El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1200 m): ya es tiempo de que QUE TALENTOSA (Equal Talent) (4) llegue a ese triunfo que ya merece con creces. Bajó un tanto su rendimiento VALENTIA PLANET (Sol Planet) (6) así que se espera que vuelva a ser aquella que la tuvo cerca un par de oportunidades. ELECTRICIDAD PURA (All Businnes) (3) viene de ganar en córdoba, y llega con siniestras intensiones.
2° carrera (1600 m): nos quedamos con la sangre en el ojo al ver perder a DOMINGAS (Treasure Beach) (4) y queremos tener revancha ya mismo. Arrimadora en el norte, hace un intento en la arena del centro PRAGMATIST (Don Valiente) (6) y veremos como le va. MANDAME UN EMAIL (Valid Stripes) (5) estuvo cerca en La Plata y bien vale el intento en La Catedral.
3° carrera (1800 m): le dieron un pequeño descanso a BALAJU (Easing Along) (1) luego de mucho trajinar, sin alcanzar el objetivo. Flor de papelón hizo en San Isidro VASCO DE ACERO (Alma De Acero) (3) pero se espera que de regreso a la pista que mejor lo trató, se vea su mejor versión. MASTER DARWIN (Master of Hounds) (8) una de estas la gana.
4° carrera (1200 m): hay que correrlo con el metro a EARTH AND FIRE (Cosmic Trigger) (12) y nadie mejor que Leandro para medir su atropellada. El cordobés CHE BAHIANO (Vástago Salvaje) (9) viene de un podio prometedor. Atención con CRAZY ARCH (Hurricane Cat) (4) muy capaz de dar el golpe.
5° carrera (1200 m): se enfrenta un modesto grupo de 4 años ganadoras de una, donde nos jugamos con REAL INDEPENDENCIA (Lenovo) (4) lista a lavar su flojo paso por el norte. Para CARAMEL SONG (Alcindor) (1) es una regia oportunidad para volver al triunfo. Para los jueguitos es imprescindible incluir a ARFORADA (In The Dark) (3).
6° carrera (1400 m): hay poco para destacar en este pase para perdedores de 4 años CA, pero le vamos a dar la derecha a FACTURO EL FACHERO (Unico Idolo) (7) pero con muchas dudas. Solo dos veces corrió ARGENTINO DE LEY (Southern Cat) (3) y en ambas se mostró como para esperar que pronto sea noticia. Como tercero en discordia aparece ORPENADORO (Orpen) (13) de muy buen origen y entorno como para confiar en que hará un buen papel.
7° carrera (1000 m): segunda en su estreno en esta pista, ARAGUITA (Angiolo) (1) aparece como la lógica pura del evento. Ya sabe los que son los terronazos la pampeana TORMENTA CHINA (Malenchini) (6) y ahora se espera ver su mejor versión. Reservada por el Haras La Valkiria y en manos de Marcelo Sueldo, hace su presentación en sociedad ASOMBROSA SKY (Falling Sky) (9) que se mostró a punto de caramelo como para tener un estreno con gloria. Tras rendir menos de lo esperado, la pararon un tiempo a DRAMATICA SONG (Alcindor) (4) y ahora se espera que sea la misma de su venturoso estreno.
8° carrera (1000 m): en su primer intento en esta pista se mostró superado el rosarino MOZO MARIANO KIINHA (Chuck Berry) (5) hoy, frente a una compañía muy accesible. Con el 3 en el mandil aparece A TODO SOL (Angiolo) que hace un tiempo que ronda la zona del disco. Con pasos previos en las extraoficiales pega la vuelta luego de una eternidad CORAZON PIRATA (Claro Oscuro) (9) y habrá que estar atentos por si salen los boletos.
9° carrera (2000 m): ya tiene buena experiencia en la distancia MACCABIM (Fortify) (8) pero no la tendrá sencilla. Desde la milla sube ECLESIASTICO (Seahenge) (7) pero el vareo de su entrenador, asegura que llega en óptimas condiciones. El cuco de la carrera es INDY PRO (Indy Point) (4) y capaz que paga más que bien.
10° carrera (1400 m): Handicap Advocate, ver comentario general.
11° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con NO LO SOÑE (Touareg) (5) que sumó experiencia como para dar el salto de categoría. Si está de buenas puede definirla FURIOSO SAN (Santillano) (1) y si no, seguirá en lista de espera. GOLDEN WARRIOR (Santillano) (4) lleva 4 kilos menos que pueden ser de vital ayuda.
12° carrera (1000 m): nos gusta mucho HANAU (Manipulator) (4) que, debutando fue tercera de una que enseguida volvió a ganar. Pablo Falero busca que el cambio de pista surta efecto con JANE’S BODY (Bodemeister) (8) que no defraudó en un par de tareas por el circo del Jockey Club. DUBAI’S SOL (Dubai Thunder) (1) es una novata de Marcelo Sueldo que hizo todo bien en privado.
13° carrera (1000 m): nos parece que la tiene en la bolsa CHE ISLAND (Lucky Island) (7) y le vamos a jugar. Desde San Francisco, Córdoba, llega MR TALENTO (Got Talent) (5) con mucho roce en las extraoficiales, y qué si hacen el viaje, por algo será. Viene de ser segundo BULLONCITO (Bullion Cache) (9) borrando de un plumazo un debut donde ni se lo vio.
14° carrera (1000 m): finalizamos con una CA para veteranos ganadores de una, donde nuestra primera preferencia se llama CRISPADO KEY (Key Deputy) (1) de lucido paso por un clásico platense, donde consiguió un podio muy prometedor. EL COTEDELNENE (Portal Del Alto) (7) es un ejemplar muy apto para ganar una carrera de este nivel.
Comments