top of page

Selecciones Martes 30/12 Hipódromo de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 4 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata


ree

1° carrera (1000 m): nada menos que 17 carreras nos esperan este martes en La Plata, ¿mucho no?, cuando se espera que la temperatura llegue a cifras escalofriantes. Largando de desde el partidor 1, tratará de unir extremos QUINCY CLUB (Puerto Escondido) ya merecedor del primer halago. REE ESPECIAL  (Reelants) (3) tratará de poner el cascabel al gato en una tarea que pinta muy brava. MONITO LAKE (Fire Slam) (4) es un reservado de Cuemenyén que sale a hacer sus primeros palotes con trabajos de buena factura.

2° carrera (1500 m): veteranos perdedores y jockeys que no visitan asiduamente el disco, componen un combo que puede ser letal. Dos segundos consecutivos lleva SEÑOR DANTE (Señor Candy) (6) lo que lo habilita a ser uno de los más considerados. Reciente tercero en Palermo CHE MACIZO (Greenspring) (11)  es otro de los que tienen opción ganadora. Cerrando la fórmula tenemos a BLUSSON (Grand Reward) (5) un caballo apto para ganar una carrera de este nivel.

3° carrera (1400 m): en una distancia que la puede beneficiar, el voto va para ANTROPOLOGY (Chuck Berry) (7) pero sabemos que tiene fancos débiles que sus rivales pueden aprovechar. La primera visita a este piso de CHE BOHEMIA (Greenspring) (4) tiene muchas posibilidades de que termine en triunfo. En el rubro lance ubicamos a MISS ATOMIC BOMB (Suggestive Boy) (3) que nos puede regalar un regio dividendo. c

4° carrera (1100 m): tuvo un llamativo estreno DELIVERY FLOWER (Forge) (4) que invita a pensar en que, ya con experiencia, va a ser dura de matar. CONI ROSE (Marconi) (2) ya quedó atrás de la anterior pero por un margen que se puede revertir. Acaba de dar señales de vida PERSONAL DREAM (In the Dark) (8) y fue en su primera actuación en este piso.

5° carrera (1600 m): este pase va a medir potrancas ganadoras de una, donde las opciones son variadas. Tras salir de perdedora, cumplió una muy buena actuación PLAYA DE CAPRI (Treasure Beach) (1) una reservada de Santa Inés, a la que este piso le vino de perillas. En las CA de los máximos cumplió buenas actuaciones la porteña SURF END (Endorsement) (3) y tratará de entrar con el pié derecho, en una pista que no es benevola con los visitantes. ALPHA STRIPES (Tetaze) (10) lleva dos segundos en fila y es para tener muy en cuenta. 

6° carrera (1400 m): fueron nueve los potrillos ganadores de una o dos que prometen ser de la partida, donde la figura princial es el reciente place clásico WALKING THUNDER (Dubai Thunder) (9) pero le sobran rivales. El principal se llama VENDAVAL JOY (Roman Joy) (1) que viene de ganar un clásico platense, coronando una muy buena campaña. El cuco de la carrera lleva el nombre de MUCHACHO CALAVERA (Mask) (6).

7° carrera (1000 m): Especial Paris Queen, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): en este evento que va a medir veteranos ganados de una, nos permite pensar en BY PLANE (Lenovo) (10) a la hora de visitar la ventana. Sin sentir el cambio de nivel, corrió fenómeno HYLACHA Key (Goias Key) (9) y es otro potencial ganador. Los que buscan un lance caro deben pensar en SKURLIN (Falling Sky) (3).

9° carrera (2000 m): Clásico Clausura (G2), ver comentario general. 

10° carrera (1000 m): por escalafón le toca a QUIET GAUCHO (Quiet Brazilian) (8) y no va a dejar pasar la oportunidad. En lo que fue su sexta actuación, les dividió la cancha SECURITY IN MY EYES (Security Risk) (12) sacando pasaporte para pensar en que la segunda es cuestión de tiempo. METAL FORGE (Forge) (4) paga grande y puede sorprender.

11° carrera (1200 m): Especial Tan Cerezo, ver comentario general.

12° carrera (1000 m): tras dos buenas actuaciones en Palermo, se prueba de codo y en terreno desconocido ANDER FIRL (Filoso Emperor) (9) y esa es la única objeción que tenemos a la hora de la candidatura. DUO FABULOSO (Macho Fabuloso) (2) tiene un palmarés como para tener serias intenciones de arruinarle la fiesta al anterior. Ojo con CABALERO (Strategos) (5) que si pega un saltito, viene a tarifa.

13° carrera (1200 m): le sobró tiro en la más cercana a SUNSHINE FIRE (Fire Slam) (7) uno que bien administrado, se les puede hacer perdiz. En Palermo creció la imagen de TIO LARGUIRUCHO (Afogato) (9) y la incógnita es cómo tomará una pista desconocida. Seguimos pensando que SICARIO (Buen verso) (4) está para ganar en cualquier momento.

14° carrera (1200 m): este turno para 4 años ganadores de una tiene en CRAZY RIDE (Reride) (12) a un sólido candidato. Se conoce de memoria la categoría EASTER STORM (Le Ken) (2) y seguramente, va a estar definiendo. Dos podios consecutivos lleva PIPI LEGITIMO (Equal Legítimo) (6) y esperamos de él una muy buena actuación.

15° carrera (1200 m): entre las veteranas perdedoras que prometen ser de la partida, aparece FIRST COMPA (Compasivo Cat) (11) como lo lógica del evento, apoyada en un palmarés que muestra dos segundos consecutivos en Palermo, en igual número de actuaciones. El debut de FLOR PARAGUAYA (Storm Question) (10) dejó en claro que no estará mucho tiempo entre perdedoras. QUEEN LAGERTHA (Safety Check) (9) es una potencial ganadora.

16° carrera (1100 m): tras dos tareas anodinas en San Isidro, se sintió cómoda en su paso por esta pista EXACT  MATCH (Cosmic Trigger) (4) y ahora se espera ver su mejor versión. Se puso en lista de espera AMIGUITA BANQUERA (Todo Un Amiguito) (11) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos. El cuco de la carrera tiene nombre y se llama WISLA KEN (Le Ken) (8).

17° carrera (1300 m): ya bien entrada la noche llegamos al final, donde esperamos que SPARTAN HOLIDAY (Smart Holiday) (14) nos lleve a las de cobro, en lo posible sin sufrimientos. Mostró sugestivos adelantos al visitar el Bosque EL ARTISTA (Angiolo) (12) que deberá ratificar. Largando junto a las tablas FULL SELECTION (Full Mast) (1) vendrá entre los de adelante y veremos hasta donde le aguantan sus fuerzas. 



bottom of page