El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1400 m): va a ser difícil ganarle a HEART AND SOUL (Bodemeister) (7) tercero en su debut, sin luz del ganador y mostrando alguna incorrección. En esa oportunidad se le adelantó PORTAL DAME (Portal Del Alto) (6) y es otra opción a tener muy en cuenta. Con los colores de Rubio B. debuta GERNIKA (Bodemeister) (3) y las expectativas son grande con el zaino de Carly Etchechoury.
2° carrera (1000 m): veteranos ganadores de dos darán comienzo al 5 y 6 donde nuestra primera selección se llama IN A FLASH (Endorsement) (4) que acumula dos place consecutivos, y pareciera tener la tercera al alcance de la mano. Tras ganar dos seguidas, dio un paso en falso CACIQUE TOBA (Emperor Richard) (10) lo que motivó un largo alejamiento de las pistas, y las dudas son en qué condiciones pega la vuelta. Dos de cuatro lleva VAPOREON (Equal Stripes) (6) reapareciendo hoy, después de unos meses fuera del circuito.
3° carrera (1600 m): sirve el estreno de CHARLAS POPULARES (Cosmic Trigger) (5), perdió al hocico y con justicia se llevará la mayoría de los boletos. Está en zona de disco FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (4) que a pesar de la presencia de nuestra candidata, es capaz de presentarle batalla. SIEMBRA MONEY (Blood Money) (3) es más que una tercera en discordia.
4° carrera (1200 m): toca ahora una CA que medirá caballos de 4 años, y que aún no han ganado. Primer intento ne Palermo de SUPER JULIUS (Supér Saver) (12), reciente place en San Isidro, mejorando lo hecho hasta ahora. UN POEMA (South Kissing) (6) se inició con un tercero en La Plata, que los animó a hacer un intento en el centro, dentro de un cotejo de vuelo bajo. Tras un duro traspié lo pararon a TIMOTEO IN SPRING (Greenspring) (11) cuando estaba para ganar y ahora va por la reivindicación.
5° carrera (1200 m): similar a la anterior pero para las hembras, este pase no conduce hasta DANCY PARTY (Endorsement) (4) que ya está más que lista para pasar de nivel. Claro que la presencia de BARBARIA (Santillano) (1) que, luego de ganar debutando, participó de Las Estrellas, ganándole solo a una, lo que motivó su paso por boxes que la mantuvo aleja por 471 días. Se la vio sana y ganosa a la Fren y veremos cómo le va. BIUTY RIMOUT (Remote) (5) merece alguna ficha que puede ser muy bien retribuida.
6° carrera (1000 m): también CA, este paso parece al alcance del invicto PORTAL DE LUJO (Portal Del Alto) (7) que los despachó por 9 cuerpos dejando una muy favorable impresión. Hace tiempo que está en las chapas EL CALAMAR (Endorsement) (10) y aunque la parada es complicada, va a ser un buen papel. Tras ganar una extraoficial, se hizo fuerte en esta pista ELFO DEL BOSQUE (Sixties Icon) (8) y lo hizo con mucha autoridad.
7° carrera (1800 m): la insistencia de CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (4) ya es merecedora de mejor suerte a pesar de que conocemos sus limitaciones. Otro que está en zona de disco es TM ADOLFO (Master of Hounds) (2) y le puede pelear el triunfo a nuestro candidato. BLACK CODE (Roman Ruler) (5) paga bien y le otorgamos chance.
8° carrera (1000 m): ganadora de dos de las últimas tres que corrió, EVILASIA (Evilasio) (4) aparece como una potencial ganadora. También tiene sus méritos SOY INTENA (Sebi Halo) (6) pero tiene un año más y eso parece ser una ventaja para la anterior. Tras dos éxitos en fila en esta pista, falló en San Isidro A MEDAL FOR HER (Angiolo) (1) hoy de regreso a lo que parece ser su pista.
9° carrera (2200 m): Clásico Eduardo Casey (G2), ver comentario general.
10° carrera (1000 m): tras el clásico el menú nos ofrece otra CA-Opcional, donde todas las miradas están puesta en LOW BATTERY (Sabayón) (2) quién tras ganar en el estreno, a punto estuvo de repetir en su nueva categoría. Su enemigo natural es EL ALUDIDO (Aspire) (4) y una llave entre ambos, puede ser muy redituable. Tras un estreno auspicioso, había expectativas con IGUALITO A TI (In The Dark) (3) pero con el tiempo su imagen se fue desdibujando hasta llegar a la triste realidad de hoy.
11° carrera (1400 m): acaba de volver a ser competitivo PURE LUKITAS (Pure Brave) (3) y creemos que hoy será su día de suerte. No baja la guardia IMPRESS ME (John F. Kennedy) (8) y si gana, para nosotros no será ninguna sorpresa. PAMPERO CALL (Quick Call) (9) es un lance que puede devolver un regio dividendo.
12° carrera (1600 m): Handicap Star And Stripes, ver comentario general.
13° carrera (1000 m): aún con peso que no lo va a perjudicar, el imparable QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (6) va por más. Otro que pasa por un estado de gracia es CAMP DAVID (Endorsement) (5) y es muy capaz de poner contra las cuerdas a nuestro candidato. Regalada en los kilos, la entrerriana MEDIA DOCENA Star Dabbler) (7) es muy capaz de hacerle pasar un papelón a los machos.
14° carrera (1400 m): ya bien entrada la reunión aparece la juventud de la mano de SOY GAUCHO (Valid Stripes) (6) un forastero que viene de hacer la pata ancha en este piso, y que puede llegar al doblete. POWER IS POWER (Cosmic Trigger) (7) sale a ganarse la vida con una preparación sin fisuras y los va a tener en un arco. SARAPO (Hurricane Cat) (2) es otro novato al que se vio moverse en gran forma en el Campo 2 del jockey Club.
15° carrera (1000 m): cerramos con una CA-Opcional donde luego de un largo análisis, optamos por AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (15) dueña de múltiples arrimes y que llevará el plus que significa llevar en las riendas a Francisco Leandro. De muy bueno catalogamos el inicio de BRIGHT’N BEAUTY (Pataqués) (10) hoy ya con la experiencia de lo que significa correr por plata. DIFERENT CANDY (Señor Candy) (13) tiene experiencia callejera y va a estar prendida.
Comments