top of page

Selecciones Martes 23/5 Hipódromo de La Plata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): en su primer intento en esta pista  se anotó un buen tercer puesto ENJOY GLOBAL (Global Hunter) (3) como para pensar en ya, con la experiencia adquirida, es un buen candidato. También viene de superarse BRITANICO CHUCK (Chuck Berry) (13) que va con Leandro en las riendas, y ese es un plus importante. Lo bajan de tiro a JAJA SEATTLE (Seattle Fitz) (11) y veremos cómo se adapta.

2° carrera (1200 m): está lista para alcanzar un nuevo triunfo GRANVALIRA (Most Improved) (7ª) que va en yunta con CARBONARA SONG (Alcindor) (7) capaz de sacarle las papas del fuego si hiciera falta. En un tiempazo para el kilómetro viene de ganar ESCOBILLA (Il Campione) (1) y con el aval de la dupla Cafere-Villagra, si no gana la empata. Reciente ganadora en Palermo, visita el Bosque NOVIA DE FINDE (Compasivo Cat) (4) apta para pelear por la victoria.

3° carrera (1400 m): volvió a perder SALADISIMA (Aerosol) (1) y la cosa ya empieza a aburrir. De sus conocidas flaquezas se puede aprovechar ILUSTRISIMA EDITION (Equal Edition) (8) con tabuladas que invitan a ponerle alguna ficha. Si se busca un lance caro, nada mejor que LA IMPONDERABLE (Banquero) (3) para alcanzar el objetivo.

4° carrera (1600 m): segundo a un cuerpo debutado, la figura de LOOKING BACK (Fortify) (7) ocupa el centro de la escena. Una cartilla repleta de puestos rentados muestra EDIFICATION (Il Campione) (13) y es contra seria para nuestro candidato. Ganador extraoficial, GRATITUDE (Super Saver) (4) la tiene difícil pero lo puede compensar con un flor de dividendo.

5° carrera (1400 m): desde San Isidro llega IMPLOSIVE (Sehaenge) (2) lista a revalidar con un triunfo, su reciente place en esta pista. Hace rato que ronda el pesaje MAYORA CHUCK (Chuck Berry) (7) pero siempre le faltan cinco para el peso. Omar Labanca confía a ciegas en que RYLANE (Forge) (5) se va a recuperar de su reciente paso atrás.

6° carrera (1600 m): va por la tercera al hilo VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (3ª) un caballo que estando sano, es de otra categoría. En calidad no le va en saga FANTASEARTE (Flesh for Fantasy (9), ducho en estos menesteres que llevará de compañero a SCUDETTO (Storm Play) (9ª) como rueda de auxilio. Tras conseguir un tercero en el norte, vuelve a la pista de su último triunfo JACK BAUER (Agnes Gold) (5) y es una lance caro.

7° carrera (2000 m): hizo una prueba en San Isidro CAPIROTADO (True Cause) (8) en esta distancia y se trajo un tercer puesto, lejos del ganador, pero que aquí sirve y mucho. Ya midió la distancia ADORADO POINT (Indy Point) (3) merecer de mucha atención. Si el anterior puede, porque no pensar en MAESTRO DE TANGO (Master of Hounds) (6) que ya perdió con este, pero por un margen que se puede dar vuelta.

8° carrera (1400 m): parejas chances tienen GLOBAL DANDY (Global Hunter) (3) y RARE CHECK (Safety Check) (6) pero nos gusta el segundo. LORO FLESH (Flesh for Fantasy) (10) puede darle pelea a los más candidatos.

9° carrera (1000 m): Handicap Fornara, ver comentario general.

10° carrera (1400 m): se esperaba más de TAN ESPECIAL (Señor Candy) (7) pero la de Néstor Bustos no estaba en su día, y no pagó place. EARTHLING (Il Campione) (8) es una visita peligrosa a más no poder. THE EMERALD (Capolicho) (9) volvió a mostrase competitiva y ahora va por todo.

11° carrera (1000 m): en su primer intento en la categoría, se lució CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (12) con un segundo puesto, que ilusiona en hoy llega el doblete. A su flanco exterior largará ARRANTZALE (Global Hunter) (13) otra opción a tener muy en cuenta. De 6 años, TORRE MADERO (Manipulator) (1) anda arrimando y es capaz de meterse en las combinaciones.

12° carrera (1100 m): creemos que el cierre está asegurado fichando a LOOKING DAWN (Ecólogo) (6) que dará una moneda, pero peor es perder. Una llave con DONT HALLOWEEN (Dont Worry) (13) puede aumentar las utilidades. QUE DIA BUENO (Qué Buena Vida) (7) amenaza con darle un duro golpe a la cátedra.   

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page