She Feels Pretty encabeza un Filly & Mare Turf de altísimo nivel
- Turf Diario

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Ante un lote de rivales bravo, va por la consagración, mientras la peruana La Kika intentará rehabilitarse tras un flojo debut en los Estados Unidos

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California, Estados Unidos)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- La última carrera de la Breeders’ Cup 2025 promete ser una auténtica joya. El Maker’s Mark Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), programado como cierre del festival mundial en Del Mar, reunirá a un grupo formidable de yeguas, encabezado por la estadounidense She Feels Pretty (Karakontie {Jpn}), que intentará coronar una campaña brillante.
La pupila de Cherie DeVaux llega con 3 victorias en sus últimas 4 actuaciones, su único tropiezo siendo un segundo lugar por apenas una cabeza ante Excellent Truth (Cotai Glory) en el Diana Stakes (G1) de Saratoga. Más recientemente, viajó a Canadá para quedarse con el E.P. Taylor Stakes (G1) en Woodbine, conteniendo en gran final a Diamond Rain (Shamardal), que volverá a cruzarse con ella en esta ocasión.
“Está fantástica, tuvo un galope precioso esta semana, llena de energía”, aseguró DeVaux. “Venir aquí con una yegua que siempre da el máximo, sin importar el resultado, te da una enorme confianza.”
El poder europeo también estará bien representado. Desde el poderoso establo de Charlie Appleby llega Cinderella’s Dream (Shamardal), que fue escolta de Moira (Ghostzapper) en esta misma prueba en 2024 y buscará redimirse tras actuaciones discretas en el Prix Jean Romanet (G1) de Deauville y en el Sun Chariot (G1) de Newmarket. Su compatriota See The Fire (Sea The Stars {Ire}), segunda en el Prix de l’Opéra (G1) para Andrew Balding, y la francesa Gezora (Almanzor {Fr}), que llega de competir sin suerte en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), completan un bloque europeo de primer nivel.
Después de siete años sin victorias en esta prueba, el estadounidense Chad Brown buscará volver a la cima con Village Voice ((Zarak {Fr}), reciente ganadora del Waya Stakes (G3), mientras Mission of Joy (Kitten’s Joy) y Be Your Best (Ire) (Muhaarar) asoman como potrancas con proyección y peligro latente.
La representación sudamericana dirá presente de la mano de la peruana La Kika (Badge of Silver), que intentará rehabilitarse tras un muy pobre estreno en suelo norteamericano, cuando llegó última a más de 40 cuerpos en el Zenyatta Stakes (G2). La hija de Badge of Silver, de sólida campaña previa en Monterrico, espera ahora adaptarse mejor al césped californiano y recuperar la imagen que la llevó hasta la máxima cita internacional.
Con campeonas probadas, estrellas emergentes y el agregado de una presencia sudamericana, el Filly & Mare Turf 2025 se perfila como un cierre de lujo para la Breeders’ Cup. La historia, como siempre, espera por una nueva reina.





Comentarios