El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1400 m): regresa a la pista donde es entrenada LA BOMBONERA (Portal Del Alto) (4) que enfrentará un grupo corto en número, pero nada sencillo. Procedente de un podio sobre 12 cuadras en esta pista, LOOK HAPPY (Hi Happy) (1) se va a sentir cómoda con el aumento de distancia. En tren de buscar un lance nada mejor que pensar en MAYORA CHUCK (Chuck Berry) (3) con 4 kilos de descargo del aprendiz Kevin Méndez, que puede ayudar y mucho.
2° carrera (1200 m): para FANATISMO PASS (Distinctiv Passion) (5) la ocasión parece propicia para terminar con la sequía que lo persigue desde hace largo tiempo. Rival de cuidado para nuestro favorito será TRAGO SEGURO (Security Risk) (6) que ya ganó la experiencia suficiente, como para alcanzar su segundo triunfo. Ganador de uno de los turnos del pasado Encuentro Provincial, abandona el derecho QUE ONDA WEY (Emmanuel) (2) que con Leandro up, seguramente saldrá a correr de firme y se les puede hacer perdiz, si lo dejan manejar a gusto los tiempos.
3° carrera (1600 m): en lo que fue apenas su segundo intento, BARANELLO (Seahenge) (5) se quedó corto en su atropellada, quedando en puerta para que ahora, ya más experimentado, sea el caballo a vencer. Dando muchas ventajas en el desarrollo, pareció una hazaña que haya escalado hasta el tercer puesto PORTO ROZES (Vástago Salvaje) (1) y si alguno puede poner en aprietos al candidato de todos, ese es el de Carlitos Gutiérrez. Está tardando mucho en responder a lo que su gente espera MAESTRO DE FE (Master of Hounds) (2) y el tiempo pasa.
4° carrera (1000 m): ya ganador en Tandil, ELITE RIMOUT (Remote) (5) hizo su presentación en uno de los turnos del Encuentro Provincial Invierno, alcanzando un meritorio tercer puesto, luego de un desarrollo donde le sobraron los tropiezos. Tras debutar en La Plata con un anodino quinto lugar, Palermo le cayó de perillas a AZZURRO KEY (Key Deputy) (9) siendo segundo, corriendo en todos lados y cediendo solo en el final. Con escaso apoyo en los boletos llegó a 5 cuerpos en su última entrega RAYO STAR (Actor De Leguas) (3) y se nos hace que hoy se verá una versión superada.
5° carrera (1200 m): son solo cinco los potrillos ganadores de una carrera que prometen dar el presente, donde se juega el invicto ELVIS SONG (Alcindor) (4) que dejará inmejorable impresión en ocasión de su triunfo en este mismo piso y distancia. Luego de ganar debutando en la chiquita del norte sobre 1200 metros, llegó con ilusiones al centro ORPEN MASK (Mask) (1) pero las 14 cuadras del compromiso le quedaron largas, y es absolutamente lógico que recojan el barrilete, y hagan caso a lo que el equino les dejó en claro. En La Plata ganó al galope LIRICO BLUES (Le Blues) (2) y su presencia es inquietante.
6° carrera (1200 m): tras una larga ausencia vuelve a la competencia FARIKA (Bodemeister) (2) que luego de ganar dos seguidas en el segmento CA, perdió el invicto en la condicional contra una que es ganadora de cuatro carreras, incluso arrimes en el terreno jerárquico. Si la de Rubio B siente la falta de competencia, allí estará CIENCIA GALACTICA (Galicado) (7) para disfrutar de las mieles del éxito. A pocos días de conseguir un tercer puesto estimulante, insisten con CERVANTINA (Horse Greeley) (5) y es como para tener en cuenta.
7° carrera (1600 m): en un final palo a palo, le cantaron hocico en contra a PIENNAR (Orpen) (3) incinerando, otra vez, muchos boletos confiados a sus patas y manos. NO TAN SOBRIO (El Moisés) (1) supo llegar a 3 largos del caballo que entrena Mayansky Neer, y consideramos que ese margen se puede descontar. Por la misma línea viene DEMONIO RISK (Security Risk) (7) y si el anterior puede, este también.
8° carrera (2400 m-césped); Clásico Comparación (G2), ver comentario general.
9° carrera (1200 m): con caballos de 6, 7 y hasta 8 años en pista, este pase para ganadores de dos, puede ser para TOLILLO (Violence) (6) el más longevo de todos, y al que parece que el almanaque no pasa y sigue corriendo más que bien. Hace una semana atrás INTRIGADO (Cosmic Trigger) (1) se adelantó a BATUHERO (Andromeda’s Hero) (4) y van por un segundo round.
10° carrera (2000 m): seguramente vendrá en el fondo EVROS TAMA (Evros) (7) y si los tiene a tiro en los 300, se paga. Si hay algo que le sobra es experiencia a DON NITRATO (Equal Stripes) (5) y atención que aquí no hay ningún cuco. De regreso a la distancia donde salió de perdedor FRUIT HUNTER (Global Hunter) (4) les puede pintar la cara.
11° carrera (1100 m): viene de ganar en San Francisco, Córdoba, una carrera picante HUMORADA SEATTLE (Humor Acido) (7) además de contar con buena experiencia en el centro, lo que nos permite pensar en que es gran candidata a llevarse la victoria. Tras salir de perdedora en la auxiliar norteña, a punto estuvo de repetir LA VINTAGE (Le Blues) (4) y es merecedora de mucho respeto. QUE PERFIL (Que Vida Buena) (6) es flor de lance.
12° carrera (1000 m): dueña de dos segundos en igual número de actuaciones en la del estribo confiamos en QUE MINANA (Grand Reward) (11). La forastera CLARA POTENCIA (Claro Oscuro) (7) es ganadora extraoficial y no va a desentonar. Ya con mejor puesta a punto TECHIE STAR (Lenovo) (15) esta la define.
Comments