top of page

Selecciones Sábado 30/5 Hipódromo de San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 minutos
  • 5 min de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro



 La extensa jornada de este sábado en el Coloso del norte,en su inicio tiene un candidato de primer orden en HURACAN DE ARECO (Il Campione) (1) de muy buen estreno en Palermo, experiencia que será vital para sus aspiraciones, Con los colores del stud Santo Domingo, habituales en muy buenos ligeros, se presenta en sociedad AIRPLANE MODE (Angiolo) (3) trayendo fogueo extraoficial de pagos correntinos. NOVEMBER RAIN (Strategos) (4) también conoce los terronazos, producto de haber incursionado en las cuadreras en el mítico hipódromo de General Cabrera.   

2° carrera (1600 m): luego de ser tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1) de 2025, se pensó que, a vuelta de hoja para LA BANDA (Fortify) (3) salir de perdedora sería solo un trámite pero, ya con diez actuaciones sobre el lomo, sigue persiguiendo el ansiado primer lauro. Con el fresco antecedente de dos segundos consecutivos, las chances de LADYBUG (Le Blues) (6) saltan a la vista. La importada SEA OF BALI (USA-Bal a Bali) (5) es otra potencial ganadora. 

3° carrera (1200 m): tras una incursión por Palermo donde no estuvo a la altura de su muy buen debut en este piso, el regreso a la grama de LA CHINA S (Equal Stripes) (4) es promesa de que venderá cara la derrota. Acaba de dar muestras de progreso OVERLAND (Puerto Escondido) (2) y ahora tendrá mayor apoyo en los boletos. Tras una pausa de dos meses la devuelven a la acción a BELLA FRANK (Gidu) (7) con sangre como para pensar en que el pasto será un aliado. 

4° carrera (1000 m): volvemos a la velocidad pura con la división de la primera, donde nuestro elegido es NISSOS (Il Mercato) (1) proveniente de un segundo en esta misma pista, tras sumar buena experiencia en La Plata. Nuestra carta se volverá a encontrar con JEFF RUBY (Gourveneur Morris) (9) peligroso si lo hay, ya sin el lastre del debut. Con gente especialista en el metier de tener muy buenos velocistas, debuta con expectativas ENTERPRISE VALUE ( Il Campione) (3) ya con experiencia en las no computables.

5° carrera (1000 m): es el turno de la hembras nacidas en 2023 que buscan salir de perdedoras, con un grupo de diez pretendientes donde sobresale ADDICTED TO LOVE (Angiolo) (7) ya más que lista para dar el salto de categoría. Desde La Plata se vienen a la carga con TOLEDANA (Mootasadir) (8) que en esta pista cumplió dos actuaciones meritorias. Los hombres que caminan las mañanas del campo 2 del Jockey Club alertan con EVERGLOW (Strategos) (10) que en sus ejercicios previos dejó inmejorable impresión.

6° carrera (1000 m): también se desdobló la anterior donde, con varias opciones a disposición, nosotros tomamos la de CUENCA DEL SALADO (Strategos) (10) que ya hizo el trabajo previo para pasar a jugar entre ganadoras. COSECHA ELOGIOS (Strategos) (3) va a ser una adversaria que no le hará sencillo el trámite a la anterior. Desde su base en Palermo el exitoso Juan Franco Saldivia viaja con la ignota GLAFIRA (Gouverneur) Morris) (1) tordilla como su padre, y que llega en condiciones de hacer centro de entrada.    

7° carrera (1600 m): se está haciendo costumbre en nuestros principales hipódromos dejar de dividir las llamadas que cuentan con altísima respuesta, como está que tendrá en cancha diez y nueve pretendientes, lo que asegura un trámite repleto de tropiezos que pueden terminar muy mal. Acaba de mostrar una nueva y positiva faceta MARIANO CRAIG (Cityscape) (4) cumpliendo con los desvelos del amo y señor de la grama norteña, que siempre espero más de lo que el del Ángel de Venecia venía haciendo. Está en zona de disco GANDALF JOY (Roman Joy) (11) y su triunfo solo es cuestión de tiempo. En su reciente entrega en la pista interna de San Isidro, se puso en carrera TOTTENHAM (Treasure Beach) (17) y su origen dice claramente, que lo suyo va a ser el pasto. 

