top of page

Selecciones Viernes 18/3 Hipódromo de La Plata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tercera en San Isidro en su reciente entrega, MORRITOS FREUDE (Freud) (7) tiene una gran oportunidad para abandonar la última de las categorías. Animadora de las CA porteñas,  MEMPHIS TALK (Memphis Tennessee) (8) encuentra terreno propicio para ser una de las potenciales ganadoras. En calidad de lance señalamos a PARKOUR (Mad Speed) (4).

  • 2° carrera (1400 m): siempre hubo expectativas con GOOD HEART (Equal Stripes) (7) pero la salud no le permitió desarrollar su potencial. Regresa desde larga data y con el apoyo de un entorno que asegura que está listo para relanzar su campaña. Desde San Isidro traen a debutar al Bosque a MOTULEÑO (Interaction) (9) hijo de la recordada Miss Atorranta (Numerous) y defiendiendo los colores del muy ganador Stud Haras Pozo de Luna y el  entrenamiento del Gaitán Team. Dos arrimes en esta pista muestra el currículum de AL FIN LLEGUE (Southern Cat) (1) como para tener en cuenta.

  • 3° carrera (1300 m): turno para las nacidas en 2019, y que aún no consiguieron victoria alguna, nos lleva directamente hasta MISS CARRY CITY (Cityscape) (5) una novata reservada por Firmamento, de excelente pedigree, y a la que “Cebolla” Reusenauer puso como para hacer centro de entrada. Ya haber corrido es una ventaja y por eso destacamos a ALYSSA CARSON (Angiolo) (3) que supo hacer podio tanto aquí como en Palermo. Jorge Mayansky Neer cargará en Palermo a AGUA CORDILLERANA (Interdetto) que se inicia con trabajos de buen nivel y que lucirá los colores de La Frontera (Mendoza) un marca registra si de éxitos se habla.

  • 4° carrera (1600 m): luego de ganar por 9 cuerpos en esta pista, corrió aceptablemente en San Isidro AGLED (Equal Talent) (1) que ahora va por el bis con amplias chances de conseguir el desafío. OSINAGA (Perfectperformance) (3) ya acumuló experiencia como para ir por su segundo triunfo. DULCE RAFAELA (Art Attack) (6) puede poner en la pizarra un número más que interesante.

  • 5° carrera (1000 m): habrá otro turno para caballos veteranos a lo que le suma su condición de perdedores un combo, que puede ser letal. Pasaron más de dos años desde que EMIR JACK (Exchange Rate) (7) dejó la competencia cuando era uno de los mejores de su categoría en los máximos. Entrenado por Juan B. Udaondo, aparece ahora en manos de Angelica Ostheguy y es toda una incógnita sobre su presencia. La buena actualidad de RISKY KING (Charles King) (3), fue segundo aquí reprisando, puede ser un escollo para el forastero. La salud no ayudó a KING ROYALE (Maipo Royale) (4) uno de Benesperi que trabajó a full para ponerlo a punto.

  • 6° carrera (1000 m): ya es tiempo para que UP RATE (Ellos) (2) cruce adelante y hoy es el día. En la CA-Opcional de Palermo se notó un buen place VECINAL KEY (Key Deputy) (8) un ex de El Alfalfar que es otra opción a tener muy en cuenta. Si se busca un dividendo reconfortante, nada mejor que pedir boletos del 5 DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo).

  • 7° carrera (1500 m): la experiencia en los máximos es la carta de presentación de LAY OUT (Most Improved) (7) para ser la candidata de este evento. Pasa por un momento de gracia LA VALEROSA (Lucky Island) (5) y lo debe aprovechar. En este piso rinde mejor CHEROKEE BEST (Best Bob) (1) y no va a ser un mero partenaire.

  • 8° carrera (1000 m): no le fue bien en las luces a VASQUITA EVA (Evocado) (11) pero esperamos que aquí vuelva a las fuentes. De bueno calificamos el estreno oficial de FURIOSA GUAYACA (Furious Key) (4), ya ganó extraoficialmente, y la lógica es que pegue un salto grande, ya conocedora de los terronazos. AVEC MOI (Sabayón) (5) una de estas la gana.

  • 9° carrera (1300 m): a la hora de la elección pesan los antecedentes de MERIDIO (Greenspring) (4) y acompañamos a la ventanilla. Tiene un año más CINEMA SHOW (Interaction) (7) pero eso ni nos preocupa a la hora de asignarle chances claras de triunfo. Veremos como lo trata el aumento de distancia a BARBADILLO (Sidney’s Candy) (5) un caballo al que velocidad le sobra.

  • 10° carrera (1000 m): en una carrera que se presta a la sorpresa, le vamos a dar el voto a AYER Y HOY (Angiolo) (1) hoy jugando local, tras fracasar seguido por los máximos. En su estreno llegó tercera a 9 cuerpos FURIOSA CATCH (Furious Key) (8) pero el entorno es favorable para que se supere. DEVIL CIRCLE (Honour Devil) (9) debuta con expectativas.

  • 11° carrera (1200 m): Clásico Arturo A. Bullrich (G3), ver comentario general.

  • 12° carrera (1000 m): participó del proceso selectivo SINTONIA PERFECTA (In The Dark) (10) que acaba de ponerse a punto para volver al triunfo. VERDE LIMA (Lenovo) (6) está a tiro de un nuevo éxito REALIQUERA GAG (Gagman) (3) puede poner un número para festejar por largo tiempo.

  • 13° carrera (1000 m): está en zona de disco DESNUDA KAL (Anak Nakal) (9) pero no le será sencillo concretar. Debutar alcanzado un tercer puesto no es poco y eso consiguió LA COPERA CHUCK (Chuck Berry) (13). Con boletos grande se estrenó sin suerte ROYAL NOVA (Lenovo) (10) y son muchos los que esperan que de revancha.

  • 14° carrera (1100 m): con 4 kilos menos por el descargo del aprendiz Muñoz, JEWELIANA (Sidney’s Candy) (9) va por un nuevo triunfo en un nivel que se conoce de memoria. Ganó tres de las últimas cuatro que corrió SURFING BOY (Hurricane Cat) (10) y quién le puede negar chances. MUTAK BERRY (The Berry) (4) puede y a muy buen precio.   

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page