top of page

Selecciones Miércoles 29/5 Hipódromo de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m-arena): a toda orquesta iniciamos este miércoles en San Isidro, con 16 carreras, que parece muchas para los tiempos que corren pero, que se les puede pedir a los que manejan hoy el turf, todo menos sentido común. Tres de cuatro lleva EL SHERIFF (Cima De Triomphe) (3) y hoy tendrá su prueba de fuego. Le sale al cruce TUCO SALAMANCA (Equal Stripes) (12) que se mostró listo para volver al triunfo, con una pasada sobre 12 cuadras, que llamó la atención de los especialistas. Ante caballos con una larga campaña, DON BASSI (Sixties Icon) (9) le opone pocas carreras y con buenos resultados. 

2° carrera (1200 m): se enfrentan viejos conocidos donde nuestra primera selección recayó en MARCELINO E (Safety Check) (4) que lleva dos segundos en fila y es tiempo de concretar. SKEEPERS (Falling Sky) (6) ya perdió con claridad con el anterior pero, siempre queda la esperanza de tomarse revancha. Hay muchos que están esperando que responda GALIL (Orpen) (10) y hoy puede ser su día de suerte. 

3° carrera (1100 m-arena): habrá en cancha veteranos ya con el almanaque en contra donde, tras un par de meses de descanso, vuelve a la competencia EMBOTELLAMIENTO (Violence) (7) uno que si está sano, esta la gana. A pesar de que pronto cumple 7 añitos, DON TIO (Cityscape) (3) sigue vivito y coleando. La regularidad no es una de las virtudes de GRAND JUANCHO (Expressive Halo) (4) y por eso le desconfiamos. 

4° carrera (1400 m-arena): viene de ganar bien ADMITIDO (Orpen) (1) y si responde a sus trabajos previos, el bis está al caer. Pasó con un aprobado su primer intento como ganador STAY STRONG (Daddy Long Legs) (5) y lo respetamos mucho. BARZEL (Seahenge) (9) esta la define. 

5° carrera (2000 m): ahora la cosa será en el pasto donde después de nada menos que 527 días de ausencia, aparece en la nómina EVOCABLE (Cosmic Trigger) (2) que debutó bajo la tutela de Roberto Pellegatta consiguiendo un meritorio tercer lugar en esta distancia, y nunca más se supo de él. Vuelve en nuevas manos, la categoría está muy depurada y si no siente el mal de ausencia, es número puesto. La actualidad juega a favor de SALDO A FAVOR (Endorsement) (5) y ese es un dato no menor. No responde a su origen de lujo AMERICAN WARRIOR (Easing Along) (1) y tal vez el pasto sea la solución. 

6° carrera (1400 m-arena): en esta nos jugamos con LEON GALLARDO (Recital) (5) que arrimó seguido en La Plata y aquí la compañía parece muy accesible. Cambio de manos mediante, la expectativa radica en como responderá a una larga ausencia MANALISHI (Galicado) (8) ahora en el subsuelo de la raza caballar. En Palermo corrió poco JUSTO AMIGO (Zensational) (11) pero con anterioridad anduvo cerca de la foto. 

7° carrera (1400 m): el voto va para DANZARINA RYE (Catcher in The Rye) (9) ya con experiencia en la categoría como para cambiar de nivel. La pararon unos meses a GERNIKA (Bodemeister) (2) para solucionar algún problema que la venía molestando. El cuco de la carrera es ENREALZADA SI (Silentio) (3) que ya hizo todo lo necesario para pasar a jugar en otro nivel. 

8° carrera (1200 m): Clásico Adolfo P. Giovanetti (NG), ver comentario general.

9° carrera (1400 m-.arena): de carácter CA, este pase puede ser para KAPALABHATI (Most Improved) (4) pero tiene puertas abiertas para aprovechar. Pedimos aclaración con ENUNCIATIVA (Fortify) (7) algo que ya no se usa, pero que debería ser una sana costumbre. Se movió bien en privado NAEROBI SEATTLE (Seattle Fitz) (5) como para recuperar el buen camino. 

10° carrera (1200 m): con alto riesgo de que se corra sobre 100 metros más, este evento medirá perdedores de 3años, la mayoría con muy pocos recursos. Marcelo Sueldo y Jorge Peralta forman un equipo que está dando que hablar con triunfos todos los días y, en esta oportunidad, se viene con el novato POTRO FAMOSO (El Moisés) (15) uno que si supera una suelta comprometida, los va a tener en un arco. Reciente tercero, hoy TIME BACK (Fortify) (6) llevará a Leandro en las riendas y pedimos que se le preste especial atención. Otro novato que dio que hablar en privado fue EXCELLENT DAD (Daddy Long Legs) (10) y veremos si es cierto lo que se dice de él. 

11° carrera (1000 m): en la grama norteña corrió poco LE MOORE (Le Blues) (2) pero si su gente, que la sabe lunga insiste, nosotros acompañamos. Sin boletos la peleó hasta el final CARO LU (Winning Prize) (1) y como aquí ninguno susta, atención con él. Hoy seguro que adelanta EL PETCEL (Aspire) (7) y están avisados. 

12° carrera (1400 m-arena): si lo que se vio de mañana se concreta, ESPELETA (Daddy Long legs) (9) va a recuperar todo el tiempo que paso en la enfermería. En su primer intento como ganadora, MUSICA NORTEÑA (Hurricane Cat) (5) se agenció un tercer puesto que ilusiona. Ni tenemos en cuenta la última de LOLIFORGE (Forge) (3) y le vamos a renovar el crédito. 

13° carrera (1400 m-arena): si lo dejan correr a voluntad adelante va a ser difícil de que le den alcance a POWER LAKE (Anjiz Lake) (5). Reprisa con nueva tutela TECHNO MUSIC (Hurricane Cat) (8) que se movió con lujos de mañana y si la falta de competencia, no le pasa factura, esta la gana. Ojo con CASH TEX (Nashville Texan) (3) porque puede y a muy buen sport.

14° carrera (1100 m-arena): en un final durísimo DON CACAO (Treasure Beach) (7) dejó la sensación de que debió ser el ganador, superando por poco a LE MAGUL (Le Blues) (8) con el que se volverá a encontrar. Anda volando bajo ALTHAUS (Angiolo) (1) pero, si hace memoria, a estos les pinta la cara. 

15° carrera (1200 m-arena): largan afuera de todas y pegaditas LINDA FIONA (Hurricane Cat) (15) y ALMA DE RIOJA (Angiolo) (14) y creemos que la ganadora está entre las dos, desarrollo mediante. Viene de perder medio al pepe URUGUAYA DT (Dubai Thunder) (12) y es tan candidata como las anteriores. 

16° carrera (1200 m-arena): abierto a cualquier resultado se presenta el cierre de la jornada, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de BRAHMARI (Señor Candy) (9) que llenó el ojo en su estreno, corriendo siempre en el fuego y sin aflojar. Francisco Leandro se quedó con la sangre en el ojo luego de ser tercero con MONUMENTAL PENKY(Seahenge) (15) y va por la revancha. INMORTALIZADA (Idalino) (2) puede ser la salidera del día.  

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page