top of page

Señora Bagaces y Vivante sobresalen en las centrales del Bosque

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 ago
  • 2 Min. de lectura

La yegua irá por el Especial Haras Pozo de Luna y el caballo es máximo candidato para el Handicap Día del Veterinario


Señora Bagaces busca una nueva victoria importante / HLP
Señora Bagaces busca una nueva victoria importante / HLP

LA PLATA.- La rueda del turf se detendrá este martes en el Bosque, donde la propuesta incluye 12 competencias, con 2 de ellas por encima del nivel común. En el quinto turno, sobre 1000 metros, se correrá el Especial Haras Pozo de Luna, para yeguas de 5 años y más edad; en tanto, en el octavo lugar llegará el Handicap Día del Veterinario (1200 m), para todo caballo desde los 4 años. En ambos casos, el requisito es haber ganado en 3 ocasiones como mínimo.

En la primera de esas pruebas la candidatura recae sobre Señora Bagaces, en un gran momento de su campaña y que portará 58 kilos, uno de los más altos del grupo. La hija de Lizard Island puede encontrar otra vez un desarrollo fuerte que le permite aprovechar al máximo su atropellada, como ocurrió cuando ganó los especiales El Tala y Curtida Nistel.

Ese ritmo rápido lo generará, si hace como siempre, Una Causa (True Cause), encargada de portar el peso máximo de 62 kilos y que intentará rehabilitarse de su reciente fracaso en el Handicap Nigromante, en Palermo, donde terminó última. Antes, aquí, había derrotado por 4 cuerpos a Jugadoraza (Winning Prize), con Señora Bagaces cruzando en cuarto término.

El buen momento por el que atraviesa Depende de Tí (Lucky Island, 54), sumado a que irá mucho más liviana que las anteriores, la transforma en la tercera en discordia.

Por su parte, en el Handicap Día del Veterinario, entusiasma la presencia de Vivante (Lizard Island, 57), uno de los buenos potrillos de su generación y que acaba de sacarse 5 meses de encima imponiéndose a Pripioca Mío (Lucky Island) en una condicional.

Rivales bravos le sobran, como los casos del veterano Vespaciano (Daniel Boone, 55), que viene de imponerse en el Especial Dart; el veteranísimo Surfing Boy (Hurricane Cat, 60), siempre dispuesto a darlo todo y ahora como topweight; o Lo Dejo Todo (Le Blues, 58) y Sonreime (Orpen, 58 1/2), que secundaron a Le Massif (Le Ken) en el Clásico Mariano Moreno.

Comentarios


bottom of page