top of page

Selecciones Sábado 22/1 Hipódromo de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): solo cinco serán los potrillos nacidos en 2019, perdedores, los que abrirán la reunión sanisidrense de este sábado donde aparece THE BEST HIT (Hit It A Bomb) (5), tercero en su estreno porteño, como el mejor candidato. Quinto debutando sobre 800 metros, le dieron tiempo para que madure a GONNA FLY NOW (Key Deputy) (4) y ahora se verá una versión mejorada. El Bebe Frenkel saca a la cancha al novato TABACANO (Fortify) (1) todo bien de mañana, como para hacer un más que digno papel.

  • 2° carrera (1200 m): similar que la anterior pero para las hembras, también con un reducido número de participantes, este pase hizo que nuestro voto fuera para la ignota HELEN IN TRACK (Cosmic Trigger) (1) reservada por Abolengo, y que tiene el aval de los especialistas. A su flanco exterior largará VENGA Y VEAN (Manipulator) (2) con experiencia platense que intentará hacer valer. Desde Entre Ríos, viaja ESPERANZAS (Il Campione) (4) a la que habrá que seguir de cerca.

  • 3° carrera (1200 m): no movemos el lugar de partida y la cosa será entre yeguas de 3 años y que aún bregan por alcanzar su primer triunfo. Tras un auspicioso estreno en esta pista y distancia, tuvo un severo bajón la marplatense DOUTRINADORA (Heliostatic) (8) que ahora hizo llenar de dudas a su gente. Si bien fue en el segmento CA, valoramos el place que consiguió QUIET PHILLY (John F. Kennedy) (2) como para darle un lugar en el comentario. Todavía no mostró mucho MISS QUINCY (Grand Reward) (5) pero tiene entorno como para pensar en una recuperación.

  • 4° carrera (1200 m): los tiempos que corren para San Isidro hace que se dividan carreras que antes no tenían el mismo tratamiento, y eso es beneficioso para todos. Tras un estreno para olvidar, mostró en su segundo intento una superación CINNY (Daniel Boone) (9) que la llevó a conseguir un prometedor segundo puesto. Los colores de Irwin (Seek Again) sale a defender SEEK CHARM (Seek Again) (5) que mostró aptitud para ser pronto noticia. Nos parece una buena idea intentar en el césped con TRIUNFO CELESTE (Cima De Triomphe) (2) cuyo origen dice pasto y más pasto. 

  • 5° carrera (1200 m): similar a las anteriores, este cotejo nos lleva a recomendar a MISTERIOSA NOCHE (Master of Hounds) (1) de la que se aguarda que mejore lo que viene haciendo, de la mano del intratable Francisco Leandro. Dio un pasito adelante MISTICA COPERA (Strategic Prince) (5) hoy metida en un baile donde no hay cucos. Desde Rosario llega la encomienda de MAGNETIC BEARING (Master of Hounds) (7) un lance caro.

  • 6° carrera (1200 m): ahora los machos de 3 años perdedores ocuparan el escenario, donde como primera figura destacamos a DON DIDO (Seek Again) (3) dentro de un grupo donde escasea la calidad. Le buscan cambio de distancia al cordobés VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (6) y tal vez allí encuentre su verdad.  Ganan y ganan los pensionistas de Luciano Cerutti y el novato IGUAL CESAREO (Cosmic Trigger) (7) puede agregar otro ladrillo a su pared.

  • 7° carrera (1200 m): gemela de la anterior, este pase nos llevó hasta CAFIOLAZO (Treasure Beach) (9) en nuestro afán de dar con el ganador. Había ilusionado en su segunda actuación OPENSTOCK (Full Mast) (5) pero en la siguiente dejó a todos fríos con una actuación decepcionante. Los viejos colores del stud Pacífica portará THE BIG WAR (War Command (6) con el “Picante” Brian Enrique como piloto de tormentas. 

  • 8° carrera (1600 m): si todo transcurre por los carriles normales cruzará adelante DON LOBO (Verrazano) (5) quien acaba de demostrar, que la categoría ya le queda chica. Le dieron un reparador descanso a CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) (1) un caballo apto para ganar esta carrera y alguna más. Caballo fogueado en mil batallas BUENO TENERTE (Cima De Triomph) (4) es capaz de dar pelea.

  • 9° carrera (1200 m): Clásico Francia (L), ver comentario general.

  • 10° carrera (1000 m): en carrera de difícil resolución, nosotros nos quedamos con GRAND ISLAND (Lizard Island) (4). Viene en serie VIGATA (Luck Money) (6) y hay que aprovechar el estado de gracia. KESIA (Orpen) (1) es tan capaz como las anteriores. 

  • 11° carrera (1600 m): con mucha solvencia llegó al segundo triunfo MISS CHUNGA (Indy Point) (5) y nos tentamos con esos 50 kilos le llevará en la montura. Tras sufrir un distanciamiento por tratamiento, volvió con un tercer puesto DOMITILLA (Don Valiente) (1) que esta vez no fue objetado por el Servicio Químico del Jockey Club. Sintió el cambio de categoría BIEN LEJANA (Remote) (3) pero le sirvió para ganar en experiencia. 

  • 12° carrera (1000 m): Handicap Phoenix, ver comentario general. 

  • 13° carrera (1200 m): sacó un aprobado GOOSE GREY (Key Deputy) (2) en un hándicap disputado sobre esta misma distancia y terreno y ahora, en su nivel, es capaz de hacer la pata ancha. Tras un parate prolongado vuelve a la competencia BLAIR ATHOLL (Incurable Optimist) (4) y lo creemos capaz de hacer una gran carrera. AMPELO (Suggestive Boy) (3) es un caballo delicado pero está muy bien vareado para acometer este compromiso.

  • 14° carrera (1600 m): si supera una larga ausencia producto de una suspensión por doping, para MASTER WAVE (Mastercraftman) (2) es tiempo de limpiar su prontuario con una victoria. APOREMA (Treasure Beach) (3) va con bajo peso y se la considera capaz de dar el golpe. Con TAJINA (John F. Kennedy) (6) se puede salvar la tarde.

  • 15° carrera (1600 m): final de un día agitado aguardando una buena respuesta por parte de GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (4) y quedar listos para seguir con este circo que nunca se detiene. Para las combinaciones pueden ser de utilidad tanto DOM ATILIO (Storm Embrujado) (3) como REX ROYALE (Maipo Royale) (1).

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page