Selecciones Miércoles 4/2 Hipódromo de San Isidro
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 3 Min. de lectura
El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): caballo que tiene sus altibajos. VAMOS HERCULES (Southern Cat) (4) está en condiciones de terminar con la sequía. Se atreven a enfrentar a los machos con LOBA NIMERIA (Storm Mayor) (6) a sabiendas que la compañía se pasa de accesible. SMOKIMG BLACK (Touareg) (2) a veces de carrera y en otras es de andar.
2° carrera (1000 m): nos parece una distancia que le va a venir bien a AIRE LIBRE (Hi Happy) (1) al que le gusta la punta más que el pasto verde. Parece que le volvieron las ínfulas a CHE SARASA (Greenspring) (6) luego de un par de actuaciones desconcertantes. No sintió el cambio de categoría HAALAND (Homage) (5) con un tercer puesto que ilusiona.
3° carrera (1200 m): la reunión continúa con este pase para ganadores de tres o cuatro, donde entre los cinco que aceptaron el convite se destaca SEÑOR MOON (E Dubai) (4) de buena actualidad. En un clásico listado con solo cuatro participantes, se las arregló MOPTI (Orpen) (5) para poner en su foja un tercer puesto medio mentiroso. Dicen que la cuarta al hilo es una misión imposible y es lo que va a enfrentar AIRE LUNAR (Seattle Fitz) (1).
4° carrera (1600 m): se reunió un grupo de tresañeros perdedores donde es muy complicado dar con el candidato y en ese contexto, nos quedamos con el debutante MOTORCITO (Marconi) (2) perteneciente al escuadrón de Juan Saldivia y con todo en regla en las mañanas de trabajos. Dos terceros al hilo lleva LE MAVERICK (Le Blues) (6) y eso aquí es un dato de mucho valor. Ya sin el lastre de la falta de experiencia, XENEIZE WARRIOR (Platinum Warrior) (4) debería superarse.
5° carrera (1200 m): otro grupo corto en número, son solo cinco salvo algún retiro de último momento, la figura de SMILYTOP (Top One Scape) (4), reciente segundo de un fierro remachado que hizo galope largo, pareciera tenerla a su disposición. No es gran cosa POLACCO (Il Mercato) (5) pero como tiene entorno ganador, le vamos a dar el rótulo de enemigo. Para completar la fórmula apelamos a un tal PARIS LATINO (Daddy Long Legs) (3) porque no hay otra cosa.
6° carrera (1800 m): Especial Craganour, ver comentario general.
7° carrera (1600 m): en esta distancia y pista tiene un segundo de alto valor EL CACHONDO (Manipulator) (3) el que va de candidato, con algunas reservas. El reloj norteño avisa del andar en privado de STEP TO GLORY (Víctor Security) (8) listo para volver a la victoria, luego de varios infructuosos intentos. MY MIND (Winning Prize) (7) comparte techo con el anterior, y merece una mención.
8° carrera (1100 m): tras 90 días de descanso, la devuelven a DOÑA DISTINTA (Orpen) (Safety Check) (3) que en los papeles, sobra la categoría. A un año de su última actuación, vuelve al ruedo LA DIBUJANTE (Treasure Beach) (2) con pocas carreras sobre el lomo, y un andar en privado donde se la vio sana y dispuesta. Este píso siempre le fue esquivo a WHISKY CHOICE (Oepen) (4) y eso enfría un tanto el entusiasmo.
9° carrera (1600 m): la oportunidad parece propicia para que MOON PLANET (Forge) (7) concrete en triunfo, lo que viene anunciando desde hace rato. Cuando era uno de los candidatos del evento, tuvo la mala suerte de que su jinete cayera en la suelta LATIDO DE ESTAMBUL (Quiet Brazilian) (10) al que creemos un adversario de fuste. Sin monta asignada nos gustarían 4 kilos menos para KATARA (Falling Sky) (6) para enfrentar con posibilidades a los machos.
10° carrera (1400 m): en la del estribo se verán las caras yeguas de 3 años perdedoras, donde el resultado parece sumamente incierto. No hay ninguna garantía con HOTTEST (Il Mercato) (10) y por eso recomendamos jugar por mitades para minimizar los riesgos. Le vamos a dar una oportunidad a SABES AMOR (Trae El Efectivo) (5) pero es la última. Llegó a 7 cuerpos en su estreno PALOMA LOCA (Lizard Island) (2) y hoy seguramente se verá una versión renovada de la pupila de Hugo Miguel.