8° carrera (1800 m): en una distancia atractiva y que no se usa mucho, se van a enfrentar yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos, con la figura de ANGELIC CHAMP (Cima De Triomphe) (7) regresando a las condicionales luego intentar en los clásicos, consiguiendo un segundo en el Correas (G2) porteño del año pasado, de inmenso valor, aunque después falló por completo en el Criadores (G1) también en el centro. En el pasto se espera que rinda más MARLA SINGER (Treasure Beach) (6) una yegua apta para ganar un compromiso de esta naturaleza. Atención con NIEBLA PELIGROSA (Daddy Long Legs) (1) que supo correr de igual a igual contra los machos y es muy capaz de dar el golpe. 

9° carrera (1400 m): luego de dos triunfos en fila pareció bajar la guardia EL BIRMANO (Il Campione) (6) pero, pausa mediante, en la más reciente se mostró muy recuperado. Ganador por varios cuerpos sobre 12 cuadras, se prueba en 200 metros más CAPITALIST (Strategos) (3) y lo creemos capaz de hacer más que un digno papel. En el primer intento en la abierta perdió su invicto DEMOSTENES (Fortify) (9) pero ganó experiencia para lo que viene. 

10° carrera (1400 m): Clásico Manuel Anasagasti (L), ver comentario general.   

11° carrera (2000 m): Clásico Partícula (G2), ver comentario general.

12° carrera (1400 m): una de las dos ganadoras duales de la nómina, PEPPERMINT (Brz-Can The Man) (12) sube en las exigencias métricas, contando con la ayuda de los 4 kilos de descargo del aprendiz Darío Arce, y le vamos a confiar la candidatura. MOON'S FILLY (Forge) (4) es otra bala que tiene en la carrera Dany Etchechoury, que supo ganar en su estreno y luego solo sumó buenas actuaciones. A nada de salir de perdedora, se fajó una gran carrera COLMADA DE FLORES (Strategos) (10) a la que le reservamos el papel de sorpresa. 

13° carrera (1000 m): creemos que llegó el fin de la sequía para ACIREALE (Jurabas Tú) (7) y vamos con el rosarino. Acaba de mostrar evidentes progresos ESTEÑO PASS (Distinctiv Passion) (11) y ahora va por todo. No conoce la grama norteña THE CONSUL (So Easy) (5) y por eso lo postergamos un tanto en las preferencias. 

14° carrera (1200 m): en los mentideros de las carreras se dice que es imposible ganar cuatro en fila, pero en el caso de la invicta BELLA MARIA (Cosmic Trigger) (7) vamos a hacer caso omiso y va de candidata a pesar de la reprise. Está corriendo bien NIÑA JOFI (Southern Cat) (5) y estará al acecho ante cualquier desliz de las más encumbradas. Está en estado de gracia FULL ODALIS (Full Mast) (6) y lo va a aprovechar.   

15° carrera (1000 m): su intento en el pasto norteño fue un paso inmenso que dio LE INFANT (Le Blues) (6) y ahora es tiempo de poner toda la carne en el asador. Caballo con una historia de distanciamiento por tratamiento no autorizado, DON MOHICANO (Safety Check) (13) siempre es de temer. Habrá que estar atentos por si hay movimiento con un tal IL ROMAGNOLO (Il Mercato) (11) que trae experiencia callejera de pagos cordobeses. 

16° carrera (1000 m): solo media cabeza en contra impidió que los que estaban en el secreto de OLA SALARIAL (Orpen Ola) (1) metieran flor de número en la pizarra. De fuerza parecidas es PAGA LA VUELTA (Te Invito a Una Copa) (4) que una de estas la gana sin despeinarse. La rosarina LA CHEVY (Endorsement) (9) llega con claras expectativas de victoria. 

bottom of page