top of page

Selecciones Viernes 4/9 Hipódromo de San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 4 min de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro



1° carrera (1200 m): se correrá en la pista de arena este viernes en San Isidro, con potrillos perdedores dando el puntapié inicial. Reciente segundo a nada del ganador, aparece CHAMPI RIM (Remote) (4) como una buena elección. En su reciente actuación, la cuarta de su campaña, se superó ampliamente DON NELSON ROCK (Don Desatino) (1) y no va a ser un mero partenaire del evento. Le tocó una largada comprometida a SENNINHA (14) pero, tiene arriba a un jockey de los buenos si los hay. 

2° carrera 1200 m): similar a la anterior pero para las hembras, tendrá en su mayoría de novatas, donde el reloj se puso al rojo vivo ante el andar de ESPADA AZTECA (Il Campione) (6) reservada de Los Patrios-El Paraíso, avalada por el equipo Accosano-Monasterolo para que tenga un estreno virtuoso. Con los colores de Firmamento sale a la palestra CASINO DRIVE (Caravaggio) (4) que hizo todo bien de mañana y en su entorno sobran las expectativas. Ya acumuló experiencia LIBERTARIA (Uncle Chuck) (9), viene de ser cuarta no lejos de la ganadora, y ese es un valor agregado a la hora de tomar decisiones.  

3° carrera (1100 m): solo seis perdedores de cuatro años prometen acudir a la cita, conformando un grupo que hasta ahora, hizo poco para destacar. En La Plata sumó algunas actuaciones de valor XERIFE (Brz-Nedawi) (3) y tal vez le alcance para llevarse el triunfo. SIR GUAPO (Lencelot) (6) se defendió en la abierta de recta porteña, y aquí puede hacer la pata ancha. Si recuerda tiempos no muy lejanos LORD VADER (Treasure Beach) (1) a estos le pinta la cara. 

4° carrera (1200 m): entre viejos conocidos se resolverá este pase para veteranos ganadores de tres o más carreras, donde vemos a NORGE (Brz-Agnes Gold) (7) volviendo a la victoria llevando en el lomo permisivos 56 kilos. En un handicap picante disputado en esta pista y distancia, fue buen tercero SEÑOR MOON (E Dubai) (3) y lo creemos muy capaz de ganar esta carrera. No es menos que los anteriores NONI LETAL (Don Letal) (5) y están advertidos. 

5° carrera (1600 m): de igual categoría pero en la milla, este pase tiene como atractivo principal la presencia del clásico MEZZOPIANO (Daddy Long Legs) (5) quién libre del rastre de la falta de competencia, hoy va a poner las cosas en su lugar. Los años no pasan para SUPER NUMBER (Super Saver) (9) que sigue rindiendo en cuanta pista es presentado. En esta distancia OPERISTICO (Daddy Long Legs) (7) va a rendir a pleno. 

6° carrera (1100 m): la tiene bien medida a la chiquita del norte BIG MAWARI (Equal Legítimo) (4) y es la mejor opción que podemos ofrecer. Ya se sacó la telarañas de encima HOPE AND GLORY (Grand Reward) (2) y ahora venderá cara la derrota. Ahora radicado en tierras cordobesas, antes estaba a cargo de los Maldotti en San Isidro, regresa tras un año de ausencia SAGAZ MALI (Seize) (8) que abandonó las pistas cuando estaba en un pico alto de rendimiento. 

7° carrera (1000 m): Clásico Cyllene (L), ver comentario general.

8° carrera (1200 m): nos gusta NOSTALGIA FRANK (Gidu) (7) pero advertimos que va a encontrar un camino lleno de espinas. A la de Gran Muñeca le sale al paso CALANDRA LARK (Strategos) (1) de reciente podio estando siempre en el fuego y cediendo en el final. Cuando las más audaces comiencen a sentir la fatiga, ese es el momento para que la atropellada de ALBALINA (Mask) (4) se haga presente y se quede con el pan y con la torta. 

9° carrera (1200 m): y un día volvió a ser de carrera IL FACCIA (Il Campione) (2) volviendo a parecerse a aquel que salió de perdedor por 10 largos, perdiendo una carrera que debió ganar. Luego de un paso por los boxes que llevó un tiempito, sale a jugarse su invicto ANGUETO (Angiolo) (4) y lo queremos ver. Atento y vigilante estará ROMBO WHITE (Angiolo) (3) capaz de agrandarse hasta la victoria. 

10° carrera (1100 m): como se dice habitualmente gana cualquiera en este pase que medirá yeguas de 5 años, y aún sin victorias en su haber. Sin boletos se subió al podio CAMBILIA (Idalino) (4) una que hasta ese momento, se dedicó a juntar NP. En la CA la tuvo en la bolsa varias veces NOHEMI (Treasure Beach) (7) y como no va a tener chance en esta compañía. MISS PORTAL (Portal Del Alto) (5) una de esta la gana.

11° carrera (1100 m): la actualidad de HILARITO (Ecólogo) (12) y el escaso vuelo de la compañía que deberá enfrentar, lo transforman en la lógica del evento. Arrimador serial por La Plata, CACIQUE SPRING (Greenspring) (4) la va a estar definiendo. Habrá que estar atentos por si hay algún movimiento con un tal MONSIEUR GO ON (Must Go On) (7) que es ganador en pagos entrerrianos y aquí no hay ningún cuco.  

12° carrera (1100 m): el temible combo que conforman Los Patrios, Accosano y Monasterolo son el apoyo de la debutante CUNA DE ORO (Strategos) (12) que encuentra una carrera sumamente accesible, para que su tardío debut sea exitoso. Si bien fue en una CA norteña, tuvo una excelente reprise AMOR ETERNO (Angiolo) (10) relacionada con la anterior y a la que vemos correr más que bien. ESCAPADA FRANK (Gidu) (8) es capaz de meterse en los jueguitos y darles vuelo.  

Comentarios


bottom of page