top of page
Foto del escritorTurf Diario

Sibenik y Harmonistic lograron valientes victorias

La potranca y el potrillo consiguieron sus segundas victorias sobre 1200 metros en la diagonal de césped norteña

La atractiva jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro involucró varias pruebas para productos, entre ellas, dos para ejemplares ya titulares de una victoria y sobre 1200 metros en la diagonal de césped, dándose en ambos casos finales para el infarto.

Los primeros en salir al ruedo fueron los potrillos, que en el Premio Madonna Key le regalaron al público un cierre apasionante. Tras una lucha dura, fue Harmonistic (Seahenge y Helena Smile, por Southern Halo, Haras Vacación) el que logró cruzar adelante el disco, dando cuenta por apenas media cabeza de Wish to Go (Winning Prize) en 1m12s75/100 para la distancia.

Preparado por María F. Alvarez y Wálter Suárez, el defensor de la caballeriza M 7 fue guiado en gran forma por Kevin Banegas y respondió a su favoritismo y al buen segundo que aportaba unas semanas antes en La Plata, cuando habia cedido a la cabeza de Husson Chuck (Chuck Berry).

Un rato más tarde llegó el turno de las potrancas y del Premio Che Maga, donde en la definición fueron 3 las protagonistas, en una porfía todavía más recia. La que terminó por imponerse fue Sibenik (Full Mast y Siracusa, por Pure Prize), que incómoda en el "lugar del jamón" del sandwich fue pura clase para derrotar por cabeza y medio pescuezo a Kostya (Orpen) y Emma Novela (Emmanuel), tras 1m13s17/100.

Con buenas labores clásicas previas en su cuenta, la zaina le dio el doblete al Stud-Haras La Providencia y al preparador José Luiz Correa Aranha, que en la segunda carrera de la fecha ya habían festejado gracias a Jakarta (Cityscape y Guinness, por Exchange Rate), que como enorme favorita abandonó la última de las categorías a los 4 años por 3 1/2 cuerpos.

Sibenik también sirvió para darle forma al brillante cuatriplete que cosechó a lo largo del día el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón. El profesional sumaría luego el Clásico Ocurrencia (G3) en las riendas de Elveda (Manipulator), se volvería a lucir en otro final ajustado con la G3 Simonne (Grand Daddy y Queen's, por Jaded Dancer, Porta Pía SRL.) y cerraría su cosecha en la última competencia con Arthur Shelby (Safety Check y True Passion, por Orpen, Heritage Stud), que en su tercera aparición se dio el fusto de conseguir el ansiado ascenso liderando de un extremo al otro ante un lote complicado.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page