Selecciones Viernes 19/6 Hipódromo de San Isidro
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 5 min de lectura
El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): del numeroso grupo de potrancas perdedores que abrirán la jornada de este viernes en el norte, destacamos a TOLEDANA (Mootasadir) (13) de antecedentes superiores a los de sus ocasionales adversarias. Le está costando más de lo esperado ese primer lauro a ME VAS A EXTRAÑAR (In the Dark) (7) pero es la principal rival de la platense. Reservada por Los Patrios sale a hacer sus primeros palotes EN PRIMERA LINEA (Il Campione) (11) con el eficaz Palito Accosano en su supervisión.
2° carrera (1000 m): Los colores del campeón Labrado defenderá LE BANG (Le Blues) (7) que de regreso a la velocidad pura, demostró que allí está su verdad. Muy ducho en estos menesteres, OPRESO (Endorsement) (8) es otra opción ganadora. MIS PADRES (Tantos Años) (2) es un nombre a seguir de cerca.
3° carrera (1000 m): para VAN NEAR (Stay Near) (4) llegó el momento de concretar en triunfo, los arrimes de que llega precedido. Novato en correr en la grama del norte, para FERENTINO (Sabayón) (3) no creemos que ese piso sea un obstáculo para ver su mejor versión. El entrerriano SHAMBUR (Il Campione) (5) puede ser una sorpresa y a muy buen sport.
4° carrera (1000 m): no nos movemos del fondo de la recta para este pase que va a medir potrillos aún sin victorias en su haber, donde nuestra carta es MISTER MARKER (Market Rally) (14) que dejó muy buena impresión corriendo de atropellada en su estreno, y descontando mucho en el final. En esa ocasión se le adelantó LAGO MASCARDI (Le Blues) (2), que también se estrenaba, y que tranquilamente lo puede volver a hacer. Su gente espera más de JEFF RUBY (Gouveneur Morris) (7) y nosotros también.
5° carrera (2000 m): solo seis yeguas de 3 años ganadoras de una o dos prometen estar en los partidores, con la presencia de TIA CORAZON (Besitos) (4) la sorpresiva ganadora del Partícula (G2) bajando bruscamente de categoría y que deberá ratificar lo que mostró en aquella oportunidad. La otra ganadora de dos es BRYANA (Treasure Beach) (3) que conoce la distancia y llevará generoso descargo gentileza del aprendiz Jorge Marcelino Ortiz. Fiel a su estilo y que le rinde muy buenos resultados, Adrián Giannetti traerá expectante a la brasileña PALE ALE (Brz-Oustrip) (2) para atrapar a las más osadas cuando estas comiencen a sentir el desgaste.
6° carrera (1400 m): en los papeles va a ser complicado evitar el triunfo de VIVENCIA REAL (Daddy Long Legs) (4) pero como siempre decimos, hay que correr. Con sangre para el pasto y un reciente arrime, FUTURE GIRL (Daniel Boone) (7) le puede complicar los planes a la de Quique Martín Ferro. La forastera LAURI BEST (Besitos) (5) tratará de pescar alguna chapa que permita, por lo menos, salvar los gastos que no son pocos.
7° carrera (1000 m): regresamos al derecho norteño, con un flojito grupo de 3 años perdedores, esperando una buena actuación por parte de ESTEÑO PASS (Distinctiv Passion) (10) que nos lleve directamente a las de cobro. Tras un paso sin pena ni gloria por Palermo, se sintió a gusto en este piso DON LEUCADIO (Glory Seattle) (6) incluso superando al anterior, clara muestra de que merece mucho respeto. Queda poco para destacar y solo le vamos a dar un lugar a AMIGUITO LOCO BAO (Todo Un Amiguito) (11) al que queremos ver.
8° carrera (1200 m): luego de conseguir dos triunfos en fila, corrió fenómeno FULL ODALIS (Full Mast) (6) alcanzando un cercano cuarto puesto, que ilusiona para lo que viene. Va a correr a las pérdidas LUNA CURIOSA (Safety Check) (5) y si las tiene a tiro promediando el derecho, puede tener destino de disco. ESPOUSE (Il Campione) (3) llevará 50 kilos en el lomo que le puede dar alas.
9° carrera (1000 m): Handicap Good Passion, ver comentario general.
10° carrera (1600 m-arena): pasamos a la auxiliar de arena para este compromiso, con tresañeros perdedores, categoría CA, como invitados a la fiesta. Hace solo un mes hicieron un intento sobre 2 kilómetros con HOLY BOMB (Hit It A Bomb) (6) que salió muy mal. Como equivocarse es de sabios, rápidamente lo devuelven a la distancia que mejor le cae y lo vemos ganar. El brasileño XI (Brz-Gloria De Campeao) (4) es otro potencial ganador. El cuco de la carrera es THE GREAT COQUET (9).
11° carrera (2000 m): tras salir de perdedor y entre ganadores de una o dos, la regaló PRETTY BOY (Brz-Outstrip) (6) pero se las verá con SEÑOR SANDRO (Cityscape) (7) que pagó caro el mal de ausencia y, que ahora, más puesto tirará sobre el tapete sus cartas de haber sido segundo en el Jockey Club (G1) pasado y también en el Provincia de Buenos Aires (G3). Por la friolera de ocho cuerpos viene de ganar THE GREAT FOREST (The Great Day) (5) y tremenda demostración es merecedora de respeto.
12° carrera (1000 m): un grupo muy accesible nos permite pensar que para PAGA LA VUELTA (Te Invito Una Copa) (8) va a llegar ese primer triunfo a días de cumplir los 5 años, lo que no es poca cosa. OLA SALARIAL (Orpen) (5) está en zona y una de estas es capaz de ganarla. IMPERIOUS SOUL (Todo Un Amiguito) (10) sirve para las combinaciones.
13° carrera (2000 m): con mucha autoridad viene de ganar la segunda BARANELLO (1) y las condiciones están dadas para que sume una más. Defraudó a propios y extraños en su última actuación EL QUETRIHUE (Il Campione) (6) pero creemos que puede dar mucho más y reivindicarse. Unos boletos a patas y manos de PEPE CURDELES (Winning Prize) (5) puede darnos la posibilidad de cobrar un suculento sport.
14° carrera (16000 m-arena): esta CA, obviamente de relleno, nos permite comentar lo que venimos diciendo acerca de que esta condición perdió totalmente el objetivo para el que, dicen que fue creada, viendo que caballerizas de alto vuelo aparecen en la nómina de inscriptas. Por ejemplo: Dany Etchechoury pone en cancha a IMPOSSIBLE WISH (Fortify) (5) del Angel de Venecia y Lucas Gaitán a INNOCENT LADY (10) otra hija de Fortify, en este caso reservada por Vacación y ante estas tendrá que remar EXPRESS BEACH (Treasure Beach) (3) a la que le deseamos mucha suerte.
15° carrera (1400 m): en un final que bien pudo ganar, quedó a nada PIBA DEL PARQUE (Hurricane Cat) (9) que le ofrece revancha a VAYA IRONIA (Sixties Song) (4) que llegó pegadita en aquella ocasión. LINDA TUCUMANA (Seahenge) (7) le puede dar vuelo a los jueguitos.





Comentarios