top of page

Selecciones Lunes 24/3 Hipódromo Argentino de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 mar
  • 5 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo



1° carrera (1400 m): tras conseguir su primer triunfo, sumó experiencia en la abierta EL TRUQUEADO (True Cause) (6) como para pensar que hoy, en la CA, se le hará el campo orégano. En este segmento tanto en aquí como en San Isidro, supo ser place BENDITO ALI (Seahenge) (5) como para asignarle chance de salir airoso de este pobre compromiso. RUSSIAN SINDAR (Panegírico) (2) llevará a Francisco Leandro en las riendas y eso no es un dato menor.

2° carrera (1200 m): continuamos en las de bolsa reducida, en este caso con un evento para yeguas de 4 años, ganadoras de una, donde la brasileña UNAIZAH (Brz-Imperatore) (1) es una muy buena opción. En un tiempo supo estar en zona de disco SEEKING MONEY (Seek Again) (7) pero su presente no es el mejor. La sorpresa la puede dar MELODIA SEATTLE (Seattle Fitz) (3).

3° carrera (1200 m): la primera condicional del día puede ser para JOY TRAVIESA (Fortify) (7) pero como lo mejor que mostró fue jugando de local, hoy de visitante puede dejar alguna puerta abierta que puede aprovechar ALMA PARA SOÑAR (Angiolo) (5) a la que el aumento de distancia, le puede caer más que bien. No le sobra salud a GRANCIONETTA (Equal Stripes) (3) pero si Carly la pudo acomodar, puede responder a su regio origen.

4° carrera (1400 m): tras un breve respiro, volvemos a la mediocridad equina, teniendo como baluarte a HOTELABEJA (Il Mercato) (15) quién acaba de ser segundo, luego de un par de actuaciones para olvidar. Le tocó debutar en una donde había uno que sobraba la carrera, así que el tercero que consiguió LUISMY HAPPY (Hi Happy) (12) tiene valor. Si decimos que SR. ZUBI (Forge) (13) estuvo a las patas del candidato cuando se enfrentaron, queda poco más que decir. 

5° carrera (1600 m): le llegó el tunro a la tercera edad equina con este pase que va a medir yeguas de 6 años, ganadoras de una o dos, y donde todo puede suceder frente a la pobreza existente. Supo ganar dos seguidas PALMERA ISLAND (Lizard Island) (6) pero luego fue poco lo que hizo por la causa pero, nos vamos a jugar un tute con la rosarina, esperando un flor de dividendo. Se las rebusca en las CA  norteñas PERSIAN SONG (John F. Kennedy) (3) y con esta difiere poco de aquellas, merece atención. Hace solo 6 días que SHERRAZADE (Chemir de Fer) (7) dejó un tendal en San Isidro, pero la queremos ver otra vez en la pista de sus mejores actuaciones.

6° carrera (1800 m): luego de un estreno victorioso, a nada estuvo de repetir DE OTRO MUNDO (Hurricane Cat) (5) pero surgió un problema físico, que lo mandó a boxes por una temporada. Vuelve con el aval de los hombres de cancha y si supera la falta de competencia, es un buen candidato. En esta pista consiguió dos triunfos consecutivos SUEÑO ARGENTINO (Equal Stripes) (9) para luego fallar por completo en una visita a la grama norteña y se lo cree muy capaz de volver a la victoria. Pasaron exactamente 304 días del estreno triunfal de MARC INCLUSO (Marconi) (7) en al Clásico Julio F. Penna que vuelve con muy buenos ejercicios previos y que, por origen, en más distancia se va a sentir como en el patio de su casa.

7° carrera (1400 m-césped):Clásico Farnesio) (NG), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): la oportunidad parece propicia para que BARBIE NEW (Cosmic Trigger) (4) consiga salir de perdedora luego de cumplir con todos los pasos previos. Rival de cuidado para nuestra favorita será EXISTING (Winning Prize) (2) En este contexto EARTH LINK (Il Campione) (7) esta un escalón más abajo de las anteriores.

9° carrera (1000 m): ya se enfrentaron en una oportunidad DAME FELICIDAD (Long Island Sound) (5) y JUANA DE HONOR (Life of Victory) (3) con un resultado tan ajustado a favor de la primera, que hace que el nuevo cotejo esté muy parejo y con posibilidades de revancha para la sureña. Desde Venado Tuerto llega LE PARDA (Le Sortilege) (2) con sangre de veloces en sus venas, y la recomendación estar atentos por si hay movimiento. 

10° carrera (2000 m): tiempo del medio fondo en La Catedral con este llamado para caballos de 4 años, y que aún pugnan por conseguir su primer triunfo. Supo llegar cerca de uno que a la fecha sumó tres triunfos NINGUNEANDO (Bodemeister) (6) que luego de aquel evento pasó a descanso por unos meses. Está hecho a la distancia el de Alteño, Kevin Banegas está on fire, y le vamos a jugar. Compañero de techo del anterior, Q PODEROSO (Forty One) (3) aparece como un adversario de temer. Con boletos grandes, y sobre 18 cuadras, debutó a principios de noviembre de 2024 EL BOLIVARIANO (Il Campione) (5) y pasó desapercibido. Lo esperaron todo lo necesario al de Mamina y si la falta de competencia no le pasa factura, lo vemos correr más que bien. 

11° carrera (1400 m): en la previa asoma como una ganadora en potencia JOSEFINA SUN (Portal Del Alto) (3) a la que le tocó en suerte una compañía de perfil muy bajo. De pagos entrerrianos llega RAVIOLONA (Bodemeister) (2) de la que llegaron comentarios favorables acerca de su capacidad corredora. Amenazó con ganar temprano VA COCOUA (Vástago Salvaje) (1) y aunque su figura se fue desdibujando con el tiempo, le cabe aquello de que donde hubo fuego, cenizas quedan.

12° carrera (1000 m): va a tener todos los boletos la cordobesa VIKU (Sir Winsalot) (9) con tabuladas de 2A-2A terminantes a la hora de la selección. Se inicia oficialmente LINDA PROPUESTA (Hi Happy) (7) que ya supo lo que es cruzar adelante, en una corta disputada en Río Cuarto, Córdoba. El cuco del evento se llama EN MODO CATCHER (Claro Oscuro) (6) ganador extraoficial en San Francisco en buen guarismo para la misma distancia que hoy deberá recorrer.

13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, donde las expectativas están puestas en el regreso oficial de QUE VIDA CATCHER (Que Vida Buena) (2) un rosarino de mentas, que supo ganar dos al hilo en esta pista, allá lejos y hace tiempo, y puesto a punto en duros entreveros callejeros. Está al acecho OJO CON ESTRIPE (Sir Winsalot) (7) y lo vamos a seguir muy de cerca. GOLPE DURO (Easing Along) (3) estuvo a punto de darle un idem a la cátedra pero, apareció el fierro del evento y frustró lo que hubiera sido un flor de dividendo. 

Comentários


bottom of page