top of page

Sierra Leone va por el Belmont Stakes, ante Mystik Dan y Seize the Grey

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El nieto del crack argentino Candy Ride buscará vengar su derrota en el Kentucky Derby, ahora con Flavien Prat en sus riendas

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El Belmont Stakes (G1), tradicional cierre de la Triple Corona en los Estados Unidos, vivirá esta tarde una versión especial. Por primera vez se correrá en la arena de Saratoga, el escenario elegido para reemplazar a Belmont Park por 2 temporadas mientras se lo reconstruye, con el dato extra de que serán 2000 los metros por recorrer y no 2400, como es usual.

Habrá 10 esperanzas en los partidores y la mayoría coincide en que parece haber llegado la ocasión para que Sierra Leone se establezca como máxima referencia dentro de una generación pareja y que, casi copiando lo sucedido hace 12 meses, no repite nombres en las grandes citas.

Con Flavien Prat reemplazando en sus riendas a Tyler Gaffalione, el hijo de Gun Runner, por lo tanto, nieto paterno del crack argentino Candy Ride, irá por el desquite de lo sucedido hace 5 semanas en el Kentucky Derby (G1), cuando tras molerse a palos en la recta con el japonés Forever Young (Real Steel), quedó al hocico de Mystik Dan (Goldencents), rival con el que ahora se volverá a enfrentar. Hubo cambio de jockey pero también de bocado para el grandote preparado por Chad Brown, buscando que abandone esa costumbre de irse hacia adentro en la recta, desarmándose, perdiendo segundos cruciales para un ejemplar de mucho tamaño, al que volver a su ritmo le cuesta un poco más que a los ágiles.

En Churchill Downs, Brian Hernández Jr. le dio una conducción de lujo a Mystik Dan y le permitió tocar el cielo burrero con las manos, pero en Pimlico, cuando el Preakness Stakes (G1), no pudieron con un Seize the Grey (Arrogate) que sorprendió a todos haciéndose de la victoria de punta a punta, con Jaime Torres up.

Seguramente el tordillo de D. Wayne Lukas intentará repetir el plato, aunque ni Prat y Hernández Jr. le dejarán esta vez tantas libertades, y sin olvidar que ahora también competirá Dornoch (Good Magic), el propio hermano de Mage, vencedor en el Fountain of Youth (G2), que falló en el Derby y que también es puntero.

Por la línea del Peter Pan Stakes (G2) llegan Antiquarian (Preservationist), The Wine Steward (Vino Rosso) y el perdedor Protective (Medaglia D'Oro), 1-2-3 en la preparatoria para el Belmont, y la presencia del invicto y ascendente Mindframe (Constitution) le da más calidad al grupo, como que ganó por 13 3/4 y 7 1/2 cuerpos en sus dos únicas salidas, siendo impresionante.

 
 
 

Comments


bottom of page