She Feels Pretty va por el Diana Stakes, este sábado en el césped de Saratoga
- Turf Diario

- 12 jul.
- 3 Min. de lectura
La hija de Karakontie enfrentará 5 rivales bravisimas, en una carrera formidable y que tendrá 500.000 dólares en premios

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- En un gran momento y con una racha de 4 victorias consecutivas, She Feels Pretty intentará seguir cosechando lauros cuando este sábado enfrente un duro lote en el tradicional Diana Stakes (G1-1800m, césped, US$ 500.000), prueba para yeguas desde los 4 años que se corre sobre el césped interno de Saratoga Race Course, como parte del Festival del 4 de Julio.
Con los colores de Lael Stables y bajo la preparación de Cherie DeVaux, la hija de Karakontie viene de quedarse con el New York Stakes (G1) el pasado 6 de junio, en la misma pista y distancia. Conducida por John Velázquez, volvió a responder como favorita y se impuso por medio cuerpo sobre Beach Bomb (Lancaster Bomber), en un registro de 2m76/100 sobre césped pesado.
“She Feels Pretty está muy bien, ha entrenado de forma excelente tras el New York”, contó Cherie DeVaux. “Está invicta esta temporada, ha sido muy impresionante y se ha afianzado en esta distancia. Esperamos que pueda continuar su racha.”
En su debut estacional, She Feels Pretty se impuso por 2 1/4 cuerpos en el Modesty Stakes (G3) en Churchill Downs, batiendo el récord de pista para los 1800 metros (1:45.51). Antes había cerrado su campaña de 3 años con victorias en el Queen Elizabeth II Challenge Cup (G1) en Keeneland y el American Oaks (G1) en Santa Anita Park. Suma ya US$ 1,7 millones en premios con un récord de 10-7-1-2.
Entre sus principales rivales estará Dynamic Pricing (Night of Thunder), reciente ganadora del Just a Game Stakes (G1) sobre la milla, también en esta pista. Representando a Klaravich Stables y preparada por Chad Brown, la irlandesa remató con mucha fuerza desde el fondo del lote para vencer a su compañera de equipo Excellent Truth (Cotai Glory). Ambas volverán a cruzarse aquí, ahora en un tiro más largo que podría favorecerlas aún más.
Brown, que ya ganó el Diana en 9 ocasiones, elogió la evolución de Dynamic Pricing: “Ha mejorado muchísimo este año y demostró que se siente muy cómoda con el terreno blando. Tiene un remate muy potente y estamos conformes con cómo llegó a la carrera.”
Excellent Truth, propiedad de Resolute Racing, fue segunda en sus dos salidas con Brown, tanto en el Jenny Wiley (G1) de Keeneland como en el Just a Game. En ambas tuvo contratiempos, y su entrenador confía en que con una carrera limpia pueda lucirse: “Está lista, solo necesita que se den las cosas en el desarrollo”, dijo.
Desde la FLorida llega la también ganadora de G1 Be Your Best (Muhaarar), entrenada por Saffie Joseph, Jr. y reciente vencedora en el Gamely Stakes (G1) en Santa Anita, donde dominó de punta a punta. “La distancia es ideal para ella, combina velocidad y resistencia”, explicó su preparador. “Si encuentra césped firme, puede estar a la altura del reto.”
Completan el lote la británica Choisya (Night of Thunder), entrenada por Simon Crisford y vencedora clásica en Dubai y aquí, que buscará dejar atrás un flojo rendimiento en el Just a Game, y Lady Claypoole (Violence), segunda en el Gamely, dirigida ahora por Joel Rosario.





Comentarios