellegatta-Saldivia. MAS GLORIA ( Sei Mas) (10) puede ser la salidera del día.  

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page