El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata
1° carrera (1000 m): veteranas corredoras en el inicio del jueves platense y entre las que se prefiere a SAHARA GIRL (Greenspring) (1), que viene de 2 triunfos al hilo y va livianita. Viene de fallar LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (2), pero debería rehabilitarse. ZENSA YAKIRA (Most Improved) (6) es otra que puede terciar en la definición.
2° carrera (1200 m): escolta de su compañero Super Luismi (Super Saver), SOY TROILO (Sebi Halo) (9A) es candidato, actuando en yunta con CAPOCHA D'ORO (Exodus) (9), que viene de ganar en Palermo. INADVERTIDO DUBAI (E Dubai) (1) reprisa tras más de un año de inactividad, pero si hace memoria, será duro de vencer. Viene de cruzar adelante TU COCORITO (Jurabas Tu) (8) y aspira al replay.
3° carrera (1000 m): la regularidad de CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (4) merece el premio del disco. TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (5) viene de quedar por detrás del anterior, pero a demasiada diferencia y quiere revancha. CELEBRE CANDY (Señor Candy) (6) tiene la misma línea y también apuesta por el desquite.
4° carrera (1000 m): kilómetro para perdedoras de 3 años en el que se destaca MARBURG (Manipulator) (9), con 2 arrimes en San Isidro. En un lote flojo, GREEN COLOUR (True Cause) (11) puede aspirar a tener un buen debut. ILUSION COSMICA (Cosmic Trigger) (3) desembarca no rindió en sus dos salidas norteñas y no podía tener una mejor oportunidad para rehabilitarse.
5° carrera (1400 m): Especial Hipódromo de San Isidro, ver comentario general.
6° carrera (800 m): Clásico Precoces Potrillos Final, ver comentario general.
7° carrera (1500 m): con 4 segundos al cabo de sus últimas 5 salidas, SWEET LOVE (Most Improved) (9), la merece sobradamente. LIVELY (Manipulator) (8) y DE OREJITAS UP (Seek Again) (10) también tienen varios arrimes en la división y aspiran poder complicar a la candidata.
8° carrera (1000 m): en otro lote flojo, apuntamos a la debutante ARCADIA WELLS (Angiolo) (6) con el respaldo de profesionales y colores muy ganadores. Largada demasiado abierta para AUSTEN (Fragotero) (11), que viene de llegar tercera de Me Prometiste (Cima de Triomphe). A nada estuvo de dar el golpe el día del Dardo Rocha WOMAN EDITION (Equal Edition) (5) cayendo a ventaja mínima de Conniving It (Hit It a Bomb).
9° carrera (1400 m): escolta a 1 cuerpo de Emirates Baby (Bodemeister) en su más fresca salida, parece la oportunidad para el segundo festejo de TALENTO NATURAL (Equal Talent) (6). Buena labor cercana de DAMA PORTEÑA (Señor Candy) (4) en Palermo, quedando cuarta a 4 cuerpos de Manola Fil (Filoso Emperor), que luego repitió, que contará con la ayuda de PRESERVADA (Manipulator) (4A), que acaba de ganar con facilidad. SUPER CHROME (Super Saver) (8) aporta labores interesantes en el centro.
10° carrera (1000 m): la carta se llama TAFFETA (Daniel Boone), con experiencia extra en Tucumán. SE CLARITA (Security Risk) quiere recuperarse tras perder un tanto el rumbo. VICTORIA INC (Víctor Security) viene mejorando y quizás se le de en un lote sin demasiadas luces.
11° carrera (1200 m): la mala suerte de HILANDO FINO (Safety Check) (15) largando siempre abierto es increíble, pero aquí tiene la chance de por fin conseguir el ascenso. Tras un mal paso en San Isidro vuelve al Bosque, donde antes había arrimado, JIREN (Aerosol) (6). Carrera perfecta para debutar encontró FESTEJEMOS (Manipulator) (1), que "invita"...
12° carrera (1300 m): QUE MAS DECIR (Qué Vida Buena) (7) la merece más que ninguna, aunque se cruza con una ROYAL SEIVER (Super Saver) que corrió muy bien en San Isidro ante una yegua buena como Dama Amazona (Señor Candy). Le perdonamos la última a ESCAPE ROUTE (Il Campione), que mejorará bastante.
13° carrera (1200 m): en el cierre habrá que optar entre CANTARINI (Interaction) (12) y CHETO SPRING (Greenspring) (16), con los mejores antecedentes de un grupo flojón. Para cobrar grande, la recomendación pasa por LUCA CHANGRETTA (Safety Check) (15), que en 1200 metros tranquilamente puede.
Opmerkingen