El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1600 m): CA para empezar la maratón que propone Palermo, y donde la distancia le va a venir de perillas a LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) (6) como para llegar a un nuevo triunfo. Invicta en La Plata visita Palermo BABE WINNER (Orpen) (1) y la carrera es bastante modesta como para hacerse ilusiones. CAUTIVA CAT (Lizard Island) (4) viene de ser segunda mejorando grande lo que venía haciendo.
2° carrera (1200 m): en una carrera pareja el voto va para DUNCANITA (Treasure Beach) (9) pero sabemos de sus limitaciones. MARQUISA (Master of Hounds) (13) es de parecidas fuerzas que la anterior y obviamente tiene chances de triunfo. Perdió el rumbo SEGUI SEGUI (Seek Again) (6) hoy en una distancia más acorde a sus condiciones de puntera.
3° carrera (1400 m): hace solo 11 días que debutó tercero LOCO DE ORO (Exodus) (5) y rápidamente vuelve para tratar de aprovechar antes de que bajen los premios por el cambio de edad. De regreso a Palermo, RICHARD KIMBHAL (Emperor Richard) (3) puede poner un número más que interesante. En la abierta no llega lejos CREED (Full Mast) (11) y se le puede poner alguna ficha.
4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial Invierno, ver comentario general.
5° carrera (1600 m): Handicap Cute Eyes, ver comentario general.
6° carrera (1400 m): reservado por El Turf, debuta MILENIAL (Galicado) (10) con el aval de la gente que camina las mañanas del centro. En La Plata estuvo en las chapas VIVA VELOZ (Heliostatic) (2) y la compañía no asusta a nadie. Con boletos corrió poco en la condicional RITA IS TRUE (True Cause) (7ª) a la que bajan de nivel y nos parece que la define.
7° carrera (1400 m): sigue la reunión en modo ahorro para las arcas de Palermo, ahora 3 años perdedores. Por la cabeza perdió THE EDGE (Brz-Mr. Angra) (2) una carrera que, para nosotros debió haber ganado. Luego de debutar segundo, no rindió de la misma manera CHE VAGO (Seek Again) (8) pero le vamos a dar la chance de rehabilitarse. Pedimos especial atención con FRASSINETO (Catcher in the Rye) (10) que acaba de avisar que pronto estará en las noticias.
8° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial Invierno – 2do. Turno, ver comentario general.
9° carrera (1200 m): confiaremos en BODEGA DEL SOL (Sol Planet) (9) frente a rivales muy accesibles. Fue tan mala la reciente actuación de SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (3) que ni la tenemos en cuenta a la hora de calificarla. Entre varias llegadas tarde tiene un segundo en esta pista ALMA GITANA (Galán de Cine) (7) y a eso nos aferramos para darle un lugar en el comentario.
10° carrera (1000 m): nos vamos a jugar con JOHAN GAL (Curioso Johan) (5) pero para minimizar los riesgos, va por mitades. Afuera de todos largará ALMIBARADO KEY (Key Deputy) (12) muy capaz de ganar esta carrera. No pudo en la CA MR. SAXOFON (Falling Sky) (10) y por eso le rebajamos un punto en la calificación.
11° carrera (1400 m): no hay resuello para la grey burrera que sigue sometida, sin piedad, a enfrentar carreras de una pobreza franciscana. Visitar La Catedral fue un bálsamo para EMM EBREO (Emmanuel) (5) consiguiendo un segundo lugar, que lo ubica como un serio candidato para este evento. En su primer intento como ganador, llenó el ojo FREELANCER BOSS (Holy Boss) (10) y ahora deberá ratificar ese buen pasar. Casi se la llevan toda con ARTESANO (Arte Pop) (7) pero el diablo metió la cola, y solo salvaron el place que no fue poca cosa.
12° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial Invierno – 3er. Turno, ver comentario general.
13° carrera (1200 m): Handicap Nigromante, ver comentario general.
14° carrera (1400 m): entre tanta mediocridad y solo por descarte, le damos la derecha a REY DE SEÑORITAS (Es Richard) (3) pero avisamos que nosotros no jugamos en esta. Supo ganar en Concordia IONESCO (Treasure Beach) (5) pero sus tabuladas son de terror. GATINHO DO EMMA (Emmanuel) (8) fue segundo dos veces en el Bosque y nada más.
15° carrera (1400 m): de las condicionales, que son pocas, esta debe ser la mejor donde se medirán caballos de 3 años, ganadores de una. Ganador debutando en La Plata, luego sumó dos segundos en ese mismo terreno PAN Y CIRCO (Que Vida Buena) (1) con un entorno que gana y gana como para confiar. Ya con experiencia como ganador, HECHICERO TAITA (Cosmic Trigger) (8) es otra opción que ponemos a disposición. Si hace memoria de tiempos no tan lejanos, VOY CON ANDY (Señor Candy) (2) los va a tener en un arco.
16° carrera (1600 m): tuvimos que buscar en el fondo de la olla para encontrar algo potable dentro de este grupo de veteranos perdedores, y dimos con un tal EQUAL LUDE (Equal Manners) (9) que tiene experiencia callejera y algunas chapas por estos lados. Sin ser peligroso chapea seguido A LA CUMBRE (Valid Stripes) (7) y esta se gana con poca nafta en el tanque. METEORITO (Cima De Triomphe) (6) paga grande y puede.
17° carrera (1200 m): la salud lo acompaña a EL DEL COSMOS (Aspire) (5) y eso es importante a esta altura que estamos transitando. ANGIOLETO (Equal Stripes) (12) viene de triunfar en Rosario y es un caballo que se conoce estos refregones de memoria. Ganó dos de las últimas tres que corrió ITALIAN LOVER (Galicado) (3) y la idea es seguir por el buen camino.
18° carrera (1000 m): hace solo unos días se estrenó con un segundo en la condicional SEÑORA VERITO (Don Incauto) (4) y difícilmente se le escape la victoria. No está llegando lejos KITY GIRL (Portal Del Alto) (8) y no nos extrañaría que estuviera definiendo. Le juegan y no responde VUELTERA BEST (Dado Vuelta (6) y es la salidera del día.
Opmerkingen