top of page

Selecciones Martes 6/1 Hipódromo de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata


ree

1° carrera (1400 m): los constantes arrimes de BAMBINA EQUAL (Equal Stripes) (2) ya son merecedoras de pasar a jugar en la siguiente división.Cumplió un generoso estreno HIT PARLANCHINA (Hit It A Bomb) (5) y pronto estrenos hablando de ella. No corrió nada en su última actuación IRENIA (Suggestive Boy) (6) pero sabemos que es muy capaz de ganar una de estas.

2° carrera (1000 m): este turno para caballos de 4 años perdedores, se presta para que PAISA HIT (Hit It A Bomb) (1) confirme que se segundo que viene de conseguir,no fue una casualidad. En lo que fue apenas su segunda actuación se subió al podio THE CAMERUN (Fragotero ) (8) superando ampliamente lo hecho en su debut. LOLE CORRE (Mr. Magic) (9) se va en amagues pero todavía el disco parece lejano. 

3° carrera (1200 m): está en zona de disco SIR PORT (Puerto Real) (7) y lo preferimos por sobre CANDY CATO (Il Mercato) (11) que también tiene lo suyo, para ser considerado un potencial ganador. SANTO BUENO (Santillano) (13) deberá sortear una posición de largada complicada, pero no se le pueden negar claras chances de triunfo. 

4° carrera (1000 m): esta rajadora medirá yeguas de 3 años perdedoras, donde la destacada del grupo es CANCHA RAYADA (Strategos) (4) y nos aferramos a su candidatura. Quedó en deuda en su reciente salida PRESAGIADA MAN (Presagio Key) (3) pero le vamos a mantener el crédito. Los colores del muy ganador stud Pauli saldrá a defender la novata ATERRADORA PASS (Distinctiv Passión) (2) avalada por los hombres del reloj platense. Llenó el ojo el estreno de ACUARELA VIL (Honour Devil) (10) y va a ser un hueso duro de roer.

5° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.

6° carrera (1000 m): esta es la división de la cuarta competencia y nos conduce hasta KISSING QUEEN (Manipulator) (12) de buenas tareas por Libertador y Dorrego. En chances no le va en saga FABULOUS PLAY (Macho Fabuloso) (11) que se sacará chispas con la anterior. Hay chimentos importantes acerca de la capacidad corredora de la novata MISIL UNICA (Ultima Vuelta) (6) y se aconseja estar atentos. 

7° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, va a ser muy complicado impedir el triunfo de WINNING WIND (Endorsement) (8). Tras ganar la tercera, a nada estuvo de repetir MARIANA DANCER (Grand Reward) (3) que aparece como la más seria adversaria de la de Masama. Para los jueguitos es imprescindible incluir a FLOR ESCONDIDA (Puerto Escondido) (5).

9° carrera (1200 m): solo una cabeza en contra impidió el triunfo de LITT (Treasure Beach) (9), en Palermo, y con solo repetir esa actuación es la mejor opción que podemos ofrecer. El forastero SEÑOR VECINO (Señor Candy) (3) es ganador clásico en Dolores, y ya demostró que este escenario no le queda grande. Buena impresión dejó en su reciente triunfo FUERZATITAN (Storm Embrujado) (6) dejando grata impresión para encarar este evento.

10° carrera (1000 m): ganador en su debut, se fajó flor de carrera en su primer intento en la categoría FINO MALEVO (Malenchini) (5( y será el encargado de defender nuestros boletos. Primer intento en esta pista para WILD GUESS (Alcindor) (8) avalado por buenas actuaciones en Palermo. Con boletos interesantes no cubrió las expectativas en Palermo BOTUCATU PASS (Distinctiv Passion) (4) pero la insistencia de Kevin Banegas en su sillín, nos invita a confiarle algún boleto.

11° carrera (1100 m): finalizamos con un evento para yeguas de 4 años, ganadores de una, confiando en que HONEY PLEASE (Suggestive Boy) (1) nos llevará a las de cobro. Rival de fuste será INDIA GRUÑONA (Calabro) (3), dos segundos en sus últimas actuaciones en esta pista. Acaba de superarse DOÑA FILO (Marconi) (6) con un segundo lugar prometedor.  

bottom of page