top of page

Selecciones Lunes 23/6 Hipódromo de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 jun
  • 5 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo


ree

1° carrera (1400 m): entre un grupo de veteranas,la mayoría con el boleto picado, la figura de CRAZY MAGIC (Global Hunter) (3) sobresale como una sólida candidata. Arriamdora desde siempre RISITA CAT (Hurricane Cat) (9) va por la hazaña dentro de un grupo accesible. Luego de que fuera adistanciada por tratamiento, nunca más fue de carrera CHE SOBRADORA (Vástago Salvaje) (7) y ahora es una incógnita.

2° carrera (1200 m): comienza en 5 y 6 con esta CA, va a haber varias dentro de un programa pobre por donde se lo mire, con tresañeros ganadores de una, buscando salir del anonimato antes de que cumplan años, y correr luego por mucho menos de lo fija la tarifa actual. Luego de ganar corrió muy bien en su nueva categoría GLORYOSO TEXANO (Nashville Texan) (5) y la compañía invita a pensar en él, a la hora de visitar la ventana. Desde la abierta baja CHECK OUT (Safety Check) (8) y sabemos que puede aprovechar el barato. Viene de hacer podio VIKINGO REAL (Seahenhe) (9) suficiente como para que sea tenido en cuenta.

3° carrera (1400 m): la actualidad y el buen comportamiento de HATS WITH TANGERINES (Hat Ninja) (10) hace que la ubiquemos por delante de la reprisante MUSIQAA (Mubtaahij) (2), reservada de El Turf, que vuelve despues de una larga estada en boxes, pero ajustada como lo sabe hacer Lalo Tatdei. FARRA GIRL (Greenspring) (3) está en zona y puede.

4° carrera (1200 m): otra CA debemos digerir, en este caso para 5 y más, ganadoras de una. Tras varios intentos en la recta, vuelve a una distancia que conoce y bien WHITE RATE (Ellos) (9) y le vamos a arrimar algún boleto esperando una regia recompensa. En un final durísimo acaba de ser tercera a nada BONITA PRINCESA CAP (Captivating Cap) (8) y seguramente tendrá apoyo al por mayor. LA AGRIMENSORA (El Azor) (10) tiene una cuenta pendiente con la anterior y la idea es cobrarla.

5° carrera (1000 m): es hora que la Diosa Fortuna le de una mano a AZURRO KEY (Key Deputy) (8) un jornalero que ya merece con creces jugar en otro nivel. Baja al subsuelo LEGAL CALL (Le Blues) (1), que viene de ganar afuera, y nos vamos a abrir con el de Santa Fe para minimizar los riesgos. Sigue en lista de espera SILOGISMO (Holy Boss) (9) y es una probable sorpresa. 

6° carrera (1200 m): en la condicional lleva dos segundos al hilo LANCE LETAL (Lancelot) (13), el más reciente a pescuezo de la ganadora,y es tiempo de concretar. Rival de temer será DOÑA NASHVILLE (Nashville Texan) (3) que solo corrió en dos oportunidades, y en ambas quedó en puerta. El equipo que integran María Alvarez y el colorado Suárez, decidieron que es el momento de que salga a ganarse la vida LANDINE (In The Dark) (12) de muy buen andar en las mañanas del centro. 

7° carrera (1200 m): no se le puede escapar a STORM CHECK (Safety Check) (6) en una carrera que parece a su medida. Tras conseguir dos triunfos consecutivos aquí, fue tercero en CA del norte SWORM ENEMY (Sebi Halo) lo que motivó un pase a boxes, del que vuelve con la idea de recuperar el tiempo perdido. En la chiquita del norte perdió a un cuerpo MEZCAL PURO (Safety Check) (1) y enseguida va por el tercer halago tan deseado.

