La hija de Equal Stripes se impuso en los 1300 metros del República de Ecuador, defendiendo los colores del Stud Jet Set
LIMA, Perú (Especial Para Turf Diario).- La argentina Sexy Star (Equal Stripes y Paula Sexy, por Ride the Rails, Haras Abolengo) siguió por la senda del progreso y superando obstáculos en el trayecto, se hizo presente con fuerza en la recta final del Clásico República de Ecuador (1300 m, césped), para terminar venciendo a la puntera y favorita Lady of Gold (Polytechnicien), que se traía la prueba de un viaje.
A priori, la carrera tenía dos cartas de preferencia. Por un lado Lady of Gold y por el otro Sydnara (Singe The Turf). Ambas se habían ganado mutuamente en la presente temporada y compartían casi en solitario el camino hacia el título de la categoría. De hecho el Clásico República de Ecuador iba a servir como una especie de desempate y de carrera que vaya determinando la que tendría mayores opciones de alzarse con el trofeo de campeona de la velocidad en el césped a fin de temporada.
Pero Sexy Star metió su nombre en la lista, debido a un progreso indiscutible y a una gran gestión de Carlos Javier Herrera, quien pudo usar su experiencia y recursos para tranquilizar a su conducida luego del estorbo y meterla por los espacios que se fueron presentando en la recta final.
En los últimos 800, Princesa Moche (Muwaary) -compañera de Lady Of Gold- fue metiendo a Gaza Strip (Arg-Hi Happy) hacia dentro y ella, a su vez, le quitó la línea a su compañera Sexy Star, obligando a Herrera a levantar riendas y quedar última. El jockey, sin embargo, tuvo cabeza fría para quedarse en los palos y avanzar por ese sector, ahorrándose camino entrando a tierra derecha. Cuando se le abrió el espacio por una segunda línea, también lo aprovechó y embaló por ese sector para irse sobre la puntera Lady of Gold, que había marcado la punta, con parciales de 22s74/100 y 46s17/100. Incluso, ella desengañó a sus rivales en los últimos 300 metros y parecía que tenía la competencia asegurada.
Pero Sexy Star cayó imparable y prácticamente la sorprendió en la definición, superándola por medio cuerpo y parando el cronómetro en 1m17s88/100. Sydnara quedó tercera, corriendo incómoda toda la carrera, pues Princesa Moche se le pegó a su costado, encajonándola toda la carrera. Cuando se pudo liberar, la carrera ya estaba definida.
Comments