El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata
1° carrera (1500 m): no debería perder SALADISIMA (2) hoy enfrentando a un grupo que parece sumamente accesible. Primer intento en esta pista para ILUSTRISIMA EDITION (Equal Edition) (6) que trae como muestra, algunos arrimes en San Isidro, y principalmente, en Palermo. La sorpresa puede venir por el lado de CHARITO AZULEÑA (Stratostar) (1)
2° carrera (1200 m): ya cumplió con todos los requisitos para llegar al segundo triunfo PIPORE SLACK (Slack) (3) y creemos que hoy no se le va a escapar. Tiene altibajos SIL TOP (Julius Top) (2) pero aquí no hay ninguna imbatible, y se puede meter en la pelea por el triunfo. Con solvencia viene de ganar AMERICA DEL SUR (Heliostatic) (19 y el doblete es una posibilidad.
3° carrera (1400 m): acaba de dejar a todo el mundo en el riel ACROSS THE COURT) (Doubles Partner) (9) en una actuación que sorprendió por lo mala y ahora, debe devolver parte de las pérdidas que causó. Viene de hacer podio VASCO PEREGRINO (Andromeda’s Hero) (1) y la ocasión es propicia, para que llegue ese tan ansiado primer triunfo. A veces bien y otras no tanto, SELVAGEN (Endorsement) (4) amaga con un triunfo que se está haciendo desear.
4° carrera (1600 m): un grupo numeroso de potrillos perdedores serán los encargados del siguiente pase, y donde nuestra primera selección se llama PERUGIO TOP (Maipo Top) (3) quién luego de dos actuaciones anodinas, casi da el golpe, perdiendo lo que muchos calificaron como un robo. La presencia de RIO ESCONDIDO (Puerto Escondido) (2) que le pide revancha al anterior, invita a pensar en arrimarle algunos boletos. Si bien 8 cuerpos lo separaron del ganador, consideramos satisfactorio el debut de MIZRAIM (Fortyfi) (4) con origen como para pensar en que va a pegar un salto grande ya con la experiencia adquirida.
5° carrera (1600 m): tras una intentona en Palermo que le significó lograr un cuarto puesto, regresa a la pista de sus mejores actuaciones OBJETADO (Asiatic Boy) (6) y es nuestra carta ganadora. Por fin volvió al triunfo BERMELLO (Incurable Optimist) (12) y la forma en que lo logró, fueron 7 cuerpos bien contados, que repita es una gran posibilidad. Está en zona de disco UN ESTILO (Dynamix) (1) y es merecedor de sumo respeto.
6° carrera (1400 m): Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
7° carrera (2000 m): perdió por esas cosas que tienen las carreras el porteño SAI LONG (Long Island Sound) (4) pero hoy tendremos segura revancha. Desde la milla llega BIUTY SEIVER (Super Saver) (5) trayendo dos frescos place, que nos permite pensar en que el salto en la distancia, no será un obstáculo. Necesita tiro EDIFICATION (Il Campione) (12) y hoy lo va a tener.
8° carrera (1400 m): salen al ruedo caballos de 3 años, ganadores de una, y donde nuestra primera selección es POP RAP (Fortify) (2) que reconoció la categoría, alcanzando un segundo lugar que lo proyecta como un potente candidato. No respondió a lo esperado FULL AMOROSO (Full Mast) (3) pero es merecedor de una nueva oportunidad. El que vio ganar por 13 cuerpos a EL ROMANCERO (Il Campione) ya está haciendo cola para pedir boletos de 4.
9° carrera (1000 m): en los papeles domina VISA HOME (Sixties Icon) (1) pero ya demostró de que es ganable. Teniendo en cuenta ese detalle no menor, optar por DANIELI (Zensational) (5) es una buena recomendación que poder acercar. BELAMOUR (Tweaker) (9) es una sorpresa de proporciones.
10° carrera (1000 m): seguimos en la velocidad pura, ahora con un grupo de veteranas ganadoras de dos, y donde no hay nada claro. Para SONATA HALO (Sebi Halo) (12) es tiempo de concretar en triunfo, lo que viene anunciando desde hace tiempo. Le costaron once actuaciones a AMANTE DESPECHADA (Charles King) (9) para volver al triunfo pero, cuando lo logró, dejó la impresión de que pronto volverá a haber noticias. La reciente vista a este piso de FAHDA (Zensational) (6) le reportó un segundo lugar de mucha proyección para su futuro inmediato.
11° carrera (1100 m): no faltó nadie a la cita para este cotejo que medirá perdedores de 4 años, a las que les cuesta un Perú abandonar esa condición. Nos quedamos con la sangre en el ojo con JOSEPHINE’S CASTLE (Knockout) (6) y vamos por la revancha. Los altibajos de nuestra carta lo puede aprovechar DOCTORA LOVELY (South Válido) (9) otra a la que no le sobra nada. BLOOD DANCE (Blood Money) (14) es flor de lance.
12° carrera (1200 m): hacemos votos para que se le termine la sequía a MUY ESPECIAL (Señor Candy) (7) al que el cartel de aburrida ya le queda chico. Acaba de correr muy bien EARLY JAZZ (Most Improved) (12) y es otra carta a tener muy en cuenta. En cualquier momento hay novedades con MAY CARLETON (Safety Check) (15) con la que nos tememos, que están por hacer una travesura.
Comments