El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1400 m): CA para comenzar este lunes en Palermo, donde aparece, de regreso a la categoría después de un paso por la abierta que no dejó mucho, GLOBAL RIF (Global Hunter) (4) como una buena opción. También se la damos a LUZ NOTARIAL (Lucky Island) (3) que en este segmento tiene un place que invita a pensar en jugarle algún boleto. Parece que perdió el rumbo TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) (2) con un nombrecito que suena a que, en cualquier momento, dice presente.
2° carrera (1000 m): perdedores de 5 y 6 años abren el 5 y 6 evento que parece a la medida de MARAKESH (Orpen) (7) enfrentando a un grupo que no debería ser un problema. Ante tanta mediocridad que aparezca un debutante como es el forastero DORMELETTO (Cityscape) (4) es un llamado de atención y habrá que estar atentos. En la Alternativa supo ser place SOY PELOTARI (True Cause) (1) pero después volvió a la oscuridad de los NP.
3° carrera (1000 m): anduvo corriendo las bravas de la categoría de velocistas LE BRONX (Le Blues) (6) y con algunos resultados valiosos como carta de presentación, para encarar este evento. Haber escoltado al excelente Lorenzo Rye (Catcher in the Rye) es un detalle sumamente valioso para darle opción primaria a STAR CAUSE (True Cause) (5). Luego de dos triunfo en fila, bajó el rendimiento de DOM SANTIAGO (Storm Embrujado) (7) lo que motivó un parate para ajustar algún detalle que no funcionaba bien. La parada es brava para el de Api Pavlovsky pero, para los jueguitos, puede ser muy útil.
4° carrera (1600 m): esta CA puede ser el trampolín para que SILVOS (Sixties Icon) (2) responda de una vez por todas y le dé la razón a Carly Etchechoury, que siempre lo consideró un caballo con futuro. Está en zona de disco BACK STORY (Incurable Optimist) (8) y la compañía es como para ilusionarse de que se terminarán sus males. Un hocico en contra lo privó a EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (7) de darle una alegría a sus estoicos propietarios después de frustrantes 17 intentos.
5° carrera (1000 m): reciente ganador por varios cuerpos en una corta disputada en Venado Tuerto, KANDU (Fer Halo) (1) hace su presentación oficial enfrentando a un grupo sumamente accesible. De los conocidos el que mejores antecedentes acerca es EL CERTERO (El Copado) (7) y es merecedor de atención por si el forastero siente el peso de una recta que se le puede hacer muy larga. Oficialmente hace un año que debutó en esta pista con un último puesto PERFECTO VASCO (Perfectperformance) (2) pero nos llegó información de que anduvo callejeando, incluso ganando en alguna oportunidad.
6° carrera (1000 m): Handicap Campagnarde, ver comentario general.
7° carrera (1400 m): corrió fenómeno debutando FURIA CIEGA (Easing Along) (3) consiguiendo un segundo puesto, que le abre las puertas para pasar a jugar entre ganadoras. Acaba de superar lo que venía haciendo INDIA GATA (Dont Worry) (5) y ese es un buen indicio para encarar un evento de una llamativa modestia. Buscando en el fondo de la olla un dividendo salvador, encontramos a una tal ILUSTRISIMA EDITION (Equal Edition) (1) para jugar poquito y palpitarla.
8° carrera (1000 m): ganador de uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2021, regresa a las luces del centro FILPOOL (Filoso Emperor) (7) y se aseguraron a Francisco Leandro para que cumpla con el trámite, enfrentando a una compañía de poco peso específico. Supo ser segundo no hace mucho en esta pista Aspire) (10) pero luego en La Plata lo llenaron de tierra. Ganó como para entusiasmarse en su estreno MANOLE (Biondi) (1) y veremos si los boletos acompañan.
9° carrera (1000 m): reciente tercero sobre 12 cuadras, lo bajan al derecho a BIO MODESTO (Biondi) (4) que con Leandrinho up, se nos hace que les pinta la cara. Anda a los tumbos GRAND COSTOSO (Gran Reward) (1) pero siempre tiene boletos grandes y queremos averiguar porque. Tras salir de perdedor casi repite TANTO FUEGO (Fire Slam) (2) pero luego se fue desluciendo y ahora veremos si encuentra en camino.
10° carrera (1400 m): cómoda ganadora en la abierta, después perdió en la CA AGUERRIDA SOY (Equal Stripes) (8) y ahora va por la revancha. En sus últimas actuaciones mejoró mucho MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (1) y es una opción a tener muy en cuenta. Va a correr bien EMPIRISTA (Equal Stripes) (7).
11° carrera (1200 m): en esta compañía capaz que CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (10) los pierde por el camino. En lo que fue su primera visita a La Catedral, casi casi se dan el gusto con ELEGANTE JACK (Galicado) (3) al que ahora se mira con otros ojos. LEMPRONIUS (Most Improved) (2) es un lance caro.
12° carrera (1400 m): en difícil reunir en una carrera tanta pobreza de recursos pero, en el final, Palermo lo hizo. CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (7) no para de enviar boletos al CEAMSE pero nos tememos que el día que la dejamos de lado, termina su tormento. Le desconfiamos bastante a BARZELLETTA (Hurricane Cat) (10) pero sabemos que una de estas la gana. Unos pesos a CANDYGRAM (Heliostatic) (12) nos puede traer la salvación fugaz.
Comments