Sobre 800 metros, el hijo de Winning Prize se impuso por 2 cuerpos sobre el césped, estirando el gran fin de semana del Stud Tramo 20
Para el equipo del Stud Tramo 20, vaya si fue un fin de semana de satisfacciones. Tras el notable triunfo que alcanzó el sábado Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo, la chaquetilla de José Sarquiz fue otra vez noticia en el domingo de San Isidro,cuando con el potrillo Sighs Stealer se quedó con el Premio Pura Magia (800 m, césped), la primera carrera para la generación nacida en 2021.
Por el generoso Winning Prize y Suspiro de Limaña (Pollard's Vision), y de la cría del Haras El Catorce, el zaino respondió de la mejor forma a su favoritismo venciendo de punta a punta, aprovechando al máximo su suelta externa. En rigor, nunca estuvo en peligro su conquista, sacando ventajas temprano y conteniendo arriba sin problemas el avance desde el fondo de Haber (Homage), que quedó en puerta para la próxima. Preparado por Omar Labanca y con Lautaro Balmaceda en sus riendas, Sighs Stealer demoró 46s57/100 para las 8 cuadras sobre cancha húmeda, en una marca bastante interesante.
Lo que generó bastantes comentarios fue el premio de $ 1.250.000 establecido para el ganador de la carrera, realmente muy bajo y más tratándose de 2 años. Si bien desde hace tiempo en San Isidro las primeras carreras para cada generación no cuentan con bolsas elevadas, en el inicio de la acción para camada 2020 hace 12 meses, cuando también se impuso un hijo de Winning Prize, el luego gradual, Río Maggio, el premio fue de $ 770.000, con lo que la suba internual estuvo bastante por debajo del 100 por ciento, inflación de casi el 140 mediante. Alguna cuenta falló.
El tema de las recompensas viene siendo protagonista, con las pistas principales argentinas sin dar aumentos en muchas semanas, corriendo lejos de los índices de inflación y con los costos aumentando permanentemente. De hecho, en las últimas semanas se vienen observando programas más pequeños, con menos ejemplares participantes (salvo excepciones claro).
Más allá de todo esto, que tiene a los propietarios y profesionales bastante preocupadas - no ocurre claramente lo mismo con la dirigencia...-, Sighs Sealer se dio el gusto de abrir su campaña con el mejor de los resultados, aunque ahora quizás deba esperar bastante tiempo para volver a entrar en acción y refrendar su muy buen primer paso. Nace una ilusión y arrancó una nueva temporada para los productos.
Comments