Ser Sincero descolló en el Junior Sprint y le da un dominio total al Stud J.A. en la velocidad joven
- Turf Diario
- 24 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Con los mismos colores pampeanos de Sirirí Pampa, el hijo de Fortify mantuvo su invicto batiendo por 5 cuerpos a Salteño Pass
La velocidad entre los más jóvenes tiene una nueva figura en Ser Sincero, que este viernes en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro abrió una nueva edición de las Carreras de las Estrellas con una impresionante victoria en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m), llevándose los 4 millones de pesos en premio que había disponibles para el ganador.
Cambiando de pista, pues había debutado con un triunfo en la arena de Palermo, y en su primer refregón en el plano mejor rentado, el potrillo le da un dominio total en la división al stud pampeano J.A., colores que también defiende Sirirí Pampa (Seize), otro invicto, y que hace unos días nomás se imponía en el Clásico Guillermo Paats (G3) porteño, ambos preparados por los efectivos Walter Suárez y María Fernanda Alvarez.
Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Fortify se tomó los primeros 300 metros para acomodarse pero, una vez que llegó al frente, fue terminante. Es cierto que temprano obligó a Salteño Pass (Distinctiv Passion) a ir hacia adentro y luego cambiar de nivel, pues lo cruzó, pero su remate fue tan potente que desalentó cualquier posibilidad de reclamo en su contra.
Con llamativa facilidad, Ser Sincero escapó y terminó cruzando la meta con 5 cuerpos sobre el mismo Salteño Pass, que por otros 2 dejó tercer a Mr. Glory (Bodemeister), que perdió su invicto pero dejó en claro que va a dar que hablar. El tiempo de 55s88/100 fue bueno, teniendo en cuenta que el estado del césped del Jockey Club está lejos de ser el ideal, a pesar de que se lo usa poco y que se lo protege (a esta altura habrá que analizar si directamente no será momento de arreglarlo definitivamente).
Criado por el Haras Vacación, con algún defecto de conformación en sus manos que, al menos por ahora, lo tiene "recluído" en la corta, Ser Sincero es la cuarta cría ganadora para Stormy Lunar (Bernstein), una hermana del G3 Luk Joy (Fortify) y de Dale Lunfa (Dalhart), la madre de Durazzo (Fortify), todos en la familia de la enorme La Charlatana (Kasteel), una pinga en las pistas y fuente inagotable de grandes nombres en la reproducción.
Comments