top of page

Selecciones Miércoles 19/3 Hipódromo Argentino de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 mar
  • 3 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo



1° carrera (1200 m): dentro de una semana rara, le toca abrir sus puertas a Palermo este miercoles con un programa de bolsillo de once competencias de muy buen nivel. Son solo cinco los tresañeros ganadores de dos carreras que prometen ser de la partida en el comienzo, y donde TXIRINGATE (Lizard Island) (1) parece estar un paso adelante. Acaba de perder su invicto ELVIS SONG (Alcindor) (2) cuando quedó cuarto, a solo un largo y medio de nuestro candidato. En La Plata lleva dos de tres TALENTO EMERGENTE (Hurricane Cat) (4) y su presencia está ampliamente justificada.

2° carrera (1400 m): esta va en la compleja pista de césped del Argentino, donde INNERBLOOM (Hi Happy) (4), que pasa por una excelente actualidad, vuelve a la pista donde supo estar cerca del triunfo. En manos de Pellegatta-Saldivia debutó tercera RESILINCIA HOLIDAY (Cosmic Trigger) (1) que ahora aparece en los programas bajo el entrenamiento de los Siele en sus pagos. Pellegatta Jr. vuelve a la carga con CARTA ESCONDIDA (Puerto Escondido) (9) que debería adelantar por lo visto en sus trabajos mañaneros.

3° carrera (1000 m): Especial Gay Hermit, ver comentario general.

4° carrera (1100 m): en una carrera de bajo perfil, regresa a la acción la forastera GRAND MISTICA (Gran Reward) (5) de buen palmarés para la categoría, y que inluso ya supo de las mieles del éxito en forma extraoficial. Tras un buen estreno, en su segundo intento falló feo CLASSIC PRINCESS (Emperor Richard) (9) a la que le vamos a dar otra oportunidad. DAME FELICIDAD (Long Island Sound) (3) volvió a los primeros planos en su último intento, y es merecedora de atención.

5° carrera (1200 m): entramos en el segmento CA con este pase que medirá caballos de 4 años, con una sola victoria en su haber. Luego de acumular chapas a rolete por San Isidro, se prueba en el centro OLD RIDER (Suggestive Boy) (7) y es, en los papeles, el caballo a vencer. Luego de verlo ser place a RIO BAMBA (Que Vida Buena) (6), a nada del ganador, unos boletos a su manos y patas parece una buena idea. En cualquier momento despierta LIEFMANS (Fortify) (4) y hace lío. 

6° carrera (1600 m):promete ser un carrerón este evento para 3 años ganadores de una, con la presencia de varios de los animadores del proceso selectivo, que vuelven en búsqueda de relanzar sus campañas. Por ejemplo ese NOORESH (Suggestive Boy) (8) ganador en su debut a lo bueno, y luego tercero en el Cané (G2) y segundo en La Polla (G1). Otro que pega la vuelta es BARANELLO (Seahenge) (9) con cartilla de lujo como para ser tenido muy en cuenta. Y como fuera poco, con el 3 en el mandil, aparece DESCAMISADO (Cosmic Trigger) que siempre tuvo alto concepto entre sus conexiones, y que de mañana se mostró a punto para tener una exitosa reprise.

7° carrera (1600 m): Handicap Good Time, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): la oportunidad aparece como irrepetible para que WAR FLASHBACKS (Santillano) (6) llegue a ese primer triunfo que se le viene negando. La regularidad no es una de las virtudes de SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (1) y por eso se lo considera sumamente peligroso. Corrió poco y bien MARO RICHARD (Emperor Richard) (2) y lo creemos capaz de exigir al candidato de todos.

9° carrera (1400 m): nos parece complicado ganarle a GARBIÑE (Lucullan) (5) que acaba de perder su invicto con todos los honores. Luego de ganar debutando, le dieron un descanso a SPLASH PARK (Safety Check) (6) una potranca en la que hay puestas muchas expectativas. Vuelve al terreno donde salió de perdedora SHIZUKA (Orpen) (1) luego de acumular un par de segundos puestos en San Isidro.

10° carrera (1400 m): luego de ser segundo dos veces consecutivas en esta pista, sale por línea directa la candidatura de HORSE REAL (Horse Greeley) (1). Si le buscamos contra al sureño, habrá que rumbear para el lado de IRON BOY (Fuego e Hierro) (11) un rosarino confiado a las manos de miel de Francisco Leandro. Para los jueguitos es imprescindible incluir a GOOGLE SEARCH (Knockout) (8).

11° carrera (1000 m): se presenta complicado el cierre porteño, con muchos caballos en pista y, como es habitual, los golpes estarán a la orden del día. Le tocó una buena suelta a AMIGO FIESTERO (Fyrulays) (13) además de tener tabuladas que invitan a considerarlo un potencial ganador. Ya costó varios metejones PERRO MALVADO (Perro Callejero) (11) y es tiempo de devolver algo de lo mucho perdido. Voló en su partida final PURE HONOR (Legion de Honor) (14) y es la salidera del día. 

Comments


bottom of page