El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1100 m): entre los seis potrillos perdedores que prometen ser de la partida en el inicio de la jornada de este lunes feriado en Palermo, se opta por DON GIPSY (Don Chullo) (1) dueño de un par de actuaciones decorosas. Nos llegaron buenos informes acerca del andar en privado de RICH FOREMAN (Emperor Richard) (6) y la carrera se presenta bastante accesible. Desde San Isidro Gustavo Scarpello trae al novato DON LONG (Daddy Long Legs) (2) que se movió a gusto de su entrenador en las mañanas del norte.
2° carrera (1400 m): tras ganar en esta pista su tercera carrera, CHE VAGA (Manipulator) (2) se trajo de La Punta, un segundo clásico que la muestra en un alto nivel. Sigue en lista de espera ROSADA CRAF (Mastercraftman) (4) pero tanta insistencia, va a tener premio a la brevedad. MARDIS GRAS (Master of Hounds) (8) es muy capaz de pelear el triunfo.
3° carrera (1100 m): este pase para veteranas perdedoras, nos lleva directamente hasta ESPERADA RYE (Aliwen) (5) hoy frente a un grupo que parece a su medida. Luego de unos meses de descanso regresa DIANA DI (Cima De Triomphe) (2) que cuenta en currículum, con algunas muestras que permiten tenerla muy en cuenta. Luego de un estreno promisorio, se hundió en la oscuridad QUEEN AGAIN (Seek Again) (4) lo que motivó un lógico parate, para solucionar algo que no estaba funcionando bien.
4° carrera (1400 m): un malón estará en las gateras de este evento para caballos de la tercera edad equina, y los problemas de tráfico estarán a la orden del día. Viene de un fracaso JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (14) que hace un intento en Palermo a ver si cambia su suerte. Reciente ganador por tercera vez, CANDY POR SIEMPRE (Mahi Mahi) (15) mostró guapeza a la hora en que hay que jugarse el resto. Animador de los clásicos del interior del país, STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (4) viene de ganar en esta pista y va por más.
5° carrera (1400 m): luego de ganar dos seguidas, naufragó en las Estrellas Classic (G1) KAVAC (Cityscape) (3) hoy de regreso a su categoría listo a retornar al buen camino. Nada menos que 9 veces fue segundo FANCY MODEL (Lizard Island) y ya se cae de maduro que merece el tercer halago. San Isidro es el ámbito natural de MANDONEANDO (El Moisés) (6) dueño de una magnífica actualidad, que lo llevó a conseguir dos triunfos en fila.
6° carrera (1000 m): la tercera será la vencida para ILUMINADA CARTA (Lizard Island) (12) de la mano de Francisco Leandro. Solo dos intentos necesito RISUEÑA QUEEN (Charles King) (13) para salir de perdedora y cuando lo logró, fue por terminantes 5 cuerpos. La experiencia en la categoría de GLAM STAR (Hurricane Cat) (3) en un punto alto a su favor.
7° carrera (1000 m): dentro de un grupo corto en número y escaso en recursos, elegimos a FUNKY BOONE (Daniel Boone) (4) para defender nuestros dineros. Reciente segundo en Rosario, DON VICENZO (Safety Check) (3) tratará de trasladar su buen momento a una pista que no conoce. SET AND MATCH (Flesh For Fantasy) (7) es una sorpresa en potencia.
8° carrera (1400 m): oportunidad para que LA FUNEBRERA (Falling Skay) (5) devuelva por fin, algo de lo mucho que costó con su falta de coraje. Cumplió un buen estreno entre ganadoras SEEK CHARM (Seek Again) (6) y es merecedora de alguna ficha. LOVE WINNING (Orpen) (3) una de estas la gana sin despeinarse.
9° carrera (1400 m): si todo transcurre por los carriles normales, será difícil impedir el triunfo de LOCO Y MEDIO (Le Blues) (4). Ya sumó experiencia ALABAMA CITY (Cityscape) (1) pero nos parece que juega por el segundo puesto. En esta pista tiene un tercero tentador EVALUATIVO (Cosmic Trigger) (3).
10° carrera (1100 m): esta es de carácter Alternativa, y medirá potrancas perdedoras. En las 11 cuadras del Bosque tuvo un valioso estreno TE VI BAILAR (Naipe De Ouro) (7) con un segundo puesto, que entusiasmo a su gente como para ahora intentar en La Catedral. TULLY HOUSE (John F. Kennedy) (9) es una ignota norteña que se mostró muy despierta en sus escarceos matinales por el Campo 2 de San Isidro. EASY CRAF (Mastercraftman) (3) es un lance de proporciones incalculables.
11° carrera (1800 m): Clásico Carlos Gardel (L), ver comentario general.
12° carrera (1400 m): 4P-3P marca la tabulada de EUSTAQUIO (Easing Along) (2) y será nuestra carta esperando una positiva respuesta de su parte. Viene pidiendo pista SICARIO (Buen Verso) (4) y es contra para el anterior. Es manifiesta la inestabilidad de REAL POWER (In The Dark) (8) capaz de armar un zafarrancho si está en su día.
13° carrera (1000 m): solo por su falta de experiencia en la categoría perdió HONOR STUDENT (Endorsement) (6) que hoy pondrá las cosas en su lugar. Una rival de riesgo será ME AMORE (Que Vida Buena) (10) y abrirse con la santafesina puede ser una buena decisión. No descartar a LA LINDA Y FALTAL (Sardinero) (11) es un consejo que pedimos tener muy en cuenta.
14° carrera (1200 m): entrenada en Palermo nunca corrió en esta pista POLVORA (John F. Kennedy) (11) que reprisa contado en su foja de servicios, con dos segundos y otros tantos terceros en solo cinco actuaciones. Otra que juega de local y puede es ULTIMA OLA (Manipulator) (9). Acaba de superarse STORMY MIMOSA (Lenovo) (13) y es el cuco de la carrera.
Comments