top of page

Si hace memoria, Tobera puede rehabilitarse en los 1800 metros del Handicap Ipe

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 mar
  • 2 Min. de lectura

La hija de Fortify enfrentará 5 adversarias en la prueba central, pero viene de dos flojas performances en el plano condicional


Tobera guarda positivos arrimes clásicos en su campaña / JUAN I. BOZZELLO
Tobera guarda positivos arrimes clásicos en su campaña / JUAN I. BOZZELLO

Después del bálsamo de calidad del miércoles, las carreras de nivel bajo volverán este viernes al Hipódromo de San Isidro, donde lo más destacado llegará en el sexto turno con el Handicap Ipe, a disputarse sobre 1800 metros en la arena, para yeguas desde los 4 años y con un premio para la ganadora de 6.030.000 pesos.

Fueron apenas 6 las confirmadas en un lote muy parejo y sin una figura destacada de por medio. Si Tobera (Fortify, 57) hiciera memoria, podría llevarse la victoria tranquilamente, pero resultaron desconcertantes sus dos labores más cercanas, fracasando en un par de condicionales.

Antes, había terminado tercera de Vision Triomphee (Cima de Triomphe) y Luz Delito (Lizard Island) en el Clásico Los Haras (G2), y cuarta de esta última a poco más de 2 cuerpos en el Clásico Apertura (G2), todo eso sin recordar que, de potranca, fue segunda en los clásicos Polla de Potrancas (G2) y Miguel Luis Morales (G2) y tercera en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1).

Si la reservada de Vacación pasa por otro pozo, la brasileña Urtima Viaje (Eyeofthetiger, 57) estará lista para aprovechar la oportunidad. Buen momento el de la yegua del Stud Belair, que ganó en dos de sus 3 últimas salidas, dando cuenta recientemente con bastante comodidad de Playa Chopera (Treasure Beach).

Le gusta correr la carrera a la pupila de Jorge Mayansky Neer, y aquí podría encontrar un panorama ideal como manejar los hilos del desarrollo y en el derecho hacerse inalcanzable.

Clare (Puerto Escondido, 55) no es precisamente un modelo de consistencia, pero dos por tres se las ingenia para cumplir una labor interesante. Fresca escolta de Furiosa Vis (Furious Key) en la milla pesada de La Plata, sube de nivel nuevamente con expectativas de sorprender.

Hace pocos días, Elvi Grace (Southern Cat, 56 1/2) quedó tercera a 5 cuerpos de Poker Mommy (Daddy Long Legs) en el Handicap Elías Antúnez, y vuelve sobre la marcha para aprovechar el empujón anímico. Además, estará en los partidores Queen of Córdoba (Almanzor, 54) y Gritona Re (Safety Check, 55), ambas un escalón por debajo de las anteriores, aunque no mucho más que eso...


Comments


bottom of page