Selecciones Jueves 13/8 Hipódromo de La Plata
- Turf Diario

- 13 ago
- 4 min de lectura
El siguiente es el anàlisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): inicia la reunión de este jueves en 44 al fondo, con un más que modesto grupo de veteranos perdedores, donde la candidatura va para ITALIAN BRAVE (Cosmic Trigger) (6) más por falencias ajenas que por virtudes propias. Parecía que se había enderezado BATTY FANTASY (Flesh for Fantasy) (2) pero enseguida regresó a su vieja costumbre de esconderse entre los NP. GRAND GERONIMO (Grand Reward) (3) puede ser una agradable sorpresa.
2° carrera (1000 m): encaramos la división de la anterior, con muchas expectativas acerca de lo que nos puede brindar ESPIRITU CAMPEON (Il Campione) (4) con un presente virtuoso y una compañía ideal para, por fin, sacarse de encima el mote de perdedor. Venía por el buen camino SEATTLE SIN (Seattle Fitz) (9) pero un duro fracaso motivó el urgente pase a descanso y ahora es un volver a empezar. El reciente podio que consiguió GALLEGO MOI (El Moisés) (3) hizo que les volviera el alma al cuerpo a sus estoicos propietarios, ya cansados de pagar pensiones y no tener ni la más mínima respuesta del equino.
3° carrera (1200 m): serán sólo ocho las veteranas ganadoras de dos o tres carreras que acudirán al evento, donde la presencia de FIESTA LIBRE (Endorsement) (2), reciente ganadora por varios cuerpos , es una invitación a confiar en ella a la hora de tomar decisiones. En esta pista ganó las tres que marca el currículum de STORMY EVENING (Seek Again) (6) que busca retomar confianza luego de un desafortunado paso por San Isidro. La regularidad no es una de las virtudes de FURIOSA POPULAR (Furious Key) (1) y por eso es un peligro latente.
4° carrera (1000 m): seguimos con la tercera edad equina como protagonista, donde a la hora de las candidaturas optamos por DON EVASOR (Equal Stripes) (2) pero va a encontrar un camino sembrado de espinas. En la CA de Palermo arrimó recientemente HYLACHA KEY (Goias Key) (4) y esta no difiere mucho de esa condición. Unos meses de vacaciones le pueden dar fuerzas a TAHYI TAROVA (Strategic Prince) (8) que una de estas, la gana sin demasiado esfuerzo.
5° carrera (1600 m): continuando con el día dedicado a los viejitos y/o viejitas, nos encontramos con vencedores de tres o cuatro, donde ya con 7 años en el lomo GADZOOKS (Galán de Cine) (5) continúa transitando por los hipódromos centrales en búsqueda de reencontrarse con el disco, que se le está presentando bastante esquivo. Se conoce de memoria estos refregones DON CHAMAME (Long Island Sound) (1) que, en esta pista, se siente como en el fondo de su casa. Buscando un dividendo que refresque las disponibilidades, ubicamos a un tal SKONBERRY (Falling Sky) (8).
6° carrera (1400 m): Especial Haras Vadarkblar, ver comentario general.
7° carrera (1200 m): tras animar un evento jerárquico con flaco resultado, volvió a la condicional TIFFANY BREAKFAST (Japan) (7) alcanzando un tercer puesto, cerca de la ganadora, que nos convenció de darle la candidatura. Ganadora debutando, tuvo una historia de descalificación por tratamiento prohibido MISIL UNICA (Ultima Vuelta) (3) y nunca volvió a ser competitiva. ULTIMA MOTICIA (Seek Again) (9) ya recorrió el camino necesario para ganar la segunda.
8° carrera (1400 m): por fin nos encontramos con la juventud, con este pase que va a medir tresañeras perdedoras, donde AGUA DANZANTE (Interdetto) (2) es la mejor carta en disponibilidad. Tras un estreno que sirvió para conocer los terronazos, fueron a fondo con MORA BLANCA (Puerto Escondido) (9) que, atropellando largo, se metió tercera a sólo un largo de las que se llevó la victoria. Bajó un tanto el rendimiento COCORUTA (Il Mercato) (3) pero creemos que no todo está perdido.
9° carrera (1400 m): nada menos que tres segundos consecutivos lleva VOUZNIKA (Il Mercato) (13) y ya es tiempo de dejar la tibieza de lado e ir por todo. La presencia de IRENIA (Suggestive Boy) (8) es una buena alternativa si voltear al fierro es el objetivo. AGUA ROMANTICA (Río Vettel) (2) tiene un entorno en quien confiar en que va a dejar la piel en el intento de llevarse la victoria.
10° carrera (1200 m): tras pasar un tiempo entre algodones, llegó el momento de salir a la cancha para EL SOÑADOR DESPIERTO) (Equal Talent) (5) que se mostró sano y despierto en sus ejercicios en las mañanas del Bosque. La falta de acción suele pasar factura y pensando en ganarle al de Tres Jotas, ninguno mejor que TIEMPO DE GLORIA (Mootasadir) (7). VUELTA STRIPES (Ultima Vuelta) (13) puede ser de mucha utilidad para los jueguitos.
11° carrera (1500 m): en compañía de un malón rescató un cuarto puesto alentador MISURINA (Il Mercato) (8) y si bien sobran los riesgos, nos puede compensar con flor de dividendo. Con solo tres carreras en su historial SUGGESTIVE GIRLY (13) ya dió claras señales que está lista para pasar a jugar en la siguiente división. Ya con mejor puesta a punto PLATA ESCONDIDA (Puerto Escondido) (9) es una breva al caer.





Comentarios