top of page

Selecciones Domingo 7/4 Hipódromo de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): otra reunión acotada la de este domingo en San Isidro, donde en la grama comenzará la fiesta con potrillos perdedores en escena. Frente a mayoría de novatos tratará GREZZO (Hi Happy) (9) hacer valer la experiencia de haber sido cuarto debutando, a solo 3 largos del ganador. Con llamativos ejercicios dará comienzo a su campaña ATOMIC LEVEL (Cosmic Trigger) (1) y lo que sobra es confianza en su entorno. Otro potrillo que llamó la atención de mañana es EL QUETRIHUE (Il Campione) (5) de la mano de Dany Etchechoury y del que se espera una buena actuación.

2° carrera (1200 m): de regreso a la distancia donde mejor corrió, el voto va para SUDAMERICANA (Hurricane Cat) (1) frente a rivales que hasta ahora mostraron poco. Frente a una que fue una máquina de correr solo pudo rescatar el tercer puesto PUERTA AL NORTE (Portal Del Alto) (8) bueno sí se mira el contexto. No consigue regularidad FLOWER DEVIL (Honour Devil) (5) pero tiene un segundo no hace mucho tiempo, que permite pensar en que en cualquier momento es noticia.

3° carrera (1200 m): anduvo muy bien por el centro el novato IBISKUZ (Bodemeister) (3) como para pensar en que puede ganar de entrada. En condición de favorito debutó segundo hace ya 340 días GALIL (Orpen) (8) mucha a gua pasó bajo el puente, y si supera el mal de ausencia estará definiendo. No hace mucho perdió aquí por la mínima SOLO QUIEREME (Filoso Emperor) (7) pero lo llevaron a Palermo y fue una sombra.

4° carrera (1400 m): serán ahora las nacidas en 2021 y aún perdedoras las encargadas de espectáculo donde AÑOSA RIM (Remote) (1) aparece como una buena candidata visto el place que viene de conseguir a nada de la ganadora. Con el 10 en el mandil promete estrenarse TITMUS (Cima De Triomphe) que se mostró muy despierta en los trabajos previos, puesta a punto por la mano experta de Miguel A. Suárez. Dany Etchechoury pone en cancha a FUTURE GIRL (Daniel Boone) (3) defensora de Las Monjitas, preparada como para tener un auspicioso estreno.

5° carrera (1600 m): en una carrera que se definió por cabeza y ½ cabeza, SEÑORA MAGA (Señor Candy) (6) fue segunda delante de MAYBE TOMORROW (Cityscape) (3) que va por la revancha, con altas posibilidades de alcanzar el objetivo. En su última presentación adelantó mucho ALMA DINAMITA (Treasure Beach) (1) y ahora va a ser mucho más competitiva.

6° carrera (1400 m): Clásico Eliseo Ramirez (G2), ver comentario general.

7° carrera (1400 m): Clásico Raúl y Raúl A. Chevalier (G2), ver comentario general.

8° carrera (1400 m): Clásico Austria (L), ver comentario general.

9° carrera (1600 m); con todos los honores acaba de perder su invicto el ganador clásico VUNDU (Suggestive Boy) (6) y es sin dudas, el lógico candidato del evento. Es buen caballo STORM SOUND (Hi Happy) (4) que con solo recordar que lo hizo estirar al bueno de Tooru (Lizard Island), en cualquier momento regresa a ese nivel y no queda títere con cabeza.  Como un león viene de correr WHAT A MAN (Mastercraftman) (7) y es el cuco de la carrera.

10° carrera (1200 m): luego de ganar debutando, sufrió un bajón MUÑECO MICHELIN (Bodemeister) (4) del que acaba de salir, alcanzando un place que otra vez lo pone en la vidriera. No tenemos en cuenta la última actuación de EL CAMPINO (Il Campione) (5) porque correr mal se puede, pero comerse la U es un síntoma de que algún problema físico fue el causante. Aprobó en su primer intento como ganador MI AMIGO COCHO (Hat Nimja) (2) y nuestra recomendación es tenerlo muy en cuenta.

11° carrera (1600 m): en una carrera durísima le tocó reprisar a ATOMIC TRIGGER (Cosmic Trigger) (1) que supo andar a las trompadas con lo mejor de la generación, alcanzando un par de podios de alto vuelo y que, ahora, con mejor puesta a punto es un firme candidato en una carrera para disfrutar. Solo media cabeza en contra le impidió a LOYAL FORGE (Forge) (4) estar ya compitiendo en entre ganadores de dos. Luego de intentar sin suerte en los clásicos, lo regresan a la condicional a NAPA VALLEY (Il Campione) (7) que con la compañía de su compañero de techo NO MERCY (Brz-Agnes Gold) (7ª) conforman una yunta de temer.

12° carrera (1200 m): final del juego por hoy, con un lance que medirá yeguas de 3 años, ganadoras de una. Son de parecidas fuerzas DIOSA STRIPES (Equal Stripes) (1) y SPINNING OUT (Orpen) (6) pero por mínima, le damos la candidatura a la primera de ellas. Viene de correr muy mal PLAYA PALOMA (Orpen) (2) pero sabemos que una de estas la gana, y a muy buen sport.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page