top of page

Selecciones Viernes 6/12 Hipódromo de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m-arena): para comenzar este viernes nortgeño serán las potrancas perdedoras las encargadas de dar el punta pié inicial, donde se cae de madura la victoria de PLAYA FRANCA (Treasure Beach) (7) frente a un grupo que no debiera exigirla en demasía. Viene de ser cuarta a solo 3 largos de la ganadora, en la abierta, MELISA PORTER (Master of Hounds) (1) y puede ser una piedra en el zapato para la de Cacciabue. Dueña de un flojo debut, esperamos más de NIKING (Equal Stripes) (4) de gran origen, esperando una sustancial mejora.

2° carrera (1300 m-arena): desciende al subsuelo ESTUDIAN (Lizard Island) (1) pensionista de Rubio B. que cambia tambien de superficie, y se las vera con un grupo de una llamativa falta de recursos Dentro de varias llegadas fuera de poste, una vez fue segunda en este piso GALAXIA (Seahenge) (3) y solo con ese detalle, merece un lugar en el comentario. AMIGUITA INTENSA (Todo un Amiguito) (2) la tiene difícil, muy difícil. 

3° carrera (1200 m-arena): en lo que fue su segundo intento entre ganadoras, pegó un salto grande TOP MODEL (Grand Reward) (7) y ahora es una de las referentes de la carrera. Hace solo nueve días que tuvo un triunfal estreno FULL OF GLORY (Full Mast) (5) y va a defender el invicto con todas sus fuerzas. En una de sus habituales faenas, Francisco Leandro puso en la raya a QUALITY SPIRIT (Daniel Boone) (4) que ahora va por más. 

4° carrera (1200 m-arena): volvemos a la CA con este turno para 3 años perdedores, donde vuelve a ser candidato CHE SALTEÑO (Zensational) (2) uno al que le está costando pasar a jugar entre ganadores. La inquietante presencia de PAQUITO (Annals of Time) (4) invita a cubrirse con el de Sueldo, para minimizar los riesgos. Dejamos para el final a SKYNER (Full Mast) (7) que intenta de codo, trayendo como últimas muestras un segundo y un tercero en la recta de Palermo, en la condicional. 

5° carrera (1100 m-arena): tras un paso en falso en la abierta donde fue favorito, vuelve a aparece en el programa EL NEGRO LUIS (Expressive Halo) (8) hoy en una compañía muy modesta. Luego de ventitres intentos consiguió el ansiado primer triunfo HOLLISTER (Homage) (3) para luego, hacer su estreno en la nueva categoría alcanzando un quinto puesto, que ilusiona en que pronto será otra vez noticia. A pesar de que venía a los tumbos, le jugaron en Palermo a LAPACHO EN FLOR (Le Blues) (5) pero lo suyo fue muy pobre y no respodió a tanta expectativa.

6° carrera (1200 m-arena): este turno para productos ganadores de una, las damicelas dijeron paso, tiene en el fogueado QUE GOTON PASS (Distinctiv Passión) (1) a una carta de difícil emparde. En la de bolsa reducida corrió fenómeno SUARIUM (Manipulator) (7) pero aquí va a tener que adelantar si lo que pretende es pelear el triunfo. FRONT RIMOUT (Remote) (2) es un lance. 

7° carrera (1600 m-arena: Handicap Jerry Honor, ver comentario general.

8° carrera (1400 m-arena): hace solo unos dias acaba de perder su invicto EXPERT ADVICE (Il Campione) (1) pero contra una que sobraba la categoría. Con todos los boletos acaba de fracasar rotundamente LA EVIDENCIA (Most Improved) (9) pero como fue tan mala, le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Después de pasar un tiempo en boxes, vuelve a la competencia FEZ (Santillano) (3) y no olvidamos que supo ganar dos seguidas en Palermo, antes de un par de malas actuaciones que motivaron el parate. 

9° carrera (1100 m-arena): luego de ganar con solvencia la primera, sumó experiencia CANDY GLORIOSA (Vástago Salvaje) (2) a la que hoy le tocó una compañía como para pensar en que se va la segunda. Reciente tercera en el kilómetro porteño PRINCESS STRONG (Urtain) (1) hace un intento en la chiquita, y tratará de pescar en río revuelto. SUEÑA MUCHO (Manipulator) (4) paga grande.

10° carrera (1400 m-arena): está imparable NAISTUMICHIU (Portal Del Alto) (1) con dos al hilo, ambas por 5 largos bien medidos. Si se le busca contra al de Cafere, CARTEADOR (Daniel Boone) (2) es el indicado. ARGENTINO DE LEY (Southern Cat) (8) viene de ser segundo y merece un lugar en la fórmula.

11° carrera (1200 m-arena: llegó el turno de la tercera edad equina, donde situamos a la cabeza del grupo a PORCHY (Le Bues) (3) al que más regularidad no se puede pedir, y que ahora hará un intento en terreno desconocido. Está corriendo mal DON LITO KEY (Forza Key) (8) pero lo creemos capaz de volver a ser aquel, de no hace mucho tiempo. Tras una larga pausa vuelve a la acción QUE SOÑADO (Que Me Dices) (4) y estaremos atentos al veredicto de las luces. 

12° carrera (1300 m-arena): vamos a hacerle un tirito a HEFESTOS (Upward Trend) (6) que a pesar de sus limitaciones, como contra partida nos puede regar un regio dividendo. Volvió a los primeros planos ES ASOMBROSO (Es Después) (13) y la carrera da como para ilusionarse. Lo queremos ver otra vez a FRAUEN (Storm Embrujado) (2) luego de un debut ni fu ni fa. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page