top of page
Foto del escritorTurf Diario

Sexy Star aportó otro triunfo clásico para la Argentina en Monterrico

La hija de Equal Stripes se impuso en los 1300 metros del República de Ecuador, defendiendo los colores del Stud Jet Set

LIMA, Perú (Especial Para Turf Diario).- La argentina Sexy Star (Equal Stripes y Paula Sexy, por Ride the Rails, Haras Abolengo) siguió por la senda del progreso y superando obstáculos en el trayecto, se hizo presente con fuerza en la recta final del Clásico República de Ecuador (1300 m, césped), para terminar venciendo a la puntera y favorita Lady of Gold (Polytechnicien), que se traía la prueba de un viaje.

A priori, la carrera tenía dos cartas de preferencia. Por un lado Lady of Gold y por el otro Sydnara (Singe The Turf). Ambas se habían ganado mutuamente en la presente temporada y compartían casi en solitario el camino hacia el título de la categoría. De hecho el Clásico República de Ecuador iba a servir como una especie de desempate y de carrera que vaya determinando la que tendría mayores opciones de alzarse con el trofeo de campeona de la velocidad en el césped a fin de temporada.

Pero Sexy Star metió su nombre en la lista, debido a un progreso indiscutible y a una gran gestión de Carlos Javier Herrera, quien pudo usar su experiencia y recursos para tranquilizar a su conducida luego del estorbo y meterla por los espacios que se fueron presentando en la recta final.

En los últimos 800, Princesa Moche (Muwaary) -compañera de Lady Of Gold- fue metiendo a Gaza Strip (Arg-Hi Happy) hacia dentro y ella, a su vez, le quitó la línea a su compañera Sexy Star, obligando a Herrera a levantar riendas y quedar última. El jockey, sin embargo, tuvo cabeza fría para quedarse en los palos y avanzar por ese sector, ahorrándose camino entrando a tierra derecha. Cuando se le abrió el espacio por una segunda línea, también lo aprovechó y embaló por ese sector para irse sobre la puntera Lady of Gold, que había marcado la punta, con parciales de 22s74/100 y 46s17/100. Incluso, ella desengañó a sus rivales en los últimos 300 metros y parecía que tenía la competencia asegurada.

Pero Sexy Star cayó imparable y prácticamente la sorprendió en la definición, superándola por medio cuerpo y parando el cronómetro en 1m17s88/100. Sydnara quedó tercera, corriendo incómoda toda la carrera, pues Princesa Moche se le pegó a su costado, encajonándola toda la carrera. Cuando se pudo liberar, la carrera ya estaba definida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page