8° carrera (1200 m): es el tiempo de que devuelva algo SOLIDUS (Señor Candy) (9) que siempre tiene boletos grandes y aún no respondió a tamaña confianza. Ex pupilo de Rubio B. cambió de manos HOTELABEJA (Il Mercato)13) y ya comenzó a devolver algo de lo invertido. Habrá que estar atentos por si hay movimiento alrededor del forastero DORYNIANO (Mask) (1) porque está muy caro el viaje como para venir de paseo.

9° carrera (1000 m): Clásico Prensa Hípica (L), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): oficalmente hace casi un año que falta de los máximos PINTMAN (Santillano) (12) que viene afilado desde las extraoficiales, y listo para pasarles el trapo sin piedad. Tras superar una muy larga ausencia, reapareció en los programas BUEN BELGA (Zensational) (8) y se fajó un carrerón siendo segundo a solo dos cuerpitos del ganador. La oportunidad se presta para que vayan por todo con VIGOROUS CAP (Captivating Cap) (9) y están advertidos.

11° carrera (1200 m): en cualquier terreno se defiende PARLANCHINA DASH (Malenchini) (1) y ya es tiempo de abandonar una categoría que le queda chica. La presencia de SEEKING MONEY (Seek Again) (6) es un farol de peligro para nuestra primera selección. Acaba de dar un salto importante VA COCOUA (Vástago Salvaje) (9) y merece ser tenida en cuenta para las combinaciones

12° carrera (1200 m): no nos dan respiro con carreras de muy bajo perfil y donde dar con la ganadora exige un trabajo insalubre. Tercera debuitando en San Isidro DIXIE TRIGGER (Cosmic Trigger) (7) puede ganar esta carrera. Hay chimentos importantes acerca de la capacidad corredora de la forastera SUPER LANSAMIENTO (Tantos Años) (11) y el consejo es estar atentos a lo que indiquen los boletos. En este nivel no va a desentonar ITZAES (Portal Del Alto) (5).

13° carrera (1400 m): paso a paso se viene acercando EL EMPRENDEDOR (Il Campione) (4) hoy ante su última oportunidad para salir del ostracismo, ante el inminente cambio de edad. Dos podios en San Isidro consiguió en sus últimas actuaciones AÑO BUENO (Star In You) (8) y esta se gana con muy poquito. Viene de fallar feo EL MASK (Tantos Años) (5) pero si recuerda tiempo no tan lejanos, puede poner flor de número en la pizarra.

14° carrera (1200 m): apoyada en kilos muy livianos ganó al galope SPLASH PARK (Safety Check) (9) que hoy le da revancha a la atropelladora RUMBA FEROZ (Hurricane Cat) (6) que tranquilamente se puede aprovechar del echo de ir a kilos iguales. Pasa por un momento de gracia  ESCALONETA (Il Campione) (10) que busca la tercera al hilo con chances claras de conseguir el objetivo.

15° carrera (1400 m): vuelve a hacer el viaje desde su reducto pampeano TRENELICO (South Kissing) (2) y se lo considera una buena carta, en un evento de muy bajo perfil. La contra puede venir del lado de ALIEN KING (Charles King) (8) un forastero que ya ganó en forma extraoficial además de haber arrimado por estos lados. Anda derecho en bueno de Omar Labanca siempre en yunta con Lautaro Balmaceda y hoy, con WILD WILD WEST (Grand Rewrad) (9) pueden seguir sumando.

16° carrera (1000 m): la del estribo se correrá cuando no quede nadie en nuestro querido Palermo, menos cuando lo que se le ofrece como cierre, es una para perdedores de 5 y 6 años. Con óptima largada exterior TREMENDO VEGA (Niceto Vega) ((14) será el ganador con solo repetir su excelente estreno. No se debe dejar de lado de ninguna manera a ESTIMADO AMIGO (Lizard Ilsand) (5) listo a aprovechar cualquier desliz que cometa el de Concordia. Dicen que si responde a lo hecho afuera, con TAITTINGER (Cima De Triomphe) (11) no hay más para nadie. 

1 comentario


Denis McElvaine
Denis McElvaine
23 jun

Vergüenza le debería dar al relator de la 1a en Palermo.

Me gusta
bottom of page