top of page
Foto del escritorTurf Diario

Selecciones Miércoles 5/4 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100-arena): pareciera que perdió el rumbo MANIPULATOR CHAMP (Manipulator) (6) un caballo que tiene cartilla para respetar, y al que siempre lo acompañan boletos grandes, a pesar de los recientes renuncios. Falta oficialmente desde diciembre de 2021, una eternidad, ROCAMADOR (Remote) (8) ocasión en que fuera segundo lejos, en lo que fue su primera actuación en esta pista. Nos parece que están esperando el momento propicio con RIGHT ON (Treasure Beach) (7) y hay alerta rojo.

  • 2° carrera (1000 m): salvo que ocurra uno de esos imprevistos que siempre tienen las carreras y los caballos, no se le debería escapara a EL INCORDIOSO (Andromeda’s Hero) (10) hoy en una carrera que parece a su medida. Venía de perder por medio pescuezo SAUCE SOLO (Grand Reward) (7) y eso hizo que defendiera una importante boleteada, a la que no pudo responder con una actuación decepcionante. Ojo con TONKO (Chuck Berry) (3) que una vez estuvo cerca de nuestro candidato, para después esconderse entre los NP.

  • 3° carrera (1600 m-arena): estas veteranas corren bastante y se espera un espectáculo muy entretenido. Tras dos segundo en esta pista, repito esa colocación en La Plata BETHS PRINCESS (Suggestive Boy) (4) y en muy buen tiempo para la milla y su actualidad invita a confiar, con el aval de que llevará solo 52 kilos que le pueden dar alas. Si bien tiene un año menos, MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (2) ya perdió con la anterior y eso nos motivó a bajarle algún punto en la calificación. Como tercera en discordia aparece LUNA DE TANGO (Winning Prize) (6) procedente de NP pero en handicap que excedió sus fuerzas.

  • 4° carrera (1200 m-arena): ganadora debutando en el césped y luego cuarta en esa misma superficie estrenando categoría, se espera que PIT LANE (Holy Boss) (7) se adapte a la chiquita del norte y nos dé la razón. Dos podios consecutivos lleva EXACT LINK (Lizard Island) (2) siempre en la grama y la única vez que compitió sobre tierra, no marcó. Por 5 cuerpos salió de perdedora LONG DREAM (Greenspring) (5) y es muy capaz de repetir.

  • 5° carrera (1100 m-arena): ganadora debutando en Rosario, sumó luego dos triunfos más en el pasto de San Isidro JADOT (Strategic Prince) (2) y hacemos votos para que se mantenga invicta. En el Bosque acaba de perder por nada CINNY (Daniel Boone) (4) y se ganó con eso intentar nuevamente en los máximos. Desde Rosario llega MUSIC MANI (Manipulator) (7) que supo ganar en esta pista y distancia y también agenciarse un Clásico frente a los machos en sus pagos.

  • 6° carrera (1000 m): ya está lista para el ascenso DIRECTA DEL SOL (Sol Planet) (1) y nos jugamos con la santafesina. Ejemplar que pintó para ganar temprano, una lesión sacó de circulación a LUCKY VIOLENTA (Violence) (7) que regresa tras 228 días de ausencia, lista a recuperar el tiempo perdido, en una carrera que salvo la anterior, no muestra grandes pretendientes. Los colores de El Wing lucirá KUMIKO (Holy Boss) (5) y se espera que, en su estreno haga un buen papel.

  • 7° carrera (1600 m-arena): caballo que tiene constantes altibajos, no es muy confiable FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (5) pero esperamos que esté en su día y corra todo lo que puede que sabemos que es bastante. Tras obtener dos triunfos en fila  se animaron en un duro hándicap palermitano con UN CAPRICHO (Catcher in the Rye (3) que le quedó demasiado grande. Ya supo ganar aquí en esta distancia y hoy todo puede ser distinto. En un tiempazo para las 18 cuadras de esta pista, los perdió por el camino ANISH (Tonalist) (4) y lo consideramos una opción a tener muy en cuenta.

  • 8° carrera (1000 m): vuelven a verse las caras SANDULA FY (Fortify) (3) y BORDEADA SONG (4) con leve ventaja para la primera en la impresión. La esperaron una eternidad a POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (8) y veremos si valió la pena.

  • 9° carrera (1200 m-arena): Clásico Lord at War (L), ver comentario general.

  • 10° carrera (1200 m-arena): en una carrera complicada, nuestra elección recayó en AFECTUOSO PASS (Distinctiv Passion) (4) que baja de categoría para intentar alcanzar su segundo triunfo. El de El Alfalfar se las verá con el prometedor CHE CUENTERO (Greesnpring) (10) ganador en su estreno dejando óptima expresión. SEE THE FUTORE (Fortify) (8) es un porteño muy peligroso.   

  • 11° carrera (1100 m-arena): esperamos que se le termine la sequía a QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (5) al que ni Leandro puede poner primero en el disco y eso es preocupante. Viene de ganar bien SPECIAL RESERVE (Full Mast) (3) e intentará hacerle la vida imposible a nuestro candidato. Ya con experiencia se verá la mejor versión de WUNDER BOSS (11).

  • 12° carrera (1400 m-arena): tiene algunas intermitencias GLOBAL PRO (Global Hunter) (7) pero viene de correr muy bien en La Plata, en categoría superior, y J.J. no es de venir muy seguido a los máximos si no tiene opción. Rival de riesgo será CLUB PIRAÑA (Fortify) (6) que viene amagando desde hace rato pero solo se remite a chapear y nada más. COCTEL (Life of Vicrory) (2) puede dar el golpe y a tarifa.

  • 13° carrera (1400 m-arena): en una carrera muy pobre en cuanto a la calidad del grupo, le vamos a dar la derecha a QUEEP SEEKING (Seek Again) (8) pero para asegurar los tantos le jugamos por mitades. No le encuentra la vuelta Dany Etchechoury a TE SUPER ADORA (Super Saver) (11) pero a estos caballos siempre hay que respetarlos. Pasaron 145 días del día en que se estrenó con un tercer puesto EL GRAN MENUHIN (Lujo Moro) (10) y la incógnita es cómo lo tratará la reprise.

  • 14° carrera (1400 m-arena): final de una reunión de una pobreza franciscana, San Isidro ya nos tiene habituados a estas carreras “low cost” pero es lo que hay en un turf que no deja de bajar de nivel. Sangre de lujo fluye por las venas de MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (9) y nos vamos a jugar a  que hoy va a responder a ese dato. En Palermo arrima seguido TOP TAP (Curlinello) (13) y esta se gana con muy poco. No va a ser sorpresa si vemos cruza adelante a GERNIKA (Bodemeister) (12). 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page