El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1400 m): ya superada una larga ausencia, MASQUESUERTE (Violence) (6) aparece como un potencial ganador en el comienzo de la jornada palermitana. Si se le busca contra al de Rubio B, EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (3) es la mejor opción disponible. Tras un duro traspié, se recuperó FERIADO (Santillano) (4) que no será un mero partenaire.
2° carrera (1000 m): alternativa eligieron para comenzar el 5 y 6 que tendrá un incremento de 800.000 pesos. Segundo en su estreno oficial, vamos a clavar a NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (7) y así guardar divisas para los próximos pases que no son nada sencillos. En las condicionales del norte consiguió cuatro podios consecutivos MAMBO ITALIANO (Manipulator) (4) lo que muestra una llamativa regularidad. Como tercero en discordia aparece EL COLIFATO (Endorsement) (3) que solo corrió dos veces, y en ambas entró en el marcador.
3° carrera (1000 m): potrancas de 2 años perdedoras serán las que le darán continuidad a la tarde en el centro, y donde de las que ya conocen los terronazos seduce ROLLANDA (Bodemeister) (8) que se superó en grande, luego de un estreno para el olvido. Desde San Isidro llega EMPRESS VIP (Cosmic Trigger) (1) de gran origen y óptima preparación, lista a copar las luces. Cambia San Isidro por Palermo BUNGA TEA (Mr. Magic) (5) al que le cabe el rótulo de lance.
4° carrera (1200 m): de regreso a la pista de sus mejores actuaciones, se espera que cumpla con lo que mostró en un par de ocasiones TOP TAP (Curlinello) (11) que se encontrará hoy, con una compañía de muy bajo perfil. Reservada por La Generación y a cargo de Edgardo Martucci hace su estreno EMMA STAR (Emmanuel) (10) que se mostró muy despierta en sus trabajos previos a este evento. El hombre de Palermo tendrá otra carta brava de nombre DRIFT AWAY (Manipulator) (9) que se puso a tiro de disco en su más reciente actuación.
5° carrera (1000 m): solo cinco productos de 2 años, ganadores de una, saldrán a la cancha y donde la candidatura se la lleva el platense BLOODSHOT (Que Vida Buena) (5) de lujoso estreno en sus pagos, y con un entorno para confiar. También está invicta QUE SEBI (Grand Reward) (3) que lleva la ventaja de que conoce el terreno y eso no es poca cosa. En Gualeguay desfiló en su debut WONDER FULL BLACK (Emperor Richard) (2) y si se viene desde sus pagos, es porque les gusta y mucho.
6° carrera (1000 m): de regreso a la alternativa, nos topamos con este pase para caballos de 3 años perdedores que, en la previa, aparece al alcance de EL LONELY (Safety Check) (4) reciente segundo, luego de un paso desafortunado por el norte. Se prueba en Palermo FILOSO ROMANO (Filoso Emperor) (6) que tiene un tercero en la condicional de San Isidro, como para tener muy en cuenta. Le vamos a dar otra oportunidad a BOTIJA WONT (Le Sortilege) (10) con el que insiste Francisco Leandro, a pesar de lo malo que fue su estreno.
7° carrera (1600 m): solo le costó dos actuaciones a KAVAC (Cityscape) (4) para salir de perdedor y en un tiempazo para las 14 cuadras de este escenario, y dejando grata impresión. Hoy juega de local HECHICERO TAITA (Cosmic Trigger) (3) reciente ganador en San Isidro y que va por el doblete. FULL SERRANO (Full Mast) (5) por fin consiguió el primer logro y se va a defender a capa y espada.
8° carrera (1000 m): también es reducido el grupo de machos de 2 años perdedores que buscarán salir del anonimato, donde nuestra carta se llama SOY CHAPLIN (Seize) (2) un pampeano a cargo del suspendido Darío Periga, y que arrimó las dos veces que estuvo en cancha. Place en La Punta, San Luis, EL GRAN CABALLO (Le Blues) (1) hizo todo para ganar pero perdió en la raya. Tiene buen origen LORD FAITH (Cosmic Trigger) (4) y estaremos atentos por si hay movimiento con el pensionista de Pedro Molina.
9° carrera (1000 m): la merece con creces CLARO AMIGO (Claro Oscuro) (5) y hacemos votos para que hoy se termine la sequía. Con boletos terminantes, no corrió nada PACOTE (Orpen) (4) pero le vamos a dar la oportunidad de recuperar esa imagen de caballo útil que había mostrado con anterioridad. Luego de dos triunfos en fila, pagó el cambio de categoría SOLAR ECLIPSE (Sebi Halo) (8) que hoy tratará de poner las cosas en su lugar.
10° carrera (1000 m): Clásico España (L), ver comentario general.
11° carrera (1400 m): sumó experiencia en La Plata EASTER FILLY (Il Campione) (5) y quedó lista para reanudar la senda del triunfo. Rival de temer será MOST PEINADA (Most Improved) (2) que ya hizo lo suficiente como para jugar en otro nivel. En la alternativa lleva dos triunfos en fila GOIAN (Equal Stripes) (3) pero esta pinta brava para sus fuerzas.
12° carrera (1000 m): la lógica se llama DOTHRAKI (Roman Ruler) (3) pero no la tendrá sencilla. Asusta la presencia de CLARA INVERSION (Claro Oscuro) (5) quién acaba de cortar una serie de dos triunfos en fila, pero con todos los honores. AMANECIDA KISS (South Kissing) (9) la va a pelear del pique a la raya.
13° carrera (1000 m): cerramos con una numerosa rajadora que esperamos gane LE VASTERIVAL (Le Blues) (3) de la mano del eficaz binomio que forman Miguel Cafere y Juan Cruz Villagra. Le sale al cruce al de J.C.V. LEMORO, su hermano paterno (4) que está para ganar en cualquier momento. BANDURRION KEY (Key Deputy) (13) puede dar el golpe.
Comments