Selecciones Miércoles 22/4 Hipódromo de San Isidro
- Turf Diario
- hace 32 minutos
- 4 Min. de lectura
El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): sin cotejo jerárquico de por medio transcurrirá la jornada de este miércoles en San Isidro repleta de CA, y continuando con una tendencia que solo nos lleva a que cada vez más, el turf nacional siga en caída libre. En lo que fue su regreso tras una pausa, se mostró en muy buena forma JUBILEO (Seahenge) (6) hoy, enfrentando a un grupo que parece a su medida para salir de perdedor. Sin ser peligroso suma chapas rentadas HUMO BLANCO (Dabster) (1) aunque el disco todavía le queda lejos. MALIBU CAT (Hurricane Cat) (5) tratará de pescar en río revuelto.
2° carrera (1200 m): son solo nueve las perdedoras de 4 años que prometen cumplir con el compromiso, donde desde pagos cordobeses llega QUEMA DE AMOR (Touareg) (8) ya ganadora en sus pagos, además de conseguir varios puestos rentados. En esta pista estuvo cerca SOME SONG (Glory Seattle) (3) aunque después, en Palermo pegó un retroceso. Dentro de la mediocridad reinante, pensar en ponerle algún boleto a MIMOSA HI (Puerto Escondido) (5) suena tentador.
3° carrera (1100 m): es el turno de los tresañeros que aún buscan su primer pesaje y como entre los conocidos hay poco para rescatar, rumbeamos para el lado del novato CAMBIAZO (Strategos) (1) de correcto andar en privado, que quizás le alcance para llevarse la victoria. De la mano de Gustavo Romero en el entrenamiento, sale a hacer sus primeros palotes ANGUETTO (Angiolo) (4) y las expectativas de sus conexiones son alentadoras. Ya haber conocido los terronazos es una ventaja que tratará de aprovechar el porteño EL ENCUENTRO SOÑADO (Equal Talet) (6) que tiene un par de tareas atendibles y otras no tanto.
4° carrera (1200 m): la división de la primera tiene en UNA CANCION DE AMOR (Sixties Song) (3) lo más rescatable de una nómina de muy bajo nivel. Con dos podios consecutivos como frescos antecedentes, GLORY ROBNOR (Glory Seattle) (1) parece otra opción para tener en cuenta. AGUSTINA MANI (Manipulator) (4) llegó a cuatro cuerpos de la ganadora en su último intento y merece una mención.
5° carrera (1100 m): el día que despertó GOLON (Safety Check) (6) le tocó enfrentarse a uno que era una fija y que no le dió oportunidad, hoy si repite aquella actuación, puede llegar a ese tan deseado segundo triunfo. Luego de abandonar la condición de perdedor, estuvo a nada de repetir CLOBBER (Portal Del Alto) (4) lo que lo transforma en una carta a tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. TIO SYMBOLICO (Forge) (3) ganó en Palermo con mucha solvencia y aquí es un lance caro.
6° carrera (1600 m): dentro del rubro CA solo seis ganadoras de 3 años prometen estar en cancha, donde se juega el invicto la forastera NIÑA DE TILCARA (Il Campione) (5) y son muchas las posibilidades de que mantenga su foja inmaculada. Jugando de local se puede agrandar más de la cuenta CALA NOVA (Treasure Beach) (4) de buena gestión en su primer intento en la categoría. Bajando al subsuelo le vamos a dar otra oportunidad a EQUINDI (Gouveneur Morris) (6).
7° carrera (1200 m): tras conseguir dos segundos seguidos, le bajan las exigencias a ROMAN NOW (Última Vuelta) (8) y lo debe aprovechar. Otro que baja al subsuelo es RICCIONE (Full Mast) (7) que mostró en su última salida que va por el camino correcto. No será ninguna sorpresa si vemos cruzar adelante a DISTINGUIDO SOY (Homage) (1).
8° carrera (1600 m): sobran las opciones en este pase que va a medir caballos de 3 años, ganadores de una, con un tal LUGO (Le Blues) (7) ganador por 10 cuerpos cuando salió de perdedor, para luego meterse segundo segundo cuando incineró montañas de boletos rotos cuando fue plebiscitado. Le exigieron demasiado a HI DOLFI (Hi Happy) (6) haciéndolo ser parte de un duro proceso selectivo y lo pagó caro ahora, ya con mejor puesta a punto y una compañía accesible, se va a ver su mejor versión. TLON (Hurricane Cat) (11) no va a desentonar.
9° carrera (1400 m): a la hora de estudio nos decidimos por TRADIZIONE RIM (Remote) (9) que lleva dos segundos consecutivos, incluso uno haciéndole mucha fuerza a los machos.Dos de dos muestra el currículum de SURGE LUZ (Treasure Beach) (8) y aseguramos que va a defender el invicto del pique a la raya. Si bien Palermo parece ser el ámbito que mejor le sienta a TORMENTA CURIOSA (Equal Stripes) (3) no hay motivos para pensar que el cambio de escenario sea un obstáculo para que tenga un reprisa a toda orquesta.
10° carrera (1400 m): las expectativas están puestas en el retorno a la competencia del bueno de MARE INTERNUM (Daniel Boone) (2) un ex de Las Monjitas ganador clásico, y que aparece con nueva tutela y que va a hacer su reprise en una compañía que parece accesible siempre, que la falta de competencia no le pase factura. Tras un tiempo donde mostró muy poco, acaba de resurgir CODIGO POSTAL (Seek Again) (1) con la actualidad de su lado. NOTINGHAM (Orpen) (5) comparte entrenador con nuestro favorito fue el elegido por William Pereyra y es todo un dato.
11° carrera (1600 m): vamos a insistir con PALOMA LOCA (Lizard Island) (2) pero ya está aburriendo con su falta de autoestima. La corrieron en la abierta del centro sobre 2 kilómetros a TIA CORAZON (Besitos) (7) pero nos parece que en la milla está su verdad. No que mucho más para destacar y solo para completar la tarea, dejamos el nombre de XANGAI (Brz-Gloria de Campeao) (3) para los que gustan de las emociones fuertes.
12° carrera (1600 m): en un final de hacha y tiza quedó cerca FENAN TIME (Annals of Time) (5) y le vamos a confiar nuestros dineros. Va adelantar lo hecho en su estreno BOCON STRIPES (Equal Stripes) (1) así lo adelantan sus ejercicios previos a este evento. La pararon un largo tiempo a GRAN VIGIA (Lucullan) (7) y la reprisan en una modesta a ver si el recargar las baterías surte efecto.
13° carrera (1600 m): si está en un buen día esta la gana TE RE ADORO (Remote) (9) pero la verdad, es que le desconfiamos bastante. La ocasión pinta bien para que el novato TAXMAN (Sixties Song) (3) tenga un estreno a toda orquesta. Buscando uno que le de vuelo a los jueguitos encontramos a un tal XI (Brz-Gloria de Campeao) (11) y hasta la próxima.

