El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1000 m): regresa a la acción el pampeano NOHAYMAS PANADIE (Lucky Island) (4ª) un caballo de reconocidas ligerezas y es una carta de primera selección en el comienzo palermitano. Tras salir de perdedor en esta pista, se subió a las chapas FUN KING (Charles King) (3) comprovinciano del anterior, del que supo estar atrás en alguna oportunidad. En las CA sería lo más parecido a una fija BIO MODESTO (Biondi) (7) pero aquí va a tener que poner toda la carne en el asador si pretende tener oportunidad.
2° carrera (1000 m): CA para comenzar el 5 y 6 nos ofrece Palermo, y donde A MEDAL FOR HER (Angiolo) (7) se roba toda la atención frente a rivales que no debería ofrecerle mucha resistencia. A solo una semana de ser tercero en este piso y distancia, el brasileño ORANGE CRUSH (Brz-Top Hat) (8) intentará voltear a lo que parece una muralla. En lo que fue apenas su tercer intento, ganó por varios cuerpos en La Plata CRAZY NIGHT (Lizard Island) (6) y su presencia aquí, está ampliamente justificada.
3° carrera (1600 m): tras ser tercera en Clásico Círculo de Propietarios (G3), en gran actuación, baja a la condicional SUPER CACHORRA (Super Saver) (5) y esta la gana sí o sí. Partícipe del proceso selectivo con suceso, regresa a la competencia CIUDAD DE LA FURIA (Equal Stripes) (4) lista a relanzar su campaña y solo el tiempo transcurrido, nos hace bajarle algún punto en la calificación. GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (2) la tiene complicada pero como va con peso oblea, le damos un lugar en el comentario.
4° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojo de papeles elegimos al forastero CEFISO (Roman Ruler) (4) como la mejor opción disponible. Por ahora son solo amagues lo de COLOMBOFILO (Trenzado) (2) pero sabemos que esta se gana con muy poco. Amagó con ganar temprano FAIN VAN (Van Nistelrooy) (12) que acude a este evento, ajustado en las extraoficial del NE, y listo para la hazaña. SOÑADOR LAKE (Anjiz Lake) (15) puede sorprender y a muy buen sport.
5° carrera (1200 m): la carrera es de alto riesgo y dentro de ese contexto, le vamos a dar la derecha a TRANSONICA (E Dubai) (8) quién tras salir de perdedora en el Bosque, a punto estuvo del doblete esta vez en La Catedral. Pasa por un momento de gracia COTE DE MONICA (Storm Surge) y lo tiene que aprovechar. No fue buena la reciente actuación platense de LEDECKY (Freud) (1) pero en esta pista, en un par de oportunidades estuvo a nada de ganar. Para lance se basta y sobra SPICE LADY (Manipulator) (9).
6° carrera (1000 m): perdedores de 3 años se enfrentan en esta CA, donde por descarte nos quedamos con LIMONCCELLO (Le Blues) (1). Acaba de pegar un salto grande HALO CHUCK (Chuck Berry) (3) lo que lo habilita a ser muy considerado a la hora de visitar la ventana. VERSO REAL (Buen Verso) (8) les puede pintar la cara a este grupo de muy bajo peso específico.
7° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo, donde se medirán perdedora de 5 y 6 años, esas que en otros viejos y buenos tiempos, ni pisaban la arena más famosa. Le faltó un salto más a LINDA PEPA (Sixties Icon) (1) y se hacía la rumbeada. Luego de un largo tiempo en la oscuridad, le dieron vía libre a CENTENARIA (Sidney’s Candy) (4) de la que recordamos que había sabido de las mieles de éxito, pero el Servicio Químico dijo que no. Nos tememos que están esperando el momento preciso con TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (8) y damos el aviso pertinente.
8° carrera (1400 m): acaba de volver a los primeros planos GUICCIARDINI (Galicado) (2) y debe aprovechar el barato que se le presenta. Si regresa a tiempo de Panamá, donde fue a correr invitado, William Pereyra promete subirse a LUZ NOTARIAL (Lucky Island) (3) capaz de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba. El mejor lance de la prueba se llama TORMENTA EMBRUJADA (Storm Embrujado) (8).
9° carrera (1000 m): entre ARMERINA (Suggestive Boy) (7) y CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (4) estará la ganadora de este evento y dejamos al libre albedrío del amigo lector, para que elija. Probaron en el proceso selectivo con SUPER TERMS (Super Savber) (8) pero con el tiempo, se dieron cuenta que lo que más le conviene es el derecho, ámbito donde ganó fácilmente debutando.
10° carrera (1200 m): Especial Juan Alberto Maciel, ver comentario general.
11° carrera (1400 m): se presenta sumamente abierto este pase para 3 años, ganadores de una, GRAN POSITANO (Tan Chemistry) (3) es una buena elección, si tenemos en cuenta de que baja sustancialmente de nivel. Le está costando insertarse en la categoría a QUE CUADRERO (Que Vida Buena) (5) pero descartarlo puede ser un doloroso error. DUNMORE (Full Mast) (2) paso de nivel con autoridad y que repita no es descabellado.
12° carrera (1000 m): proveniente de la abierta, el panorama pinta halagüeño para MINCA (Ejekutor) (3) dentro de un grupo con muchas debutantes de prestigio. Haberse estrenado con un place es un buen dato como para confiarle algunas fichas a LUKI DE TAL (Lucky Island) (2). La Forastera SKANSKA (Falling Sky) (15) cuenta con buena experiencia en las extraoficiales y, con esa partida exterior, les puede hacer el trámite de banda a banda.
13° carrera (1000 m): el día en que se festeja la mediocridad en Palermo, tiene mucha lógica terminar con esta CA, dedicada a veteranos ganadores de una, cuando el calendario ya se le cae encima. Tras vencer en La Plata, llegó a 4 largos en la de premio completo DON GIORGIO (Dado Vuelta) (12) y con ese dato invitamos a acompañar nuestro pronóstico. En este segmento parece que encontró un filón ANGICOCO (Angiolo) (13) que lo debe aprovechar. Tememos que la recta de Palermo le quede larga al forastero VISEU (Sebi Halo) (8) pero tenemos algunas expectativas.
ความคิดเห็น