El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata
1° carrera (1400 m): oportunidad para que EL DE GHAARA (Aspire) (2) consiga ese primer triunfo por el que ya trabajó tanto. A nuestra primera selección le sale al cruce DARK NINJA (Hat Ninja) (10) que tiene tabuladas como para ser un digno rival, y al que exigirá al máximo. ES DADDY (Daddy Long Legs) (9) es un debutante de Humberto Benesperi, que dio que hablar en las mañanas del sur.
2° carrera (1100 m): yeguas de 3 años ganadoras de dos carreras,se enfrentan con el objetivo de pasar a los clásicos. Vencedora en San Isidro y ya con conocimiento de esta pista, ENCHANTED TALES (Il Campione) (2) es una potencial ganadora de este evento. Desde su reducto norteño, el Gaitán Team carga en el camión a MISS OCEANIA (Suggestive Boy) (5) con toda la intensión de volver con los dineros del primer puesto. FLOR ESCONDIDA (Puerto Escondido)´(8) no corrió bien en el centro pero aquí, se hará notar.
3° carrera (1600 m): en los papeles no va a perder GRAN TRASNOCHADOR (Endorsement) (7) pero ya se sabe que primero hay que correr y luego festejar. Tras un paso por Palermo donde ni se lo vio, cambia de piso ALBIANO (Fortify) (6) con sangre de primer nivel y conexiones que cuando viajan, no lo hacen para pasear. No tiene regularidad SANCTI SPIRITU (Santillano) (5) y por eso se le debe desconfiar.
4° carrera (1400 m): con todos los boletos no fue de carrera GALAN PLAY (Galanazo) (2) y hoy tiene la oportunidad de demostrar, que solo fue un mal día. Atribuimos al mal estado de la pista al renuncio de MINGO DANCER (In The Dark) (7) y le renovamos el crédito. Acaba de dar un paso inmenso en la consideración FURIOUS DESAIGN (Furious Key) (3) y es el enemigo de todos.
5° carrera (1100 m): Handicap Haras La Biznaga, ver comentario general.
6° carrera (1200 m): ganadora en su estreno porteño, casi pega doblete BRAJI (Long Island Sound) (11) y nos parece que va a ser muy complicado evitar su triunfo. Solo medio cuerpo en contra la privó de ganar a FLORIPONDIA (Equal Stripes) (10) y hoy puede ser su día de suerte. Acaba de dejar un tendal de víctimas STORMY TALENTOSA (Equal Talent) (4) en una actuación decepcionante, si se observan sus anteriores salidas.
7° carrera (1100 m): cuando jugó de local luego de un frustrante paso por Libertador y Dorrego, cambio totalmente la imagen de iINDIA MALINCHE (Angiolo) (5) con un segundo lugar muy alentador para su futuro. Debutando llegó a 5 cuerpos de la ganadora ROMAINE (Angiolo) (10) que con seguridad, va a pegar un salto grande, visto sus movimientos en privado. Se terminaron las aventuras por Palermo para EMMA NISTEL (Emmanuel) (6) y el cambio de aire puede ser positivo como muchas veces ocurre.
8° carrera (1000 m): vuelve a la pista que mejor lo trató VETERANO DE GUERRA (Hit It A Bomb) (8) un caballo con mucho roce que hará valer en cancha. En la raya acaba de perder su invicto SIEMPRE AL FRENTE (Seize) (6) en una actuación que invita a abrirse para minimizar los riesgos. VENTAJERO JOHN (John F. Kennedy) (10) paga bien y es un lance.
9° carrera (1100 m): dejó buenas sensaciones el debut de FURIOSA POPULAR (Furious Key) (3) y con que pegue un saltito, ya está el chivo en el lazo. Llegaron buenos comentarios acerca del andar de la novata MYSTICAL BEAT (Forge) (5) y recomendamos seguirla de cerca. Luego de no rendir lo esperado, le dieron un par de meses de descanso a la cordobesa LIZARD CAP (Captivating Cap) (7) para ajustar algún detalle que ayudó a que fallara.
10° carrera (1200 m): luego de salir de perdedor no sintió el cambio de nivel FUYI SHOCK (Shock Plus) (2) y a nada estuvo de repetir. Viejo cliente de la categoría, a MARCHANTE (Master of Hounds) (5) se le está haciendo cuesta arriba llegar al segundo triunfo. SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (7) promete un suculento dividendo y bien vale la inversión.
11° carrera (1100 m): un cierre dificultoso para el análisis nos tocó porque es tanta la mediocridad, que puede salir cualquier número de bolillero. Luego de un tiempo donde voló bajo, casi dan el golpe con GRAN JUSTICIAL0ISTA (Winning Prize) (6) y veremos si fue solo un día afortunado, o realmente es lo que es. A veces bien y otras no tanto ILUMINADA RYE (Flowing Rye) (7) suele decir presente. REE HECHICERA (Reelants) (10) es la salidera del día.
תגובות