El hijo de Sebi Halo volvió a hacerse notar en el Bosque y ahora se llevó el Clásico Hipódromo Argentino de Palermo
LA PLATA.- Lejos está de ser un crack Sell Side, pero, si se le pregunta a cualquier propietario, no habría ninguno que se negara a tenerlo en su caballeriza. Es irregular, falla dos por tres, pero a sus 7 años sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan, dando la nota y quedándose con carreras importantes, como este jueves en el Bosque, con el Clásico Hipódromo Argentino de Palermo (1400 m, arena normal), el otro turno por encima del nivel condicional de la jornada.
Si hay algo de lo que el caballo del Stud Pachu sabe, es de ganar. Con el que consiguió ahora, son ya 13 sus victorias, siendo el hijo de Sebi Halo (Southern Halo) que más veces cruzó el disco adelante, como aportó Daniel Sinebug en la transmisión sureña, y 3 de ellas fueron en el plano superior.
"Siempre te ayuda mano, aunque me costó unos meses entenderlo y agarrarle la mano. Pero una vez que congeniamos con su temperamento, se me hizo muy fácil. Tiene una campaña muy buena y esperamos despedir el año con otro disco, porque intentaremos correr otra vez. Lo ayuda mucho la salud, es sano, y su peón, Javier Gómez, es de primera, un compañero bárbaro, para este tipo de caballo. Los propietarios me dejan trabajar tranquilo, es como si fuera mío", cuenta Luis Bazán, el veterano preparador de Sell Side.
Bajo escala de peso por edad, Sell Side hizo lo que mejor sabe: agrandarse adelante y no dejarse alcanzar. Eduardo Ortega Pavón no dudó un segundo en ubicarlo adelante, y poco le importó que Sueño Turco (Remote) intentara ponerle presión y lo obligara a pasar los 800 metros en 46s40/100, un parcial violento para los 1400 metros.
Al llegar la recta disparó y se puso a cubierto de la carga de Le Club (Le Blues), que por dentro descontó hasta terminar segundo a medio pescuezo, pero sin acercar riesgo en ningún momento, más allá del margen estrecho. A 8 lejanos cuerpos, un agotado Sueño Turco completó la trifecta, todo tras 1m23s4/100.
Sell Side lleva fraile de triunfos y con la salud de roble que tiene, seguramente, pronto habrá que dedicarle más titulares a su generosidad.
Comments