El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata
1° carrera (1000 m): en su última actuación COMO QUIERAS (Peten Itza) (6) dejó en claro que un nuevo triunfo está a la vuelta de la esquina. MIDORI (Manipulator) (4) viene arrimando y en cualquier momento la veremos visitando en recinto de los vencedores. Voló en la partida final AMBAR ROSE (Angiolo) (5) y es merecedora de mucha atención.
2° carrera (1500 m): dentro de un grupo que vale poco, la figura de ARRON BLACK (Anak Nakal) (3) se destaca netamente a la hora de las candidaturas. Adelantó en su última muestra MAR LIGURE (John F. Kennedy) (4) como para pensar en ponerle alguna ficha. GATO ILUMINADO (Gato Editor) (8) es un lance. máximo contando con los servicio de Leandrinho en su montura.
3° carrera (1500 m): Especial Nigua: pasa por un excelente momento la norteña MAYICA (Equal Stripes) (5) que lleva dos triunfos en fila en San Isidro, y va a ser difícil que sus rivales eviten que siga la serie. La del Bebe Frenkel tendrá en la pesada SRTA. FRANCESA Treasure Beach) (1) lista a darle batalla aprovechando su excelente actualidad y su condición de local. En esta pista consiguió dos place fuera de las condicionales JOY HELADA (Fortify) (3) y se va a defender. Ya en un nivel inferior ubicamos a SEVILLA HALO (Sebi Halo) (6), Incasita (Incásico) (2) y HEMA JOIS (Puzzle) (4) que completan la nómina.
4° carrera (1200 m): le está faltando suerte a TAURA SOY (Lizard Island) (10) y solo por ese motivo sigue pendiente su segundo triunfo. NOTA AL PIE (Valid Stripes) (7) es otra opción a tener en cuenta. Ya en el terreno de las sorpresas, LE DAME BLACNHE (Most Improved) (3) es el nombre a seguir.
5° carrera (1400 m): tras un paso en falso cuando era poseedor de todos los boletos, volvió a ser el de siempre JAUBERT (Sabayón) (1) y es el candidato para ganar esta carrera. Ya con experiencia y con el apoyo del reloj de su lado, SPIKES (Pure Prize) (9) será un duro examinador para nuestra primera selección. Vuelve a la acción VETRO (Campanologist) (5) ausente desde hace 121 días y listo para recuperar el tiempo perdido.
6° carrera (2000 m): un poco de fondo siempre es bienvenido, ante tanto exceso de pruebas de velocidad, donde dentro de un grupo que vuela bajo, aparece el reprisante ARCHI BOY (Río Vettel) (5), ahora bajo el entrenamiento de Luciano Cerutti, como un probable ganador. Suben las exigencias métricas para TICO TICO (Indian Maharaja) (1) pero las manos de Francisco Leandro sabrán graduar sus energías para salvar semejante desafío. Conoce el recorrido CITY OF FURY (Honour Devil) (2) y esa es una ventaja a tener muy en cuenta.
7° carrera (1400 m): tras salir de perdedora en su décimo intento, a vuelta de hoja a punto estuvo de repetir NOCHE PLATEADA (In The Dark) (9) dejando en claro que su candidatura es indiscutible. En ese mismo evento fue tercera DUDA BIE (Amero) (7) pero a prudencial distancia de la nuestra favorita. Está en zona de disco BAGUETTE SCAT (Knockout) (2) y es la tercera en discordia.
8° carrera (1000 m): tras un largo paréntesis, aparece en el programa LAMITIE (Todo Un Amiguito) (1) que en las mañanas de ensayos mostró que está entera y lista para pelear por el triunfo. ANGIOLA MAJA (Angiolo) (3) tiene a su favor que está corriendo bien, y le puede cobrar a nuestra carta su falta de competencia. Las dos vences que se la vio en cancha a QUE ME TENGAN (Que Me Dices) (6) dejó la impresión en cualquier momento será noticia.
9° carrera (1300 m): grata impresión nos dejó SIROT (Sebi Halo) (5) en su primer paso como ganador y le confiaremos nuestros boletos. Otro que merece atención es CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (7) que a su buena actualidad, le sumo una corrida que llamó la atención de lo vichadores platenses. Para LETHAL CANDY (AP Candy) (8) es una buena oportunidad para dar el golpe.
10° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará este pase para caballos de 4 años que aún, no pudieron ganar. Desde el lugar 1 de partida saldrá FUEGO CRUZADO (Dynamiz) (1) nuestra carta para un evento que debería ganar. Es medio mentiroso ese place que muestra TU COCORITO (Jurabas Tú) (6ª) porque llegó a una cuadra del ganador. No es nada del otro mundo OJO SALVAJE (Perfectperformance) (13) pero como esta se gana con poco, alguna ficha se le puede arrimar.
11° carrera (1500 m): dejó gran impresión en su reciente compromiso SIR VISION (Sir Winsalot) (6) ocasión en que fue escolta, en una carrera que en Palermo, se ganó debajo de 1m34s para la milla. Acaba de respondiendo a lo que de él se esperaba COCTEL IRLANDES (Seek Again) (2) ganando a lo bueno y por varios cuerpos. A pesar de tener 6 años, DIABLO (Greenspring) (3) merece atención a pesar de que falta desde hace mucho tiempo.
12° carrera (1000 m): en nuevas manos y luego de un tiempo de descanso, regresa a la acción ALLEGRESHA (Indy Point) (7) a la que pusieron a punto con actuaciones extraoficiales, para acudir a este evento lo suficientemente bien preparada, como para no dar ventajas. BARDEADA (Storm Surge) (2) tiene 8 años y pero se mantiene vigente. Viene de ganar en el Centro TALENTO VOCAL (Got Talent) (10) y es muy capaz de repetir.
13° carrera (1200 m): de un place alentador proviene MILLION REASONS (Cima De Triomphe) (7) lo que lo pone en lo más alto de la consideración. La contra para nuestra elección se llama LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (5) que acaba de ser place en San Isidro, luego de haber conseguido su segundo triunfo en esa misma pista. Siendo ganador de una, DE SAN MARCIAL (Fragotero) (9) acaba de llegar al segundo lauro, venciendo a rivales con mucha más experiencia.
14° carrera (1200 m): si es la misma de su reciente segundo puesto, GATA SANTA (Gato Editor) (11) es candidata a ganar esta carrera y si no, se volverá a esconder entre las NP. Mostró adelantos EQUAL SOUL (Equal Manners) (10) y ahora es merecedora de más consideración. MAYSUMAQ (Fire Slam) (6) es la salidera del día.
Comments